• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con compra de bicicleta para novato

Riverdell

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Me equivoqué y lo puse en el subforo de presentaciones, así que lo copio por aquí:



Hola. Lo primero, un placer haber encontrado este foro. Siempre me han gustado las bicis y pese a no darle duro, la he usado mucho durante toda mi vida.

Hace unos años me aficioné a esto a nivel bajo y tuve una Coluer Ascent de gama baja que bueno, era lo que era, pero al menos no era una chatarra de marca blanca de 150€, y para las salidas que yo hago me servía de sobra.

El tema es que tras un tiempo parado quiero retomar el asunto, igualmente a nivel bajo y es por eso que me quiero hacer con una bici. El presupuesto es muy cortito la verdad, pero bueno, entiendo que si estuve contento con el modelo que cito, la que pille ahora me hará el apaño como mínimo, igual.

Presupuesto en principio: 450-500€ y preferencia por 29".

Modelos que he visto que pueden encajar ahí:

-Trek Marlin 5 (450€)
-Cube Aim Pro 29 (450€)
-Cube Aim Race (500€)
-Cannondale Trail 8 (460€)

Así a ojo, son todas mejores que la que tuve, pero claro, he de decir que yo entiendo muy pero que muy poco del tema. A mí me hablan de modelos de suspensiones y me suena ya a chino... Así que tengo unas dudas que os agradecería mucho si me resolvéis un poco:

1. Viendo mi caso, ¿notaría alguna diferencia entre esas o pillo la que más me guste estéticamente?
2. ¿Alguna tienda que haga envíos fiable para proceder a la compra?
3. En caso de mejorar algún componente, porque entiendo que todas ellas van a traer cosas malas y sé que hay cosas que tienen priodiad sobre otras, ¿qué sería lo mejor en relación calidad-precio que alguien como yo podría notar? De cara a mejorarle alguna pieza en un futuro si me animo con el tema.

Gracias de antemano, y un placer.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días! Subo el tema :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en esos precios me decantaría por la que más te guste esteticamente. No he visto los modelos que has puesto, però los montajes en esa gama no se iran mucho de unas a otras. Para mi es importante que te guste la bici y te de ganas de salir con ella, por eso creo que es importante que te guste esteticamente.

En cuanto a mejoras, yo te recomiendo que la uses como viene, y si te terminas aficionando a un nivel mayor, ya pases a una bici de gama superior, porque los cambios que le hagas a una bici de gama baja no los notarás mucho en la bici y sí en el bolsillo.

Saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cómo te han comentado no inviertas mucho en esas bicis ya que la mejora que notarás no será muy grande y si gastarás tanto como vale la bici.
Por liarte un poco mírate la conor wrc slx/Deore/Nx a mi gusto está un poco por encima de ellas y la Rockrider 560 que en ese precio no tiene rival
Un saludo
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si miras por internet, tienes la Conor Wrc Nx del 2019 barata, en torno a los 600 y creo que es buena bici calidad-precio...
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Mi caso fue parecido, retomé esto despues de mucho tiempo y me compré algo relativamente barato y que me fuera sacando del paso. Salidas con amigos a un nivel bajo. Me surgió una horquilla bien de precio y decidí pillarla y es lo unico que he metido a la bici, eso y la rueda delantera, pero porque de verdad se me puso muy bien. Mi intencion era no meter practicamente y mas adelante pillar algo en condiciones, que por cierto ya ando con ganas. Creo que es lo mejor que se puede hacer
 

toletum_S3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Toledo
Yo, hace unos meses me compré mi primera bici.. tenía u n monton de dudas. Después de mucho buscar, al final me decidí por una del Decathlon. La Rockrider 540st. Buscaba algo básico, pero con ciertas características mínimas, y esta las cumplía. El precio fueron 450€. Está la RR560 que vale 90€ más(con ese dinero lo que me compré es toda la equipacion) y trae mejores componentes, según dice mucha gente.. pero claro, si te vas a esa, por 100€ más también tienes otra que trae cosas mejores.. y así hasta el infinito..jeje
Yo quería algo que me sirviera para cogerle el gustillo a la bici, y hacer salidas amateur de 1:30/2:00 horas, que es lo que hago.
De cambiar a algo mejor, siempre tengo tiempo, pero si me gastaba mucho más dinero y luego no me gusta..
Mucha suerte en tu elección!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo también tengo una bicicleta de ese presupuesto y la tesitura en cuanto a mejoras es qué poder mejorarle sin que te salga más rentable comprar otra.
A mi por ejemplo me gustaría otra horquilla, monoplato y seguramente unas ruedas más ligeras, pero ninguna de las cosas creo que sea viable si tienes en cuenta lo que me costo la bici (500 euros) y a cuanto ascienden las mejoras
Otra cosa es, como dice Thomas Shelby que salga un chollo por ahí.
 
Arriba