• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas cámaras de aire

ManuStr

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ponferrada
Buenas gente, tengo la duda de si las cámaras de aire de máximo 2,5 de ancho se le podrian poner a una rueda de 2.6, cámaras de asta 2,5 hay muchas y variedad pero para arriba son más raras, probe con unas maxxis de 2,5 a 3,0 pero no me gusta ya que veo que le sobra demasiado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas gente, tengo la duda de si las cámaras de aire de máximo 2,5 de ancho se le podrian poner a una rueda de 2.6, cámaras de asta 2,5 hay muchas y variedad pero para arriba son más raras, probe con unas maxxis de 2,5 a 3,0 pero no me gusta ya que veo que le sobra demasiado.
Poder puedes eso hincha como un globo. Para tanto grosor sin duda tubeliza la diferencia que vas a notar es brutal.
 
C

CabraLoca

Invitado
En mi caso para bajar peso y ahorrar espacio las llevo de 27,5"

Lo VI a unos youtuber(Laura Celdran endurera entre otros) que las aconsejan porque pesan menos y no hay problema, y llevaba de 29" antes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero por lo general, recomiendan para las personas altas las 29"
No sé si es recomendación así a la buena de Dios o tiene base científica
 
C

CabraLoca

Invitado
Lo hacen la mayoría de endureros que he visto (entre los que me incluyo) no somos bajitos precisamente.

Incluso las ponen de 26 porque valen 4 duros algunos pero, ya no me quise arriesgar tanto y mira que esa gente no van por carriles bici. 😂

También debo añadir que son para casos que pinchas, el gran porcentaje de usuarios vamos tubelizados.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo hacen la mayoría de endureros que he visto (entre los que me incluyo) no somos bajitos precisamente.

Incluso las ponen de 26 porque valen 4 duros algunos pero, ya no me quise arriesgar tanto y mira que esa gente no van por carriles bici. 😂

También debo añadir que son para casos que pinchas, el gran porcentaje de usuarios vamos tubelizados.


yo he puesto varias veces 27.5 en 29... cambiado en ruta cuando hay un problema y no quedan repuestos.. cosas que pasan.

Solamente hay que inchar un poco la camara para que crezca y asi entre en la llanta de 29, depues es todo el proceso idéntico.

Es mas, he tirado así meses... jejeje

Comentar que en carretera llevo 700x28c y le pongo cámaras de 700x23c, son un poco mas estrechas pero igualmente validas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.662
Puntos de reacción
21.895
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No tendrás problema por poner la cámara de 2.5 con una cubierta 2.6, no es una diferencia considerable. Hay cubierta de 2.5 que Dan más balón que unas de 2.6. Incluso la misma cubierta, dependiendo de la anchura de la llanta, tiene una u otra media.
Así que sin problema, incluso en una 2.8.
 
Arriba