• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas 27.5 Merida o Canyon

pirenaico

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Bueno, tras la oportuna presentación y sin más preámbulos os expreso mis dudas entre dos máquinas (realmente tres).

Ando en principio detrás de la Canyon Nerve Al 6.0 nueva, en 27.5 (1450 puesta en casa). Estoy casi decidido pero esta mañana he visto en vivo y en directo la Merida One Twenty XT edition, también en 27.5, más cara pero creo que mejor equipada y con la indudable ventaja de que la compro en mi ciudad con todo lo que ello supone.

Estoy plenamente convencido que con la Canyon me sobra bici (vengo de una rígida gama media con unos añitos ya), y aunque se que a nivel de garantía responden más o menos bien (por lo que leo), sigue siendo comprar "a ciegas" y a distancia, y con la Merida tengo una tienda física a la que reclamar.

Respecto a calidades y siendo que Merida fabrica para muchas marcas no creo que haya grandes diferencias de cuadro... pero estoy abierto a leer opiniones y experiencias con esa marca (de Canyon ya he leído mucho).

Se que alguno me dirá que la Merida One Twenty XT hay que compararla con la Nerve Al 7.0, no con la 6.0, ya lo he pensado, pero bueno, lo de la Merida ha sido un flechazo, así que o será la Merida o la Nerve Al 6.0

Muchas gracias!
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
pirenaico dijo:
Bueno, tras la oportuna presentación y sin más preámbulos os expreso mis dudas entre dos máquinas (realmente tres).

Ando en principio detrás de la Canyon Nerve Al 6.0 nueva, en 27.5 (1450 puesta en casa). Estoy casi decidido pero esta mañana he visto en vivo y en directo la Merida One Twenty XT edition, también en 27.5, más cara pero creo que mejor equipada y con la indudable ventaja de que la compro en mi ciudad con todo lo que ello supone.

Estoy plenamente convencido que con la Canyon me sobra bici (vengo de una rígida gama media con unos añitos ya), y aunque se que a nivel de garantía responden más o menos bien (por lo que leo), sigue siendo comprar "a ciegas" y a distancia, y con la Merida tengo una tienda física a la que reclamar.

Respecto a calidades y siendo que Merida fabrica para muchas marcas no creo que haya grandes diferencias de cuadro... pero estoy abierto a leer opiniones y experiencias con esa marca (de Canyon ya he leído mucho).

Se que alguno me dirá que la Merida One Twenty XT hay que compararla con la Nerve Al 7.0, no con la 6.0, ya lo he pensado, pero bueno, lo de la Merida ha sido un flechazo, así que o será la Merida o la Nerve Al 6.0

Muchas gracias!
Yo no soy mucho de comprar bicis por internet por lo que yo cogeria la Merida y tambien es porque me encanta la marca.
Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues si ha sido flechazo, te parece bien de precio y esta en tu ciudad, a por ella.

Yo tengo una canyon y en calidad van sobradas, no tengo ninguna queja de la marca. La única "pega" es la compra por internet, pero bueno para mi no es problema.

Lo dicho, siempre sera mejor que tengas la tienda cerca por si acaso.

Saludos
 

pirenaico

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Fue flechazo sí, pero también son 400 euros más, trato de autoconvencerme de que es mejor opción por tener tienda física pero la Canyon me parece un pepino y me cuesta 400 euros menos... En fin, echaré unas cuentas y a ver qué hago... (al final caerá la Nerve Al 7.0 ja ja ja)

Ya os contaré cómo acaba todo esto...

Gracias!
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Yo tengo una Canyon y encantadisimo de la vida...

Sobre la compra por internet, no tengas miedo. Lo unico que antes de comprar mirar el stock y el tiempo de espera.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
pirenaico dijo:
Pues al final ha sido la MERIDA, espero que me la entreguen mañana, ya os contaré... Saludos

Enhorabuena, esperamos tu perfil entonces :ok:
 

pirenaico

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Bueno, aún no tengo fotos pero quiero contar mis sensaciones después de tantos años en rígida (25 y con la misma, aunque actualizada)

La bici es una Merida One Twenty XT edition 2015, con horquilla y amortiguador FOX CTD, cambio XT, desviador Deore, Bielas XT (doble plato) y Frenos Deore.

Esta mañana la he podido probar un rato, no disponía de mucho tiempo y estaba todo embarrado y mojado porque ha llovido por la noche, además hacía bastante viento, vamos, un día ideal para estrenar, ha vuelto hasta arriba de barro... Quiero contaros varias cosas, algunas son dudas, otras sensaciones, etc...

- Quizá tenía muy mitificadas las dobles, y nunca había probado una, pero esperaba algo más de sensación de ir "flotando" en las bajadas. Está claro que se va mejor pero sinceramente esperaba algo más espectacular. Puede que es que tenga que ajustar mejor las suspensiones, el tendero con mi peso me dijo que me ponía 90 delante y detrás, y el rebote a la mitad en ambas.

- Confirmo que en posición CLIMB no se menea apenas, un rato por carretera en subida iba casi como en mi rígida

- No noto mucha diferencia entre los modos Trail y Descend, pero igual es pronto...

- El remoto pasa de Descend a Climb casi sin darte cuenta, el punto intermedio si no vas muy fino te lo saltas, y como vayas en zona bacheada no lo pones ni de coña, podría estar más duro...

- La postura y la geometría me han encantado, he ido muy cómodo. No malinterpretéis el primer punto, he bajado escalones y he flipado con la sensacion, pero en bajadas pedregosas creía que iría "en una nube" y no es así.

- El doble plato, tenía mis dudas, pero han quedado disipadas a los 15 minutos, yo con ese desarrollo no necesito un tercer plato. El más largo en asfalto llano empuja muy bien, y el molinillo es molinillo de verdad, yo creo que equivale a llevar un mediano y pequeño y sacrificar el grande (llevo 38/28 creo)

Bueno en cuanto haga fotos las pongo, y si se me va ocurriendo algo más os digo...

Saludos!
 
Arriba