• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudando entre mejorar la bici o comprar una nueva

hellspawn

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Hola compañeros del foro, primero me presento, soy un mtberos de Ponferrada que se encuentra con la siguiente duda:

Ahora mismo tengo una bici proflex 257 con todo el arrastre en DEORE y unos frenos de disco hidráulicos que le instalé a mayores con referencia M456 me parece recordar. La suspensión delantera es de muelles y el resto de componentes es de serie. Esta bici en su momento hace ya algunos años valió 500 €.

Últimamente me estoy preparando para hacer rutas de larga distancia y noto que cada vez le exijo algo más a la bici y esta no llega a lo que le pido.

Ahora vienen las preguntas.

  • Merece la pena modernizar la bici instalando un nuevo arrastre en shimano XT completo y con una suspensión neumática buena, he estimado la inversión en unos 500 / 600 € más o menos.

  • O por el contrario, intentar venderla y comprar una nueva bastante mejor, en este caso me ofrecen varias unidades:
    • una merida de unos 1800 € (ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto, pero venia totalmente montada en XT y horquilla rockshox rebla del 2014 que me la dejaban en 1400€ justos
Si alguien pudiera aconsejarme estaría eternamente agradecido.


Un saludo compañeros y gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si la inversión en bici nueva te puedes ir a más de 1000 euros por supuesto que es mucho mejor esta opción. Entre las 3 opciones que pones a mi personalmente me gusta la MMR por relación precio/componentes pero cualquiera de las que has puesto es un bicicletón. Échale un ojo también al catálogo de CUBE que suele tener muy buenas bicis por ese precio e incluso Orbea que quizá por 1400 incluso te puedas meter en un cuadro de carbono (si te interesa claro).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que está claro es que el presupuesto es MUY dispar.
Puede merecer gastar tanto dinero en un cuadro que sea muy bueno (o que te hayas gastado 4.000€ en la bici que al fin y al cabo 500€ más no es "nada"), pero si barajas esos presupuestos yo directamente iba a una nueva.

De las que pones MMR me parece una buenísima opción, además de ser una marca española.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
la MMR zen 00 fue mi primera opcion se quedaba en 1400€ pero hasta mayo no la tenia eso fue en diciembre me decidi por una BIG nine 800 de MERIDA que con cambio de frenos XT pedales XT y tubleizada me la dejaron en 1400€ yo estoy contento con merida garantia de por vida en cuadros de aluminio desde modelos 2015 la MMR me tenia enamorado pero yo soy culo de mal asiento
y sobre que la bici no aguanta lo que le pides pues va aser que no me lo creo jaja yo ya he gastado todas esas tramas para creemelo yo solo
decidas la que decidas compra la que te guste sera la mejor compra
 

jr_leal

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Uff la que mas te guste. Las diferencias no son grandes.tal vez la mmr la sid es lo que destaca pero poco mas.si la proflex es de gama media baja para mi gusto no inviertas en ella no merece la pena.mejor algo nuevo
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Siempre hay otra opción:
Comprar una BUENA horquilla para el diámetro de rueda que quieres como bici definitiva... y luego un buen cuadro.... Estos son los dos componentes principales... y hacer "mudanza" de las piezas DEORE de tu bici antigua a la nueva y poner a la venta tu cuadro + horquilla
.... y entonces, una vez que tengas una buena base, mejorar componentes. Seguramente te saldrá mas barato y el gasto mas escalonado en el tiempo... y al final tendrás la bici exactamente como a ti te gusta :D
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Hellpawn, yo te cuento lo que hice, pues me pasó como a tí, primero me compré una segundamano (180€) rocrider 6.3 y para empezar me fué muy bien. Luego estuve mirando de comprarme nueva pero ya buena, y los precios se disparaban, asi que fuí mirando de segunda mano y leyendo en el foro empecé a pensar si sería mejor montarla al gusto. Teniendo en cuenta que yo ni ...idea del tema. Así que empecé a mirar cuadros de segunda mano. Encontré un cube AMS talla 20 que ni miré lo de la talla ya que no tenía experiencia, pero luego vi que acerté jaja, menos mal, pues mido 1,76. Me costó 300 € y el mismo chico que era de Manresa me vendió la horquilla que llevo, pero por la inexperiencia también fallé, pues esa horquilla pesaba poquísimo pero el eje para ese cuadro era corto y no me lo dijo, pues tenía un suplemento y yo no me fijé, pagué 200€, y me fuí a una tienda que hay en V.y La Geltrú,(Iturat) que son muy competentes y les dije me dieran presupuesto de buenos componentes, me lo montaban todo gratis al comprar los componentes, así que subía todo 1.1oo €, pero la horquilla no valía pues me dijeron no era segura, aunque era muy buena y pesaba justo la mitad que una que me enseñaron que valía 380€. No me dí por vencido y me fuí a buscar un tornero y lo encontré, me hizo un eje para la horquilla y me lo puso, el material era más duro que duraluminio, y no pesaba casi nada, me lo dejó de cine, y me cobró 50€. Se lo llevé a la tienda y me dijeron, vaya trabajo más guay!. Ahora sí podremos montar esto. Me la dejaron de cine, pesa 12,5 kg. Lleva todo XT y me salió todo por 1.650€ y la misma bici la vi en una página una cube con el mismo cuadro equipada toda con XT valía 2.899€. Estoy muy contento de haberla hecho así. Ya llevo unos 5.000 km. y eso fué el verano pasado. Ahora también me he comprado otra de segunda mano BH lautaret tuneada, jaja. con manillar de mtb y va como un tiro, pesa poquísimo y le he quitado los pedales automáticos y le he puesto unos xlc de oferta 40€de divaloca porque me caí tres veces y dije se acabó! jaja. Ahora tengo 67 tacos y ya no estoy para bromitas! jaja. En la próxima vida jaja me afanaré a empezar antes con esto jaja.
Ahora estoy mirando a ver si a la mtb que tengo le puedo poner unas ruedas de carretera con discos para que me sea más practico quitarlas y ponerlas pero tengo dudas de como hacerlo. Pues es de 26" y me seduce probar las de 29 ó 27,5. Según he leído puedo poner llantas de carretera que dan 28" y poner bujes para la mtb con los discos. Eso tengo que preguntarlo a la tienda, pues no sé como hacerlo.
Me gusta este foro y leo mucho los comentarios, gracias por compartir, por eso también yo comparto. Quería subir una foto de cada una y me da error. lo intentaré de nuevo pero no estoy muy ducho en esto.
Un fraternal saludo a todos!
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Hola!
Primero tienes que medir una rueda (con neumático) como la que quieres poner para ver si cabe. Es simple: vas a tu tienda con un metro y mides el diámetro de una rueda de carretera, o bien vas con la bici y pruebas unas ruedas que tengan por allí (delante y detrás!).
Poner un buje para disco en una rueda de carretera no es nada del otro mundo: las nici de bicicross lo llevan.
... pero siempre hay una opción más simple, que consiste en montar neumáticos lisos de 26" (existen!!) con balón de 1,5 o 1,9... o también mayor (cuanto mayor es el balón del neumático, más aire lleva dentro y mayor es el comfort de marcha)
Un consejo: si quieres intercambiar ruedas, utiliza el mismo tipo de buje, asi eviterás las microdiferencias y no tendrás que ajustar la pinza de freno cada vez que cambias tipo de rueda!

;)
 
Arriba