• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tija telescópica

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas a todos, pues con el fin de ir mejorando la bicicleta, estoy pensando en adquirir una tija telescopica para mi rigida peeeeeeeeeeeeeeeroooooo....
Soy algo paticorto, llevo el sillin a unos 62,5 cm de la biela y después mi bici es de 27,2 que entiendo que se reducen las opciones.
Ganaría algo de recorrido o seria algo insignificante por la altura que llevo la tija?
Cuales son las mas tops, en precio/calidad en 27,2?
Muchas Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

El tema no es tanto a cuanto llevas el sillín desde el eje de pedlaier sinó cuanta tija llevas metida dentro del tubo de sillín, cuanta fuera y que longitud de tija puede entrar en el tubo de sillín. Esas deben ser tus referencias para compararlas con las medidas de una tija telescópica y saber si la tija telescópica entrará lo suficiente en tu cuadro como para que el sillín quede a la altura que necesitas.

Por ejemplo, estas son las medidas de una tija de KS en diámetro 27,2: https://main.kssuspension.com/wp-content/uploads/2021/01/2020-LEV-Ci-272-Spec-Sheet.pdf

Verás que dependiendo del recorrido de la tija esta tiene más o menos longitud. Si elegimos la de 100mm resulta que la longitud total son 410mm de los cuales 255mm son los que pueden entrar en el cuadro. Si esos 255mm estuviesen todos dentro del cuadro resulta que fuera de este quedarían 155mm más lo que suba el sillín. Evidentemente no hace falta que la tija esté totalmente metida en el cuadro pero voy al extremo. Si con esa medida que sale te vale, perfecto, si te sobra tendrás que sacar más la tija o podrás elegir una de mayor recorrido, si te falta tendrás que elegir una tija de menor recorrido o una de menor longitud total.

Espero que se me entienda...

Saludos.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Si, te has explicado super bien, pero mas bien a lo que yo me referia (mañana mido y pongo datos) que mi tija sobre sale muy poco (creo) del tubo de sillin con lo cual no se si lograria con una tija telescopica el poder bajarla mas de lo que está ahora.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si, te has explicado super bien, pero mas bien a lo que yo me referia (mañana mido y pongo datos) que mi tija sobre sale muy poco (creo) del tubo de sillin con lo cual no se si lograria con una tija telescopica el poder bajarla mas de lo que está ahora.

Entonces es que la bici te viene grande y tendrías que haber cogido una talla menos. Pero bueno, pon lo que te sale la tija, que a veces el poco no es tan poco.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Entonces es que la bici te viene grande y tendrías que haber cogido una talla menos. Pero bueno, pon lo que te sale la tija, que a veces el poco no es tan poco.
No, eso no es, seguro. La bici me va perfecta, pero soy paticorto, siempre he llevado muy poca tija fuera... unos 12-14 cm, calculo que llevaré fuera.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Mira que yo soy más bien pequeño 1.68 y lo llevo a 69 cm. Cuanto mides y que talla de bici llevas?
Pues mido 1,69 y en la de carretera BH RS1 llevo una S ; y en la Berria otra S
En mi anterior de carretera una Orbea Avant en 49, tambien llevaba el sillin a 62.3 o algo asi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, te has explicado super bien, pero mas bien a lo que yo me referia (mañana mido y pongo datos) que mi tija sobre sale muy poco (creo) del tubo de sillin con lo cual no se si lograria con una tija telescopica el poder bajarla mas de lo que está ahora.
La telescópica, necesita salir dos o tres centímetros del tubo del sillín, Justo lo que ocupa la nuez digamos, y el resto es móvil y de recorrido, por tanto lo que tienes que mirar es si esa medida del sillín (raíles) al tubo verti es superior al recorrido e la tija+nuez
si una de 100mm de recorrido es mucho, tal vez tengas que montar una de 80 sólo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, te has explicado super bien, pero mas bien a lo que yo me referia (mañana mido y pongo datos) que mi tija sobre sale muy poco (creo) del tubo de sillin con lo cual no se si lograria con una tija telescopica el poder bajarla mas de lo que está ahora.
Como te comentan los compañeros tienes que mirar cuanta tija queda fuera del cuadro y ver si esa medida te vale. Lo máximo que pudes meter una tija telescópica en el cuadro es hasta el collarín donde va el retén.

Pero también tienes que tener en cuenta si la tija puede entrar tanto en el cuadro. Hay tubos de sillín que no son totalmente rectos o que tienen algún tope interior y entonces la tija solo puede entrar hasta donde el tubo de sillín hace curvatura, por eso hay que mirar cuanto puede entrar una tija en cada cuadro.

La tija que te puse yo mide desde el final hasta el inicio del collarín 255mm, y el resto son 155mm imagina que tu cuentas que con esos 155mm fuera del cuadro la cosa te va a funcionar pero luego al instalar la tija te das cuenta que no puedes bajarla hasta el collarín porque el tubo del cuadro no da más o hace una curvatura o lo que sea y resulta que aún metida a tope te quedan fuera 180mm y entonces ya no te vale. Por eso hay que mirar todas las medidas, tanto de la tija como del cuadro.

A parte es bueno contar con un poco de margen, tienes que tener en cuenta que si la tija es con cableado interno el tope del cable y la funda de este también necesitan un poco de espacio para que no queden aprisionados entre la tija y el cuadro y que no vayan forzados.

Saludos.
 
Última edición:

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Otra pista, es posible que aunque el tubo del sillín sea recto, no puedas meter la tija hasta el fondo (tija pija o convencional) porque topa con el tornillo del portabidón porque asoma por dentro del tubo.

Saludos, ...Edupi
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Hay que medir muy muy bien.
No tiene por qué ser tema de las piernas.
Mi hija no mide ni 1.45 y lleva 100mm de recorrido de tija.
Y yo soy paticorto con 1.80 y llevo 180mm de tija.

Salvis te lo ha explicado muy bien.

Mide:
- distancia desde base de cuadro hasta base sillín
- distancia desde base de cuadro hasta final de tija (abajo)
- distancia desde base cuadro hasta ABAJO del pedalier POR DENTRO. Mirando CUÁNTO podría entrar una tija sin hacer tope en tornillos o curvas. Y a ESA distancia réstale unos 3cm para la salida del cable del actuador de la tija.

Pd. MIRA si puedes sacar el cable por dentro del cuadro, o debes comprar una tija con mando externo.
En éste caso no debes restar los 3cm del cable del actuador, obviamente.
 
Arriba