• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tija telescópica

Biar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Agurain
Favorito
Montaña
Buenas
Por fin me ha llegado la occam h30. Talla La. Estaba a caballo entre la m y la l pero tras probar las dos me decanté por la L.
El tema es que al ajustar el sillín. Poniéndo la tija en su posición más baja. Me queda un pelín alta. Lo puedo solucionar bajando un poco la tija telescópica pero entiendo que esa no es la solución... porque supongo que están diseñados para que suban hasta arriba. No?

Alguna solución?
Muchas gracias. Firmado un novato con tija telescópica
 

Biar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Agurain
Favorito
Montaña
Gracias!. He medido el recorrido y me ha llegado con 150mm. Al no especificar nada en el pedido di por hecho que vendría con la de 125mm. Consultaré con el distribuidor a ver si me la pueden cambiar... Sería un problema andar con la tija un pelín metida?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No te lo recomendaría, ni por la tija ni por ti. Ese “pelín” cada vez va a ser diferente, afectando a tu posición sobre la bici, lo que podría terminar en lesiones o molestias en rodillas-muñecas-lumbares-pies-etc…
Y luego, las tijas no están diseñadas para eso, por lo que sería agilizar el desgaste. A lo mejor te funciona “bien” al principio pero te casca a los 4 meses...
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si la tija va lo mas baja posible, y aun asi t queda alta, compi la talla de la bicicleta no es la adecuada para ti, de todas maneras, si no puedes cambiar la talla, hay tijas mas cortas( con menos recorrido
 

Biar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Agurain
Favorito
Montaña
Ayer con más tranquilidad la volví ajustar y creo que el problema era que se me hacía rara la nueva postura. Porque ajustando la altura con el talón con la pierna en extensión me queda bien. Salí a rodar y bien. Seguiremos probando! Gracias a todos
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Tal como te dicen los compañeros la tija cuando la bajas debe ir realmente baja por el tema de zona a técnica en bajada .
Yo no sabía lo que era eso y lo veía innecesario, amigo ahora la tengo y no la cambio.
 
Arriba