• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla rockrider xc100s

cmainar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas,

Hace poco he adquirido una rockrider xc100s en talla L, mido 179cm 83 de entrepierna y 46 de antebrazo. El caso es que no termino de ir cómodo y al cabo de una hora empiezo a notar molestias en las lumbares y se me carga algo la zona de los omóplatos. Estoy pensando que no se si la he cagado con la talla y debería cambiarla por una M o se puede hacer algún ajuste para solucionarlo. A ver si me podéis echar una mano compañeros!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Viendo lo que ponen en la web estas en talla

S - 150-164CM : 13.4 kg
M - 165-174CM : 13.5 kg
L - 175-184CM : 13.6 kg
XL - 185-195CM : 13.7 kg

Como te dicen el camino fácil y rápido es un biomecanico , pero es el caro.
El camino barato pasa por buscar por google para ajustar primero tija/sillin y luego manillar/potencia, pero no te asegura que encuentres la solución.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Una prueba baratilla es cambiar la potencia, no sé qué medida te lleva. A mí me pasó algo parecido me traía una potencia de 90mm, le metí una de 30mm y para mí fue mano de santo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas,

Hace poco he adquirido una rockrider xc100s en talla L, mido 179cm 83 de entrepierna y 46 de antebrazo. El caso es que no termino de ir cómodo y al cabo de una hora empiezo a notar molestias en las lumbares y se me carga algo la zona de los omóplatos. Estoy pensando que no se si la he cagado con la talla y debería cambiarla por una M o se puede hacer algún ajuste para solucionarlo. A ver si me podéis echar una mano compañeros!
Es el típico síntoma de talla grande. Cámbiala por una talla menos y desaparecerán esos dolores, o al menos se mitigarán. En Decathlon normalmente no hay problemas para su devolución.

Sino hay otras soluciones como cambiar la potencia para ir un poco más erguido.


Mis medidas son casi igual a las tuyas, el cuadro es de Conor y llevo una M.

Suerte.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cambia la potencia por esa de 60mm que tienes y si desaparecen los dolores ya lo tienes.
Si se mitigan pero no terminan de desaparecer puedes poner el sillín adelantado a tope para acercarte aún más al manillar, pero cuenta que si tienes que hacer todo eso para ir cómodo lo más sensato será devolverla y pillar una M.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
poniendo las medidas en esta web te hace una idea de mas o menos por donde pueden ir los tiros, pero para cualquier ciclista que se aprecie y pasa hora en la bici, si encima tiene dolores, no hay mejor inversion que la del biomecanico
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Viendo lo que ponen en la web estas en talla

S - 150-164CM : 13.4 kg
M - 165-174CM : 13.5 kg
L - 175-184CM : 13.6 kg
XL - 185-195CM : 13.7 kg

Como te dicen el camino fácil y rápido es un biomecanico , pero es el caro.
El camino barato pasa por buscar por google para ajustar primero tija/sillin y luego manillar/potencia, pero no te asegura que encuentres la solución.
Es que más importante que tu altura es tu entrepierna, yo mido 180cm pero cuando fui a comprarla y medí la altura desde el suelo hasta mis... partes nobles 😅😂 y la comparé con una tabla fue cuando me enteré de que era paticorto, efectivamente había gente con 4 o5 cm menos de altura y aún sí tenían algún cm más de entrepierna (eran patilargos), yo estaba por altura a caballo entre 2 tallas:

mountain.jpg


A lo que voy es que no sé si Decathlon te ofrece un cuadro como este que te ayudaría a elegir mejor, yo escogí la M y ha sido todo un acierto, no he vuelto a tener más dolores en la base del cuello y en las lumbares; además tengo uno de Conor/WRC muy detallado con las medidas de cada sección de la bici.

Un saludo y suerte.
 

cmainar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
El problema es que yo creo que estoy entre las 2 tallas, pero también me da miedo ir a por la talla M y que luego vaya al limite con la tija. El tubo pasa de de 430 en la M a 480 en la L. El resto de medidas de la bici yo creo que podría encajar en talla M. También he mirado en la web de canyon con una neuron y me da talla M, el caso es que las medidas de reach y stack de la neuron son idénticas a las de la xc100s en talla L, lo único que cambia es la altura del tubo que en el caso de la neuron es 445mm y la potencia que lleva que es de 60mm. Vaya lío 😅.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El problema es que yo creo que estoy entre las 2 tallas, pero también me da miedo ir a por la talla M y que luego vaya al limite con la tija. El tubo pasa de de 430 en la M a 480 en la L. El resto de medidas de la bici yo creo que podría encajar en talla M. También he mirado en la web de canyon con una neuron y me da talla M, el caso es que las medidas de reach y stack de la neuron son idénticas a las de la xc100s en talla L, lo único que cambia es la altura del tubo que en el caso de la neuron es 445mm y la potencia que lleva que es de 60mm. Vaya lío 😅.
mala comparación has ido a hacer, Canyon tiene un tallaje grande, la L de Canyon es un caballo, una XL en otras marcas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es que más importante que tu altura es tu entrepierna, yo mido 180cm pero cuando fui a comprarla y medí la altura desde el suelo hasta mis... partes nobles 😅😂 y la comparé con una tabla fue cuando me enteré de que era paticorto, efectivamente había gente con 4 o5 cm menos de altura y aún sí tenían algún cm más de entrepierna (eran patilargos), yo estaba por altura a caballo entre 2 tallas:

mountain.jpg


A lo que voy es que no sé si Decathlon te ofrece un cuadro como este que te ayudaría a elegir mejor, yo escogí la M y ha sido todo un acierto, no he vuelto a tener más dolores en la base del cuello y en las lumbares; además tengo uno de Conor/WRC muy detallado con las medidas de cada sección de la bici.

Un saludo y suerte.
Si razón tienes , pero Decathlon ( al menos por la web ) solo da es información.
Estando en su caso (179) en mitad de la talla L (175-184) tiene que ser bastante paticorto para encajar en la M que acaba en 174.

Con su experiencia de vida supongo que sabra ya si es paticorto respecto a otros de su altura. 😅

La comparativa con otras marcas pues tampoco sirve de mucho ya que cada una talla de una manera.

Jugando un poco a decir posibles teorías.... y partiendo de la base de que tiene bien situada tija/sillín...habría que saber en que posición tiene la potencia (mas arriba o mas abajo , positiva o negativa).
Teóricamente por ese dolor parece llevar una postura muy "racing" (muy agachada) y que le hace abrir mucho los brazos (quizás un manillar demasiado largo).

Son muchas la posibles teorias que podemos sacar , pero los que mas pueden acercarse son los biomecanicos , aunque solo sea por ver el caso en vivo y en directo.
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Si yo también pensaba que era mi talla, pero ya no estoy seguro 😅
Otro opción, como de Decathlon da 60 días para devolverla es comprar la otra talla y probarla.
Miras el ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito y lo ajustas para que la compres y la devuelvas antes, así no adelantas dinero y no estás pendiente de su devolución
Saludos
 

cmainar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Otro opción, como de Decathlon da 60 días para devolverla es comprar la otra talla y probarla.
Miras el ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito y lo ajustas para que la compres y la devuelvas antes, así no adelantas dinero y no estás pendiente de su devolución
Saludos
No es mala opción, así saldría de dudas. El problema en Decathlon es que como lo las tienen en stock no se pueden probar 😅
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas,

Hace poco he adquirido una rockrider xc100s en talla L, mido 179cm 83 de entrepierna y 46 de antebrazo. El caso es que no termino de ir cómodo y al cabo de una hora empiezo a notar molestias en las lumbares y se me carga algo la zona de los omóplatos. Estoy pensando que no se si la he cagado con la talla y debería cambiarla por una M o se puede hacer algún ajuste para solucionarlo. A ver si me podéis echar una mano compañeros!
Buenas compañero, yo tengo la Xc100s en talla M, mido 1'73. Me la compré el pasado mes de Julio, en mi caso yo pase de una rigida de 26" a la Xc100s. Si te sirve de ayuda los primeros dias tenia un poco de molestias en las cervicales y hombros. Entonces acerqué 1'5cm el sillín hacía el manillar y cambié la potencia por una de 35° de inclinación, que aparte de ser más corta también me levantó el manillar haciéndome ir mas levantado. Si quieres mañana te paso una foto de la diferencia de altura. Un saludo.
 

cmainar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas compañero, yo tengo la Xc100s en talla M, mido 1'73. Me la compré el pasado mes de Julio, en mi caso yo pase de una rigida de 26" a la Xc100s. Si te sirve de ayuda los primeros dias tenia un poco de molestias en las cervicales y hombros. Entonces acerqué 1'5cm el sillín hacía el manillar y cambié la potencia por una de 35° de inclinación, que aparte de ser más corta también me levantó el manillar haciéndome ir mas levantado. Si quieres mañana te paso una foto de la diferencia de altura. Un saludo.
Buenas,

Pues te lo agradecería, así veo como queda.
 
Arriba