Duda sobre un soporte para la bici

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas a todos.

Ayer compré este soporte en el Decathlon para no tener la bici apoyada en la pared, lo cogí principalmente por su precio económico y porque puedo aprovecharlo para usarlo cuando engrase la cadena por ejemplo.

Soporte bicicleta ajustable TTP RACING - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...

En principio según la foto del dibujo del cartón que venía, está preparado para usarlo de tal modo que la rueda toque el suelo, pero pregunto....
¿Puede causar algún mal a mi bicicleta que la deje apoyada en el soporte con la ruda trasera en vuelo permanentemente??
(decir que los ganchos donde apoya el cuadro vienen cubierto de vinilo para no rayarlo)

Lo comento por comodidad, para dejarlo así siempre tanto cuando haga labores de mantenimiento como para guardar la bicicleta, y no estar desatornillando y cambiando los ganchos de posición cada vez que vaya a hacer labores de mantenimiento.

Me refiero a dejarlo así:

DSCN3742.JPG DSCN3743.JPG DSCN3745.JPG

Muchas gracias y saludos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo la dejo con la rueda en el aire y nunca me ha pasado nada por ello. Como ves tiene varios orificios y lo puedes regular como más te guste.
16b5f409e088de97f8945220930615b5.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo la dejo con la rueda en el aire y nunca me ha pasado nada por ello. Como ves tiene varios orificios y lo puedes regular como más te guste.
16b5f409e088de97f8945220930615b5.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Supongo que entonces que no sea perjudicial para la bici jeje, así que la dejaré así puesta en la habitación para no apoyarla en la pared.
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Yo creo que mal no hace, es más, me creo que sea hasta beneficioso por lo menos para la/s ruedas. En las motos recomiendan que estén sobre caballetes delantero y trasero para evitar deformaciones en los neumáticos, así que supongo que sea aplicable a bicicletas
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo creo que mal no hace, es más, me creo que sea hasta beneficioso por lo menos para la/s ruedas. En las motos recomiendan que estén sobre caballetes delantero y trasero para evitar deformaciones en los neumáticos, así que supongo que sea aplicable a bicicletas


Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo entonces, a ver si esta tarde me pongo a mover cosas en el cuarto para colocar la bicicleta decentemente jeje.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ese soporte es el mismo que yo tengo y siempre tengo la rueda sin tocar suelo. Sirve para tener donde apoyar la bici, y para las labores normales de mantenimiento (limpieza y encerado/engrasado de la transmisión, ajuste cambio y desviador, etc.). Eso si, te recomiendo que recubras los ganchos con algo mas grueso (goma espuma o algo similar) para que no dañe la pintura de la bici en la zona de las vainas. Con la bici parada no le pasa nada, pero al darle pedales con la mano, para ajustar el cambio por ejemplo, con el tiempo y el uso al final daña la pintura (a mi me pasó).
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Ese soporte es el mismo que yo tengo y siempre tengo la rueda sin tocar suelo. Sirve para tener donde apoyar la bici, y para las labores normales de mantenimiento (limpieza y encerado/engrasado de la transmisión, ajuste cambio y desviador, etc.). Eso si, te recomiendo que recubras los ganchos con algo mas grueso (goma espuma o algo similar) para que no dañe la pintura de la bici en la zona de las vainas. Con la bici parada no le pasa nada, pero al darle pedales con la mano, para ajustar el cambio por ejemplo, con el tiempo y el uso al final daña la pintura (a mi me pasó).


Tomo nota, ahora mismo que tengo un poco tiempo, voy a recubrir con algo los ganchos y subo foto del resultado :)

Gracias por el consejo!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Solucionado @Japegu , le he puesto un poco de este material que parece como "espuma" "corcho" no se como llamarlo jeje, queda un poco "feo" pero me da igual mientras proteja la bici:

IMG_20170327_183324149.jpg



Aprovecho para preguntar si este otro soporte sería estable para mantener en pie una bicicleta de 26 pulgadas, ya que lo veo algo diferente al resto de soportes que he visto, pero por 7 euros sería genial si cumpliese con su cometido para no tener la otra bici tampoco mal apoyada en la pared:


Point stand de presentación para uno y ruedas de alta, negro, 33000101: Amazon.es: Deportes y aire libre


51DOxG5w3iL._SL1140_.jpg
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Lo importante es que quede protejida, luego el aspecto visual en este caso es secundaio....pero tampoco lo descuides.

Ese soporte parece para un monociclo o similar.....igual en la parte superior coincide la dirección y queda bien
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Lo importante es que quede protejida, luego el aspecto visual en este caso es secundaio....pero tampoco lo descuides.

Ese soporte parece para un monociclo o similar.....igual en la parte superior coincide la dirección y queda bien


parece que estaba en la sección de monociclos de amazon.... por eso preguntaba, es que vale 7 € y justo tengo un vale para amazon de 7,15€ y era para aprovecharlo.

Creo que me la voy a jugar, y si luego no me vale, pues lo devolveré.

Un saludo!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Se me olvidó comentar por aquí, que ayer recibí el soporte de Amazon y efectivamente, era para un monociclo o una bici muy pequeña, así que tramite la devolución con amazon (aunque me dijeron que no hacía falta devolverlo, que me lo quedara y que me devolvían el dinero, un 10, espectacular como siempre el servicio de atención al cliente de Amazon).

Así que tan solo media hora después de haber recibido el soporte, ya tenía la devolución en mi cuenta y procedí a comprar este otro:

51ZsKIxjiiL._SL1000_.jpg


Acabo de recibirlo y queda perfecto para la Excalibur jeje.

Supongo que no haya problema en dejar la bici apoyada así, ¿verdad? Es que me daba la sensación como que pudiera deformarse con el tiempo la rueda jeje.


DSCN3758.JPG DSCN3759.JPG

Un saludo!
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Yo necesito un soporte para la habitación y que no quede apoyada en la pared, ¿Con este soporte y con un plástico debajo se podría perfectamente hacer las tareas de mantenimiento para engrasar cadena y limpieza basica?
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo necesito un soporte para la habitación y que no quede apoyada en la pared, ¿Con este soporte y con un plástico debajo se podría perfectamente hacer las tareas de mantenimiento para engrasar cadena y limpieza basica?


Perfectamente compañero, yo es el que sigo usando hasta el día de hoy, y por el precio que tiene (creo que eran unos 15 €) no he encontrado otra cosa mejor (a no ser que ya tires al caballete de Lidl que ponen a veces por 30 euros, pero eso es mucho para mi, ya que no tengo espacio para ello).


Que limpita tenía la bici en esas fotos jeje!

Saludos
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Perfectamente compañero, yo es el que sigo usando hasta el día de hoy, y por el precio que tiene (creo que eran unos 15 €) no he encontrado otra cosa mejor (a no ser que ya tires al caballete de Lidl que ponen a veces por 30 euros, pero eso es mucho para mi, ya que no tengo espacio para ello).


Que limpita tenía la bici en esas fotos jeje!

Saludos

La otra opcion era caballete que he visto en amazon por 39 euros en premium, pero claro son de esos que se sujeta del cuadro o de la tija , y asi ha de estar guardada como suspendida en el aire no?, no se que pros y contras tiene una y otra la verdad
 
Arriba