Duda sobre tipo de casco

Stoika

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Toledo y Ciudad Real
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre la diferencia de tipos de cascos MTB vs Triatlon-carretera.

Mirando modelos, este es el que mas me gusta esteticamente y por colores:


En la descripción especifica pone que su uso es carretera-triatlon.

Si busco el modelo de MTB mas parecido, me aparece el siguiente, pero no me gusta;



Mi duda surge porque el casco de MTB en teoria protege mas la zona occipital de la cabeza, y quería saber si para mi uso (cross country, traileras, y alguna bajada tecnica pero no muy rapida) sería util el casco que he puesto en primer lugar. Si el primero me vale lo usaria, pero no quiero tener algo de adorno que no me proteja.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Revisa el segundo link que se te ha colado una "ç" al final y no va bien.
A ver si algún compi experto en cascos te da su opinión.

Saludos
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre la diferencia de tipos de cascos MTB vs Triatlon-carretera.

Mirando modelos, este es el que mas me gusta esteticamente y por colores:


En la descripción especifica pone que su uso es carretera-triatlon.

Si busco el modelo de MTB mas parecido, me aparece el siguiente, pero no me gusta;



Mi duda surge porque el casco de MTB en teoria protege mas la zona occipital de la cabeza, y quería saber si para mi uso (cross country, traileras, y alguna bajada tecnica pero no muy rapida) sería util el casco que he puesto en primer lugar. Si el primero me vale lo usaria, pero no quiero tener algo de adorno que no me proteja.

Gracias por la ayuda
Hola compañero, yo hace poco estuve con la misma duda y al final después de investigar, me cogí este,
Casco Bell Super Air R Mips Spherical - Color : Rojo/Negro Fasthouse, Talla : M (55-59 cm), Uso : Enduro
Protege y es 2x1, de calidad, cómodo y nunca se sabe cuándo puedes necesitar protección. Yo estaba igual, y al final me decidí por este, cuando te caes, ya no hay marcha atrás.
Todo depende del bolsillo de cada uno, eso si, yo hice un gran esfuerzo, pero me ha valido la pena.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Arriba