• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre sustitución de cambio trasero

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Actualmente tengo un shimano acera de 9v. No sé si es un problema usual en esta gama, pero se me desajusta bastante, por lo que he pensado en cambiarlo por algún modelo mejor, y dado que no he probado otros, os planteo las siguientes dudas:

¿Con un slx o deore mejoraría este aspecto?
¿Podría mantener la maneta actual del acera o convendría cambiarla?
¿Sobre qué precio me podría salir ya puesto?
¿Lo veis viable de cara a despreocuparme de tanto desajuste?

Gracias como siempre
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Yo diría que un deore mejoraría la experiencia (no sé si existe slx para 9v, nuevo diría que no). No obstante, conviene también revisar otras cosas (que la patilla del cambio esté recta, que los piñones y cadena no tengan mucho desgaste, que los cables y fundas estén en buen estado...), que influyen tanto o más que la calidad del cambio.

Ánimo!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Creo que te va a ser complicado encontrar un SLX de 9 velocidades. Está prácticamente obsoleto. Tendrás que hacer alguna búsqueda por el nombre del modelo Shimano RD-M662.

Quizá el Deore sea lo que buscas. Por ejemplo:

En cuanto a mantener la maneta, creo que sí, que podrías sin problema.
No sé incluso si podrías encontrar algo mejor que el Acera en 9v.

En teoría un cambio a gama superior conlleva menos desajustes. Así que entiendo que debería suponer una mejora, claro.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
En el cassette en principio no había pensado, ya que no tengo salto de piñones. Os dejo unas fotos por si acaso veis algún desgaste o algo de que preocuparse
 

Adjuntos

  • 15901594712572499201584273132211.jpg
    15901594712572499201584273132211.jpg
    1,8 MB · Visitas: 8
  • 15901595041892849272412621130934.jpg
    15901595041892849272412621130934.jpg
    2 MB · Visitas: 8

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Si no mal recuerdo puedes poner un casete de 10v con ese núcleo. Y las posibilidades de poner otro cambio aumentan considerablemente.
En lugar de pasar a un Deore, puedes pasar a SLX e incluso a XT por un precio contenido si acudes al mercado de segunda mano. Aunque también tienes más opciones para hacerte con algo nuevo, claro.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Si no mal recuerdo puedes poner un casete de 10v con ese núcleo. Y las posibilidades de poner otro cambio aumentan considerablemente.
En lugar de pasar a un Deore, puedes pasar a SLX e incluso a XT por un precio contenido si acudes al mercado de segunda mano. Aunque también tienes más opciones para hacerte con algo nuevo, claro.
Que control! A lo mejor llevar 10 v ya es excesivo. Tengo triplato y aunque el 90% del tiempo voy con el plato medio, si voy muy apurado en subida con meter el plato chico lo soluciono. Otra cosa seria cambiar a biplato/monoplato que en tienda no me lo recomendaron.

Por ahora ajuste el cambio dándole más tensión al cable y hoy me ha funcionado perfecto. Se valorará el sustituir por un cambio trasero mejor.
Muchas gracias
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Si vas a pasar a 10v yo iría también a biplato. Es el cambio que yo hice exactamente para mejorar mi primera bici.
Eso sí, encontré todo el material de segunda mano y gasté poco. Ta solo compré los platos nuevos.
 
Arriba