• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre rueda tubelizada....

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos a tod@s!. Tengo la siguiente duda, si tubelizo las ruedas y por cualquier motivo dejo de montar en bici por un largo periodo de tiempo...por ejemplo 8 a 12 meses, el liquido sellante en este tiempo se secaría y podría estropear la cubierta o mas bien se evaporaría y cuando la quisiera utilizar de nuevo, solamente habría que rellenar de nuevo la cámara de liquido sellante?. Gracias!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
si dejas tanto tiempo parada la bici, es muy posible que antes de que se seque el liquido se deshinche la rueda, y luego ya se seque el líquido.

en mi caso, llevo ambas ruedas tubelizadas, y con cubiertas tubeless, o tubeless ready, apenas me pierde presión el aire si dejo la bici parada una semana. Pero ojo que algo siempre pierde.

ten también en cuenta que, cuando colocas cubiertas nuevas, cuando añades liquido por primera vez, este se suele "gastar" tapando los poros que pueda tener la cubierta por dentro, por eso recomiendan que tras tubelizar, al pasar unas pocas salidas, se rellene de liquido de nuevo, pero luego ya te puedes estar tranquilamente 3-5 meses olvidandote de la cubierta en cuanto pinchazos y reponer liquido.

Evidentemente, si ves que has ido pinchando y aparecen manchas de líquido en la cubierta, te tocará rellenar.

en cuanto a estropear la cubierta, no sabria decirte, te diría que no, si no, los que llevamos tubeless tendríamso que cambiar cubiertas muchas veces antes de gastarlas.. Eso si, mi consejo es que uses liquido bueno. Yo he usado el liquido de schwalve y el notubes, y van los dos muy bien, no me han dado problemas con ninguna cubierta. ( maxxis crossmark, maxxis ardent, michelin wild grip, y michelin wild race r)

un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio no se tendría que estropear la cubierta. Y el liquido se evaporaría. Bueno, el agua del liquido, los componentes que usan para taponar no, esos quedaran apelmazados, hechos una pelota en el punto bajo de la rueda. Lo mas conveniente es que saques el liquido y limpies, para que es día que la cojas de nuevo solo tengas que añadir liquido y listo. Se limpia mejor en húmedo que en seco. Un consejo, si puedes, no dejes apoyadas las ruedas, porque al estar tanto tiempo desinfladas y dobladas, si se pueden fastidiar, otra opción es ponerlas unas cámaras y darles 5-6 kilos de presión.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Acabo de cambiar mi primera cubierta por desgaste y he puesto una normal para cámara...y la duda es que tengo según el traumatólogo un pinzamiento en el nervio del tunel tarsiano en el pie izquierdo (lo primero fue tendinitis del tibial posterior y ahora según dicen el pizamiento del nervio.....y esto me lo produje en Octubre pasado año corriendo y aun sigo con el dolor, que me impide correr y andar largas distancias...pero NO la bicicleta!!. La cosa es que estoy en tratamiento y la cosa no va muy bien...así que posiblemente me tengan que operar y de hay la consiguiente inactividad en al menos 5 o 6 meses (experiencia en el otro pie....operación tb debido a la carrera.....lo dejo de por vida!!....viva la bicicleta!!!!
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo la vedad que no veo el paso definitivo para tubelizar. Es decir dependes de otro factor mas que es el liquido y su reposicion. En mi caso que no pincho nada. No veo la necesidad de tubelizar. Es mas veo mas una pega, porque como se desinfle o rajes y se destalone no lo vuelves a talonar con un inflador normal ni de palo. Y ya me diras como encuentras un compresor en la mitad del monte....
 

joliver

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Andreu de la Barca
Favorito
Montaña
Yo la vedad que no veo el paso definitivo para tubelizar. Es decir dependes de otro factor mas que es el liquido y su reposicion. En mi caso que no pincho nada. No veo la necesidad de tubelizar. Es mas veo mas una pega, porque como se desinfle o rajes y se destalone no lo vuelves a talonar con un inflador normal ni de palo. Y ya me diras como encuentras un compresor en la mitad del monte....
Con una simple bombona de CO2, talonas e inflas (yo llevo 2 posiaca)

Y luego con el kit para reparar cubiertas de mammoth o el bompar reparar casi cualquier raja en la cubierta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Acabo de cambiar mi primera cubierta por desgaste y he puesto una normal para cámara...y la duda es que tengo según el traumatólogo un pinzamiento en el nervio del tunel tarsiano en el pie izquierdo (lo primero fue tendinitis del tibial posterior y ahora según dicen el pizamiento del nervio.....y esto me lo produje en Octubre pasado año corriendo y aun sigo con el dolor, que me impide correr y andar largas distancias...pero NO la bicicleta!!. La cosa es que estoy en tratamiento y la cosa no va muy bien...así que posiblemente me tengan que operar y de hay la consiguiente inactividad en al menos 5 o 6 meses (experiencia en el otro pie....operación tb debido a la carrera.....lo dejo de por vida!!....viva la bicicleta!!!!

Que duro es correr macho! Yo me lesioné con una tendinitis del rotuliano y molestias en la cadera también. Es un deporte que, o tienes la fisiología perfecta para ello, o ni plantillas, ni zapatillas, ni técnica, ni leches... al final acabas lesionado, y mira que te aporta unas sensaciones muy bonitas y te pones muy muy en forma. Eso sí, todo esto fue cuando me puse en serio a preparar una media maratón. Ahora vuelvo a salir pero tiradas cortitas de 6 ó 7 km como mucho, si hago más se que me pasa factura. Así que ánimo y a recuperarse, luego tendrás tiempo de combinar bici y running en plan tranquilo.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Pues si Andres....después de mas de 15 años corriendo y con la cuarentena encima, me han empezado a salir todos los males de la carrera...primero fue una tendinitis convertida en degeneración del tendon peroneo lateral corto, con su consiguiente cirugía y ahora en el otro tobillo....con tal de recuperarlo y como tu dices...salir de vez en cuando a rodar 7 u 8 kms me doy por satisfecho!!
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Con el permiso de marbellboy, aprovecho el hilo.

Con una simple bombona de CO2, talonas e inflas (yo llevo 2 posiaca)

Y luego con el kit para reparar cubiertas de mammoth o el bompar reparar casi cualquier raja en la cubierta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pero entonces cuesta 20€ hinchar una rueda? [emoji52] o lo que cueste la bombona en cuestión, como si son 10€. Tengo unas cubiertas por montar y estoy en duda de tubelizarl las llantas, pero me pasa como a Basajaun, no lo termino de ver... Más aún en mi caso que seria tubeless ready, ni una cosa ni otra. Y eso que hago AM/Enduro o como lo quieras llamar, y tooodo el mundo me recomienda hacerlo. A mi las camaras antipinchazos me funcionan, salvo las últimas salidas con pellizcos, que igual han sido por baja presión, vete a saber.
Vale que tubelizar tiene otras ventajas como movimiento del peso, presiones y demás cosas que no se si notaré... Pero la parte de tener problemas con la rueda en plena ruta es la que me inquieta.
También está la opción de meterle cámara, hinchar y a correr. Y ya reparar en casa tranquilo. No?
 

joliver

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Andreu de la Barca
Favorito
Montaña
Con el permiso de marbellboy, aprovecho el hilo.



Pero entonces cuesta 20€ hinchar una rueda? [emoji52] o lo que cueste la bombona en cuestión, como si son 10€. Tengo unas cubiertas por montar y estoy en duda de tubelizarl las llantas, pero me pasa como a Basajaun, no lo termino de ver... Más aún en mi caso que seria tubeless ready, ni una cosa ni otra. Y eso que hago AM/Enduro o como lo quieras llamar, y tooodo el mundo me recomienda hacerlo. A mi las camaras antipinchazos me funcionan, salvo las últimas salidas con pellizcos, que igual han sido por baja presión, vete a saber.
Vale que tubelizar tiene otras ventajas como movimiento del peso, presiones y demás cosas que no se si notaré... Pero la parte de tener problemas con la rueda en plena ruta es la que me inquieta.
También está la opción de meterle cámara, hinchar y a correr. Y ya reparar en casa tranquilo. No?

La bombona de CO2 cuesta entre 1 y 2€, no cuesta más... pero sólo se usa en el caso de que destalones... en una Tubeless o TR no destalonas tan fácilmente (a no ser que te quedes sin nada de aire) pues lleva precisamente el talón reforzado.
El kit para reparar las cubierta cuesta 7-8e o 10€ como mucho, pero salvas la cubierta (igualmente tendrías que arreglarla por lo que sirve tambien para cubiertas con cámara)

Ten en cuenta que las llantas Tubeless llevan válvulas de pitorro fino, tienes que llevar una cámara de pitorro fino (los compis que no llevan tubeless llevan pitorro gordo) a no ser que sean llantas tubelizadas... se recomienda llevar unos alicates o similar para poder desenroscar la valvula...

Yo sólo llevo la cámara en salidas largas...

Yo compré un pack de 8 bombonas y me salieron a 1 euro y poco... pues en el monte es ideal y en casa me evito coger el coche para ir a la gasolinera (que también gasta esto, aparte del tiempo que también cuenta)

De momento no he tenido problemas y llevo como 5 meses con ellas... gasté las 2 bombonas iniciales cuando monté las cubiertas y ya está.. llevo una bomba Specialized que es bomba normal y dentro lleva además el cartucho disponible para poderlo usar y en tamaño compacto, como si fuese una bomba normal pero con las dos posibilidades.

Echale un vistazo a éste video:

Y el de Bompar, más espectacular si cabe...

En 10 minutos como mucho estas corriendo de nuevo y sin tener que sacar la rueda...
 
Última edición:

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Coñe la primera bombona que me ha salido en internet costaba 18€ de Probikeshop, por eso lo decía. Bueno creo que hasta que no lo pruebe voy a estar dudando, asi que las tubelizaré, me pillo un kit y a ver que pasa.
Gracias por los videos y tu opinión joliver!
 

joliver

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Andreu de la Barca
Favorito
Montaña
Coñe la primera bombona que me ha salido en internet costaba 18€ de Probikeshop, por eso lo decía. Bueno creo que hasta que no lo pruebe voy a estar dudando, asi que las tubelizaré, me pillo un kit y a ver que pasa.
Gracias por los videos y tu opinión joliver!
Supongo que te saldría la bomba para poner los cartuchos y todo...

Los cartuchos no son excesivamente caros....
Innovations Pack 6 Bombonas CO2 16grs. Rosca

Y también los venden en el Decathlon

Y en la bomba te puedes gastar lo que quieras tambien.... como en todo...
Yo tengo ésta y va de coña...
Specialized Combo2
Pero tienes esta que también incluye un cartucho:
Innovations Microflate Nano c/c 16grs.

Luego ya, yo llevo de 16grs porque para la de 26" la deja bien de presión, para 29" recomendaban la de 25grs, pero esto es más para no utilizar bomba de aire, pero si también la llevas, con llevar de 16 para talonar e inchar (mas o menos según tamaño de rueda y presión)
 
Arriba