• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre presion neumaticos

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Tenía dudas sobre que presión llevar en unosnneumaticosnde 29 para un ciclista con bastante peso, non se debe sobrepasar lo que pone en la rueda?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Llevas cámara o tubeless??

Si llevas cámara es más complicado ir con presiones bajas ya que corres el riesgo de pellizcar la camara y el tubeless al no llevar camara evitas ese riesgo, pero corres el riegos de destalonar.

Yo con cámara siempre llevaba las presiones dentro de los límites que marca el fabricante, ahora con tubeless juego más con las presiones.

Con bastante peso creo que hay que jugar con presiones cerca del máximo que recomiende el fabricante, pero eso ya es que vayas viendo... Sal un día a 3,5-4 +o- y si vas dando muchos botes baja un poco o si vas flaneando prueba a subir. Vamos que es ir jugando con la presiones.

Un saludo
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
A mi siempre me y surgido esa duda la verdad, y llevando tubeless... Al final lo que hago es salir y estar cómodo pero quizá es verdad que el máximo rendimiento no lo obtengo. A ver si alguien me ilumina el camino!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tenía dudas sobre que presión llevar en unosnneumaticosnde 29 para un ciclista con bastante peso, non se debe sobrepasar lo que pone en la rueda?
Pesando como peso unos 100kg y con 2,10 delante y 2,00 detrás suelo llevar, cámara con moco, unos 2,2kg delante y 2,1 detrás.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pesando como peso unos 100kg y con 2,10 delante y 2,00 detrás suelo llevar, cámara con moco, unos 2,2kg delante y 2,1 detrás.
Parecido,yo peso un poco menos ahora 88 kg, delante llevo 1,8 y 2,1 detras,camara con moco,aun asi voy por debajo de la presion minima recomendada por el fabricante de las cubiertas que en la delantera seria minimo 2,0 y detras 2,4,pero para rodar por caminos y pistas voy bien,no soy de meterme por pedregales ni trialeras,que se que hay sufren mas las cubiertas.

Como recomendacion,parte del minimo que te ponga en los flancos de las cubiertas y a partir de ahi bajas presion o subes dependiendo de la modalidad que hagas o el tipo de terreno,pero delante un poco menos que atras para mejorar el agarre de la cubierta.
Para el paso por zonas de arena blanda, mejor presion baja y eso con tubeles se consigue mejor que con camara,pues permite llevar 1,5 o menos presion,para la mayoria de los terrenos,lo comentado anteriormente
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
pues yo en mi 26 la llevaba a 6
A 6?!?!?!?! :muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado: Que barbaridad. A no ser que fueran slicks para hacer solo carretara y aun asi seria mucho. 3kgs en una cubierta de montaña ya se considera presión alta. Cierto, que cuanto mas pesemos mas presión hay que meter, pero con exceso perdemos agarre, tracción y absorción. Ademas, si es tubeless puede llegar a desllantar la cubierta.
Lo mejor es que mires las presiones maximas que indican tus cubiertas (lo pone en el flanco) y que comienzes metiendo esa presión maxima. Después de varias salidas, si vas bien y no notas nada raro, prueba a bajar un poco, al menos en la delantera y vuelve a probar.
Otro consejo, busca cubiertas que tengan los flancos mas rigidos. Por ejemplo, Contiental tiene los flancos bastante rigidos, sobre todo los modelos con Protection.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Es que yo pesaba mucho y a presiones más baja veía la rueda como.muu deformada por el peso y por eso probé por ponerle más
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Es que yo pesaba mucho y a presiones más baja veía la rueda como.muu deformada por el peso y por eso probé por ponerle más
Ya, pero 6 kilos es lo que tuve que usar tmyo para talonar las ruedas y se me reventó una cámara. Como te dije yo también soy grande y pesado y lo máximo que he llegado a llevar eran 3 kg.
 
Arriba