• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre arandela de goma horquilla delantera (SAG) y repuesto de emergencia para cambio Sram NX

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, tengo hace una semana aprox. una RockRider XC100s, y ayer, cuando fuí a regular el SAG del amortiguador delantero vi que le faltaba la arandela de goma que hace de nivel. ¿Creéis que merece la pena llevar la bici al Decathlon y estar una semana sin ella y sobre todo que la desmonten siendo nueva para que le pongan una simple arandela? He pensado que podría usar una brida, pero me parece un poco chapuza.....

Otra duda, he visto que algunos recomendáis llevar como repuesto una "patilla" por si golpeas el cambio, os referís a la pieza que une el cambio al cuadro:
1642696537525.png

o a la patilla propiamente dicha del desviador?
1642696585280.png


Muchas gracias. Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Respecto de la tórica de goma comentar que no todas las horquillas la llevan, quizás en tu caso no la lleve de serie. En todo caso para regular el sag puedes usar una brida en una de las barras y no muy apretada, lo suficiente para que no se mueva por si sola y se quede marcando la posición hasta donde se ha comprimido la horquilla. Una vez regulado el sag quitas la brida y listo, tampoco es algo que se haga cada semana.

En cuanto a la patilla del cambio es la pieza que une el cuadro con el cambio, la de la primera foto.

Saludos.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas,

Respecto de la tórica de goma comentar que no todas las horquillas la llevan, quizás en tu caso no la lleve de serie. En todo caso para regular el sag puedes usar una brida en una de las barras y no muy apretada, lo suficiente para que no se mueva por si sola y se quede marcando la posición hasta donde se ha comprimido la horquilla. Una vez regulado el sag quitas la brida y listo, tampoco es algo que se haga cada semana.

En cuanto a la patilla del cambio es la pieza que une el cuadro con el cambio, la de la primera foto.

Saludos.


Muchísimas gracias, haré lo de la brida.

Sabrías decirme el nombre de la pieza o una referencia?? Llevo un rato buscando y solo me aparece el grupo completo o repuestos para el como roldanas y similar.

Un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
En Decathlon se llama "patilla de cambio". En otras tiendas también se puede llamar "puntera de cambio".

En concreto, esta página te ayudará


Según esa página, cuando pinchas en "piezas de repuesto", la patilla es esta


Aunque no pone que sea para la XC100S, no sé si te cuadra...
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
En Decathlon se llama "patilla de cambio". En otras tiendas también se puede llamar "puntera de cambio".

En concreto, esta página te ayudará


Según esa página, cuando pinchas en "piezas de repuesto", la patilla es esta


Aunque no pone que sea para la XC100S, no sé si te cuadra...
Genial, muchísimas gracias.

Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.074
Puntos de reacción
7.299
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la patilla de cambio, se oye mucho, pero vamos, no es algo que vayas a partir con facilidad (otra cosa es si haces enduro).
No lo considerl un repuesto indispensable... como puede ser ir precavido en tema pinchazos.

La junta de la horquilla, cuandl le hagas un mantenimiento se la pones, no creo que merezca la pena desmontar por eso.
Que por cierto, despues es un coñazo para limpiar esa torica roja, parece que se le quede pegada la mierda mas que a la horquilla
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchísimas gracias, haré lo de la brida.

Sabrías decirme el nombre de la pieza o una referencia?? Llevo un rato buscando y solo me aparece el grupo completo o repuestos para el como roldanas y similar.

Un saludo
Buenas,

Es como comenta @Gus907 la patilla del cambio es una pieza de la bici, no del cambio y el modelo depende del cuadro de la bici. Incluso el mismo fabricante puede montar, y de hecho lo hace, distintos modelos de patillas en sus diferentes modelos de bicis.

Hace un tiempo SRAM ha propuesto una patilla de cambio universal que ellos llaman UDH, poco a poco se va implantando pero es necesario que el fabricante del cuadro lo tenga presente y diseñe el cuadro para esa patilla.

Saludos,.
 
Arriba