Si me permites, veo que estos dos comentarios son un poco opuestos.
En el primero comentas que quieres una Full power para ir a saco sin mirar autonomía. Pero en el siguiente comentario comentas que te mola rodad pero quieres que la eBike no te lleve sino que te acompañe y ayude donde no puedes.
Es decir: primero parece que necesitas una full power, pero luego diría que es una light.
Para ayudar a orientarte sobre qué quieres/necesitas, puedes basarte en Orbea para tomar una decision y luego ya miras esa marca u otra. Hablo de Orbea porque es con lo que estoy más puesto.
- Orbea Rise: eBike ligera con ayuda limitada que exige piernas. Con motor Shimano "capado" por Orbea. Menos asistencia, menos batería, menos recorridos pero a su vez más ligera y más sensacion de bici "muscular". Una mezcla entre cross country y all mountain.
- Orbea Wild: eBike full power, con los últimos motores y baterías Avinox, con más recorridos, mas asistencia, más bateria, pero a su vez más pesada. Más endurera y (sin haberla probado) sensacion de pedaleo menos natural (o menos de bici muscular).
Y otro consejo MUY importante: si sales en grupeta electrificada, yo pillaría el tipo de bici que lleve la mayoría. Si van con ligeras, pues ligeras. Si van con Full Power, pues con Full Power. Ah! Y si vas con grupeta muscular, pillate una ligera y no te pases de quitarles las pegatinas en las subidas, que acabarán hasta los huevos.
Puedes darme un ejemplo de rutas que solias hacer (comentabas que solias hacer bstantes rutas). Kms, m+ y tipo de tierreno: si eras de pista, o algo de sendero o de tirarte p'abajo sin temor y con casto integral.