• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Duda seria de compra

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Si me permites, veo que estos dos comentarios son un poco opuestos.

En el primero comentas que quieres una Full power para ir a saco sin mirar autonomía. Pero en el siguiente comentario comentas que te mola rodad pero quieres que la eBike no te lleve sino que te acompañe y ayude donde no puedes.

Es decir: primero parece que necesitas una full power, pero luego diría que es una light.

Para ayudar a orientarte sobre qué quieres/necesitas, puedes basarte en Orbea para tomar una decision y luego ya miras esa marca u otra. Hablo de Orbea porque es con lo que estoy más puesto.

- Orbea Rise: eBike ligera con ayuda limitada que exige piernas. Con motor Shimano "capado" por Orbea. Menos asistencia, menos batería, menos recorridos pero a su vez más ligera y más sensacion de bici "muscular". Una mezcla entre cross country y all mountain.
- Orbea Wild: eBike full power, con los últimos motores y baterías Avinox, con más recorridos, mas asistencia, más bateria, pero a su vez más pesada. Más endurera y (sin haberla probado) sensacion de pedaleo menos natural (o menos de bici muscular).

Y otro consejo MUY importante: si sales en grupeta electrificada, yo pillaría el tipo de bici que lleve la mayoría. Si van con ligeras, pues ligeras. Si van con Full Power, pues con Full Power. Ah! Y si vas con grupeta muscular, pillate una ligera y no te pases de quitarles las pegatinas en las subidas, que acabarán hasta los huevos.

Puedes darme un ejemplo de rutas que solias hacer (comentabas que solias hacer bstantes rutas). Kms, m+ y tipo de tierreno: si eras de pista, o algo de sendero o de tirarte p'abajo sin temor y con casto integral.
Rutas de 100 km y entre 1300 a 1700m+ caminos y pistas rodadoras, alguna senda que otra, y alguna subida dura de 7 a 8 km, busco una ligera, pero van muy limitadas en batería

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Rutas de 100 km y entre 1300 a 1700m+ caminos y pistas rodadoras, alguna senda que otra, y alguna subida dura de 7 a 8 km, busco una ligera, pero van muy limitadas en batería
Pues yo tengo la Rise M10 SL 2025 que lleva 630 de batería, y si te gusta darle a las piernas esas rutas te las haces. Vamos, que si te las hacías sin asistencia, con asistencia te las haces fijo.

Otra cosa que vayas a tope con asistencia todo el rato, que necesitaras una moto

Y el perfil de terreno que comentas, vas mas que sobrado con sus 140 de recorrido

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.204
Favorito
Montaña
Y a eso le llamas una ruta dura ?
Si me dices con la mitad de km aún, pero con 100 ese desnivel no me parece relevante.
Por qué no buscas en tu zona tiendas de alquiler de ebike y así te quitas el gusanillo y pruebas antes de comprar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.885
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mí lo más importante es probar el motor. A mí por ejemplo el Bosch no me ha gustado por el típo de pedalada que da y el Shimano algo mejor pero tampoco. Después tenemos el avinox que para mí es el que más me ha gustado.
Una vez que se el motor que quiero, busco bicis con ese motor. Geometría, batería, recorrido, componentes y precio.
Si estás dubitativo, pilla de alquiler o pide de test. Te sacarán de dudas.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Para mí lo más importante es probar el motor. A mí por ejemplo el Bosch no me ha gustado por el típo de pedalada que da y el Shimano algo mejor pero tampoco. Después tenemos el avinox que para mí es el que más me ha gustado.
Una vez que se el motor que quiero, busco bicis con ese motor. Geometría, batería, recorrido, componentes y precio.
Joder, tengo que probar un Avinox de estos... o no! Que querré cambiar de eBike si me gusta! 🤣

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Una pregunta que tipo de e-bike tienes y para que uso?
Gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.614
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Piensa que tanto Avinox , cómo Megano tienen sobreprodución y esto quiere decir que hay que porducir motores , cuadros, para satisfacer al personal , bajando o sin poder controlar bien la producción , esto es igual a taras en fabricación, por lo tanto hay que buscar alternativas en otras marcas , no tan comocidas, por eso vuelvo a repetir que comprar?
Si quieres algo exclusivo...
La Unno Mith
La Mondraker Zendit laalta de gama con la fox podium que dicen que va fenómeno.
Españolas las dos, buenos motores y españolas.

Para qué la vas a usar ? Enduro a saco paco, all mountain, Trail...

Respecto a megano más bien creo que es por un mal diseño, las vainas son larguísimas y parte por ahí. Además si a eso le sumas mal servicio postventa pues ya está. Otro fallo, es el alojamiento de la pantalla que está mal diseñado y parte por ahí, pero creo que eso está solucionado en el modelo nuevo.

Respecto a los motores avinox de momento en el M2s, M2 no se escucha gran cosa. Habra que darle tiempo.

Que comprar? Pues parece que sabes bastante. Creo que puedes hacer una valoración de pros y contras de cada una y elegir.
Es Megamo, y parten por los tirantes que cómo la tiene catalogada como Enduro...y no lo es... pues la gente a lo loco y claro, a tomar por el saco.

Con una XC/Trail te sobra

Una pregunta que tipo de e-bike tienes y para que uso?
Gracias

No tengo ebike.
No tiene pero le da al All mountain ( es muy burro el jovencito ) y la Orbea Wild está entre sus preferencias.

Yo probaría la Rise con 140 mm y 630 wh

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.885
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya somos dos, pregunta si tuvieras que comprarte una cuál elegirías?
Pues ahora mismo, mi elección es la Wild LT aunque es mucho recorrido, prefiero algo en 150-160mm.
Me gusta más la forbidden druid o la unno mith, pero se van mucho de precio.
La megamo reason, berria, amflow y mmr las he desestimado por diversas cuestiones, aunque simplemente no me convencen.
Al final he focalizado mi busqueda en avinox.

Última edición:

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Si quieres algo exclusivo...
La Unno Mith
La Mondraker Zendit laalta de gama con la fox podium que dicen que va fenómeno.
Españolas las dos, buenos motores y españolas.

Para qué la vas a usar ? Enduro a saco paco, all mountain, Trail...

Es Megamo, y parten por los tirantes que cómo la tiene catalogada como Enduro...y no lo es... pues la gente a lo loco y claro, a tomar por el saco.

Con una XC/Trail te sobra

No tiene pero le da al All mountain ( es muy burro el jovencito ) y la Orbea Wild está entre sus preferencias.

Yo probaría la Rise con 140 mm y 630 wh
Trail/XC , más bien Trail
Tengo conocidos que tienen la Rise y hacen buenas rutas , pero no me convence

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.885
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Trail/XC , más bien Trail
Tengo conocidos que tienen la Rise y hacen buenas rutas , pero no me convence
De XC no hay full power o al menos no conozco.
De trail, pero más AM si.
La nombrabas al principio, la turbo levo no es mala opción. Tienes la SL y la normal... Puedes elegir.