Duda ropa invierno

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos! Pues este invierno va a ser el primero que salgo con la bici, y mi duda es referente al tema de la ropa de invierno, ya que como es el primer año que salgo, no se el frio que se pasa..
Mi duda es, con un culotte y un mailotte largos es suficiente, o hay que llevar mas capas? Alguna recomendación de ropa para invierno?
Muchas gracias a todos!
Pd: suelo usar la ropa de Van Rysel del Decathlon que me va genial y me resulta comoda.
 

javi.gallo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek marlin 8 2022
Buenas a todos! Pues este invierno va a ser el primero que salgo con la bici, y mi duda es referente al tema de la ropa de invierno, ya que como es el primer año que salgo, no se el frio que se pasa..
Mi duda es, con un culotte y un mailotte largos es suficiente, o hay que llevar mas capas? Alguna recomendación de ropa para invierno?
Muchas gracias a todos!
Pd: suelo usar la ropa de Van Rysel del Decathlon que me va genial y me resulta comoda.
Ahora qué hace más bien fresquito temprano cuando salgo, lo hago con una camiseta interior térmica de manga larga de mtb de van rysel y un maillot de manga corta de mtb de rockrider, cuando haga más frío optaré por un cortaviento rockrider o una chaqueta impermeable triban.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Ahora qué hace más bien fresquito temprano cuando salgo, lo hago con una camiseta interior térmica de manga larga de mtb de van rysel y un maillot de manga corta de mtb de rockrider, cuando haga más frío optaré por un cortaviento rockrider o una chaqueta impermeable triban.
Gracias por la aportación! Y en el tema del culotte sueles llevar corto o largo?
Actualmente en ropa solo tengo el culotte y maillot corto, y tengo un cortaviento de manga larga, me compraré una camiseta termica como comentas y unos guantes largos.
Y más adelante ya valoraré si comprar maillot y culotte largo
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
También depende de la zona por la que te muevas y a que hora sales. No es lo mismo salir a las 7 de la mañana por Madrid que a las 11 por Cádiz. Ayer salí con culotte corto y perneras, térmica, maillot largo y cortavientos a las 8 y pasé frío la primera hora, ya que estábamos a 4°.

Lo suyo es tener varias combinaciones según el frío que haga. La térmica y el cortavientos son imprescindibles. Luego ya hay que valorar si hace falta maillot largo fino o chaqueta.

Una buena opción son los manguitos y las perneras, que para esta época en la que hace frío a primera hora pero luego puede subir la temperatura son muy prácticos ya que te los puedes quitar o poner en un momento sobre la marcha.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Si tienes culotte corto puedes pillarte unas mallas largas de invierno y te las pones encima... So suelen ser muy caras.
Yo tengo unas del chino que me las compre en carnaval que iba un poco al aire y hacía frío y otras de la sección de fitnes del Decathlon que son muy comodas
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Culote corto de invierno + perneras.
Camiseta interior + maillot térmico para los días menos fríos.
Camiseta interior + chaqueta para los días más fríos.
En el Deca a partir de la gama 500 todo es buen material.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esas no las tengo, pero por ser de tejido polar deben ser buenas para invierno.
Yo tengo 2 juegos de manguitos y perneras. 1 de lycra para esta época en la que hace rasca por la mañana y después la temperatura sube 10°, y otras de polar (con tratamiento ser) para invierno puro y duro.
 

Miki66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,

Mientras hace esta temperatura, suelo llevar el maillot y culote corto, pero con camiseta y malla fina debajo.
Cuando hace más frío, tengo el maillot y culote de invierno, me los comprés en AliExpress y me van muy bien. Debajo del maillot, camiseta térmica.
Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas eso ya es depende del frío que haga por tu zona, yo por ejemplo zona norte a veces llevo una corta de verano transpirable la térmica y yo la chaqueta y a veces el chaleco, ahora el el.colote y maillot hay que saber que temperatura aguantan ya que hay diferentes terminaciones de grados
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por la aportación! Y en el tema del culotte sueles llevar corto o largo?
Actualmente en ropa solo tengo el culotte y maillot corto, y tengo un cortaviento de manga larga, me compraré una camiseta termica como comentas y unos guantes largos.
Y más adelante ya valoraré si comprar maillot y culotte largo
Hola yo uso unas perneras térmicas y encima el culote corto, así si hace calor a media mañana telas quitas.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
De 12-13 Cº o menos, culotte largo.
El tema en otoño y primavera es que puedes salir con 9cºy volver con 22cº. Esos días yo llevo la mochilita y si tengo que quitarme algo lo meto dentro y hago agusto la etapa. No me gusta ir demasiado abrigado y sofocado y no poder quitarme el maillot o lo que sea.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Buenas a todos! Pues este invierno va a ser el primero que salgo con la bici, y mi duda es referente al tema de la ropa de invierno, ya que como es el primer año que salgo, no se el frio que se pasa..
Mi duda es, con un culotte y un mailotte largos es suficiente, o hay que llevar mas capas? Alguna recomendación de ropa para invierno?
Muchas gracias a todos!
Pd: suelo usar la ropa de Van Rysel del Decathlon que me va genial y me resulta comoda.
Por si te vale, te digo cómo lo voy a hacer yo a partir de ahora en zona Barcelona, pensando en hacer salidas a eso de las 08:00, cuando aprieta el fresquete:

Culotte largo de invierno (no muy muy gordo)
Camiseta manga larga térmica del Decathlon (Mucho más baratas que en algunas tiendas de bici)
Maillot manga larga de invierno (no chaqueta, ojo)
Cortavientos para los primeros kilómetros y para alguna bajada de esas en las que parece que te estás paseando por Frozen.

En los pies calcetín gordo de ciclismo y en las manos un guante largo de entretiempo, no tan gordo como los de invierno.
Y cuando apriete de verdad el frío, quitaré el cortavientos y me pondré una chaqueta de ciclismo bien ajustada y de calidad. La térmica interior también podría ser más gruesa

También pondré unas fundas de neopreno para las capatillas y los pies y unos guantes gordos para las manos y, si hace falta, debajo unos guantes de latex o de los baratos de gasolinera

Ya me cuentas!
 
Arriba