Duda, ¿qué barras de techo poner?

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Sigo dándole vueltas a como llevar la bici en le coche, de manera esporádica. Finalmente montaré unas barras de techo en mi coche (un seat leon st) En cuanto a portabicis, tenía sin estrenar de mi anterior coche un elite san remo, que será el que use, pero la duda es con las barras. En mi anterior coche llevaba las cruz airo normales.
Estoy entre éstas dos:



Hay una diferencia de precio considerable entre ambas, pero también me da la sensación de que las thule son un poco más bajas que las cruz. Por eso me gustaría saber opiniones de otros usuarios.

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo llevo bastante años con unas Thule, las cuadradas de acero, no las wingbar y, quitando el ruido aerodinámico que hacen, encantado con ellas. Antes tuve unas Cruz y ni punto de comparación en ajuste y materiales (aunque me consta que han mejorado mucho en los últimos años).

Ahora acabo de comprar un ST modelo nuevo, y voy a tener que comprar barras nuevas (o, al menos, pies y kit) y no dudaré en coger Thule de nuevo. Supongo que aprovecharé las barras cuadradas, ya que las tengo, que las wingbar valen un pico...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo llevo unas Cruz de acero desde hace años para llevar un cofre de 500 litros (también Cruz) y muy contento. También las he utilizado para llevar la bici con un portabicis Cruz y perfecto. Son algo ruidosas (como todas las barras), pero se montan rápido y quedan muy bien fijadas.

No tienen el acabado de las Thule, pero son sólidas y no justifican la diferencia de precio.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo barras cruz airo con portabicis thule. Para un uso tan ocasional como el mío dejarme los casi 300 euros que me costaban unas thule me parecía excesivo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, yo tengo esas Cruz y un colega las Thule. La única diferencia es que las Thule se instalan mucho mas rápido solamente con necesidad de una llave allen que viene con las bacas. las ajustas el primer dia y ya esta. La Cruz es las dificil, necesitas una llave de tubo, que también te viene con las bacas, pero la tienes que ajustar cada vez que las instalas.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Gracias por las opiniones, lo de quitarlas y ponerlas no va a ser problema, porque seguramente se queden puestas en el coche, y aunque el diseño de las Thule me encanta, creo que me voy a decantar por las Cruz, ya que hay unos 100€ de diferencia.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas, yo tengo esas Cruz y un colega las Thule. La única diferencia es que las Thule se instalan mucho mas rápido solamente con necesidad de una llave allen que viene con las bacas. las ajustas el primer dia y ya esta. La Cruz es las dificil, necesitas una llave de tubo, que también te viene con las bacas, pero la tienes que ajustar cada vez que las instalas.
Truco aprendido a las bravas. Se ajustan bien y, después, sólo se aprietan o aflojan de un costado. Así, cuando las vuelvas a poner, basta con apretar ese lado a tope y la barra queda perfectamente centrada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Truco aprendido a las bravas. Se ajustan bien y, después, sólo se aprietan o aflojan de un costado. Así, cuando las vuelvas a poner, basta con apretar ese lado a tope y la barra queda perfectamente centrada.
Eso hago, pero siempre miro la distancia por si acaso. En cambio en las Thule no hace falta.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Gracias por las opiniones, lo de quitarlas y ponerlas no va a ser problema, porque seguramente se queden puestas en el coche, y aunque el diseño de las Thule me encanta, creo que me voy a decantar por las Cruz, ya que hay unos 100€ de diferencia.
Mas bien 200 no ? Al menos por los links que has puesto
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pedir presupuesto en algún distribuidor oficial de vuestra ciudad, yo encontré precio mas barato que en internet... eso si, no recuerdo ya cuanto fue.. las compre hace 6 años... jeje
 
Arriba