• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda presion horquilla-amortiguador fox.

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos! Pues hoy me he comprado una bomba para las suspensiones ya que el sag en mi scott estaba aprox en el 50% tanto en horquilla como en amortiguador y eso que no soy una persona pesada (70 kg)..

Pues ajustado el aire en la horquilla (Fox 32 Float Rhythm) segun la pegatina que tiene pegada, me marca que segun mi peso deberia estar entre 80-90 psi y la he puesto a 90 psi y se quedaba todavia al 35% aprox de sag, y la he puesto a 100 psi y se ha quedado en 25%.
El amortiguador por otro lado (Fox Float Dsp) lo he puesto a 170 psi y asi he conseguido que se quedara al 25% el sag..
Mi duda es, habrá algun problema por poner más psi de lo que debería poner? Es que si pongo lo que marca, se me quedaria un sag de 30-40%

También he de decir que he puesto el rebote tanto en horquilla como en amortiguador segun la presion que le he metido, no por mi peso.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
M
Entonces ...
- pongo bomba
- meneos a la horquilla
- configurar presion
- meneos a la horquilla
- si esta bien quitar

¿correcto?

Más bien sería:

1. - Das presión
2.- Meneos a la horquilla para que pase aire de cámara positiva a negativa y se equilibre.
3.- Mides presión, si falta, vuelves al punto 1.

Ten cuidado al dar meneos a la horquilla con la bomba puesta, por si llegas a fondo de escala y te cargas la bomba. Esto es más probable con el amortiguador trasero al trabajar con mayor presión. Ante la duda, entre punto 1 y 2 se puede quitar la bomba.

En este vídeo se ve el tema de cámaras positiva y negativa. Hay un punto del recorrido donde el aire pasa de una a otra para equilibrar presiones.

 
A

Anónimo

Invitado
Buenas a todos! Pues hoy me he comprado una bomba para las suspensiones ya que el sag en mi scott estaba aprox en el 50% tanto en horquilla como en amortiguador y eso que no soy una persona pesada (70 kg)..

Pues ajustado el aire en la horquilla (Fox 32 Float Rhythm) segun la pegatina que tiene pegada, me marca que segun mi peso deberia estar entre 80-90 psi y la he puesto a 90 psi y se quedaba todavia al 35% aprox de sag, y la he puesto a 100 psi y se ha quedado en 25%.
El amortiguador por otro lado (Fox Float Dsp) lo he puesto a 170 psi y asi he conseguido que se quedara al 25% el sag..
Mi duda es, habrá algun problema por poner más psi de lo que debería poner? Es que si pongo lo que marca, se me quedaria un sag de 30-40%

También he de decir que he puesto el rebote tanto en horquilla como en amortiguador segun la presion que le he metido, no por mi peso.
Mientras no sobrepases la máxima presión no hay problema(para las suspensiones), la presión correcta siempre es con el sag que tu decidas y te vaya bien(comportamiento que a ti te guste). El 50% como tenias es claramente demasiado, le robas mucho recorrido útil.

El rebote también lo has puesto bien, se pone así + según como te guste el comportamiento, a mas presión mas hay que cerrar el rebote(hacerlo mas lento).
 
Arriba