• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda MTB iniciación AYUDA!

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Difícil. Por un lado son 200€ de rebaja y la bici me parece muy equilibrada y una opción muy buena para tener una bici que dure años.

Por otro lado el descuento no es todo lo bueno que hubiera sido hace un mes o dos, pero con el boom del ciclismo puede ser la mejor oferta que te vayan a hacer hasta dentro de mucho.
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Hola.
Yo he encontrado la Ghost Nirvana Tour Essential que me la dejan en la tienda a 899€ (precio original 999€).

Me asaltan dos dudas:
1- La horquilla: X-Fusion RC32 12mm...la conocéis? Qué tal sale? Me sacan de RockShox y me pierdo.
2- La talla. Sólo tienen la M. En principio es mi talla en la mayoría de las marcas pero precisamente en Ghost creo que estoy entre la S y la M. Mido 1,68 y hasta la entrepierna 80. Supongo que tendría que probarla en tienda.

Por lo demás, creo que está bien equipada a ese precio. Qué os parece?
Y no sé si encontraré mucho más porque está todo arrasado. Mañana seguiré a la caza.

Gracias.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola Nen, no sé si tienes alguna preferencia con el tamaño de las ruedas, tampoco sé que te han dicho en la tienda sobre las ruedas de la Nirvana...simplmente decirte que según el link que has puesto (sitio oficial Ghost) pone que las talla S llevan 27,5, y las M llevan 29.

Yo soy novato, talvez algún experimentado pueda confirmar lo que digo (aunque en principio lo veo claro)...adjunto pantallazo de la web

yyyyy.jpg
 
Última edición:

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Hola Palienza.
La rueda que quiero es 29 y sí, en la tienda me lo explicaron igual que en la web....así que tengo claro que la talla que quiero es la M. Me quedaba la duda de si me voy a pasar de talla por si la Ghost talla más grande que otras marcas. Pero entiendo que no.
La duda principal es saber qué tal es esa horquilla que monta la Ghost Nirvana Tour Essential.
Gracias.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Vale Nen, bien por el vendedor que te lo comentó entonces (a veces se "les olvida" comentar cosas importantes). De todos modos, veo que la horquilla es la misma tanto para la talla S como para la M (120mm), entiendo que si quisieras llevar ruedas 29 en un cuadro talla S podrías hacerlo, al igual que antes...esto mejor que lo confirme un experto. 🙃
 

Nik0rz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
sin animo de liar mas, Bicicleta Cube Reaction Race 2019 * ahi esta a 860€, no recomiendo la tienda pero para q veas son 250€ de diferencia si es q es la misma bici
Sí...ya me he recorrido todas las ofertas de internet, pero está todo agotado! No la he encontrado más barata y con posibilidad de comprarla ya... Por lo que me han comentado en todas las tiendas que he ido, con el parón por el virus las fábricas han dejado de recibir piezas por lo que no han fabricado bicicletas. Está el stock roto en muchas marcas y hay lo que queda en tienda física, ni ellos pueden pedir... Al principio creía que era una "estrategia" de venta, pero al ver que me lo dicen en todas las tiendas ya me está entrando la prisa!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te hace falta la bici ya, y esa te gusta, compra esa. Vale más el tiempo que la vas a estar disfrutando que lo que te puedas ahorrar buscando 2 meses como un loco para pillar un chollazo.

Buscar ofertas, se buscan cuando tienes servicio y apetece cambiar a mejor pero sin prisa.

Es como cuando compras coche. Se puede buscar chollos si tienes uno que te haga el apaño, pero si estas sin coche y te hace falta, toca comprar lo que hay en ese momento, y no por eso es mala compra.

Con todo esto de internet y las ventas online, parece uno tonto si compra algo por el precio que tiene sin ofertas
 

Nik0rz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Si te hace falta la bici ya, y esa te gusta, compra esa. Vale más el tiempo que la vas a estar disfrutando que lo que te puedas ahorrar buscando 2 meses como un loco para pillar un chollazo.

Buscar ofertas, se buscan cuando tienes servicio y apetece cambiar a mejor pero sin prisa.

Es como cuando compras coche. Se puede buscar chollos si tienes uno que te haga el apaño, pero si estas sin coche y te hace falta, toca comprar lo que hay en ese momento, y no por eso es mala compra.

Con todo esto de internet y las ventas online, parece uno tonto si compra algo por el precio que tiene sin ofertas
Es cierto, sé que en tienda física podría encontrar mayores descuentos...pero creo que con el boom que está habiendo, cada vez bajan menos porque lo están vendiendo todo en el rango 500-1500€.

Viendo el modelo 2020 solo cambia el color, es el mismo cuadro y mismo montaje...así que creo que 200 euros ya un buen descuento! También me "regala" unos pedales básicos y la bolsa para poner en la tija...
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias. Tras recorrerme todas las tiendas de mi zona y comprobar lo caras que son las bicicletas hoy en día 😁 , he encontrado una CUBE Reaction Race de 2019 rebajada a 1099€. Creo que con lo que monta sería muy buena opción calidad/precio verdad?

- Cuadro Tapered de aluminio con cableado interno
- Horquilla RockShox Judy Silver TK Air 100mm
- Grupo Sram GX Eagle, 1x12 10-50T.
- Frenos Shimano Deore M6000 (180/160)
- Neumáticos Schwalbe (rapid rob y tough tom) 2.25
- Peso 12.9 kg

¿Qué opináis? Es un salto de 100-200€ respecto a las anteriores, merece la pena? Ver el adjunto 24471
Esa es la mia, solo que la mia es negra y amarilla. Y el precio de venta es de 1299€, como la de 2020, vamos que te han rebajado 200€
IMG20200513114203.jpg IMG20200513114154.jpg
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De lujo, subo cuestas sin esfuerzo, la mia es talla L y peso mas de 85kg. Y frena de la ostia, mas de una vez me he quedao clavao, y algun derrape que otro ha caido jaja. Ya le tengo comprado unos puños de silicona por que los puños que lleva uff y aun llevando guantes. Ademas de unos pedales a juego con los colores de la bici para quitar esos de plastico y un matchmaker.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Exacto, esa misma pero negra y azul. Qué tal se porta??
Compra rápido que se acaban jajaja. Yo llevo ese cuadro en carbono, pero la misma geometría. Me adapte en seguida a la bici y en pocas semanas he cogido más confianza que con mi bici de toda la vida. Solo puedo hablar bien de ella, la verdad.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Compra rápido que se acaban jajaja. Yo llevo ese cuadro en carbono, pero la misma geometría. Me adapte en seguida a la bici y en pocas semanas he cogido más confianza que con mi bici de toda la vida. Solo puedo hablar bien de ella, la verdad.
Pero la tuya es la C62, un poco por encima de la reaction race, tambien son 200€ mas de bici.
Y si la quieres cogela ya por que se acaban las de 2019 bien rapido.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola Palienza.
La rueda que quiero es 29 y sí, en la tienda me lo explicaron igual que en la web....así que tengo claro que la talla que quiero es la M. Me quedaba la duda de si me voy a pasar de talla por si la Ghost talla más grande que otras marcas. Pero entiendo que no.
La duda principal es saber qué tal es esa horquilla que monta la Ghost Nirvana Tour Essential.
Gracias.
Cuidado con la talla de las Ghost. Suelen tallar grande. O sea, una talla M es mayor que en otra marcas...
 

Nik0rz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bueno...al final tras muchas vueltas y valorar distintas opciones...me he decantado por esta! Ya la he probado esta mañana...estoy encantado! Scott Scale 930 de 2019
 

Adjuntos

  • IMG_2876.jpg
    IMG_2876.jpg
    1,6 MB · Visitas: 29

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno...al final tras muchas vueltas y valorar distintas opciones...me he decantado por esta! Ya la he probado esta mañana...estoy encantado! Scott Scale 930 de 2019
Muy buena pinta. A disfrutarla !!
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bueno...al final tras muchas vueltas y valorar distintas opciones...me he decantado por esta! Ya la he probado esta mañana...estoy encantado! Scott Scale 930 de 2019
Veo que encontraste bici al fin....enhorabuena.
A mí me costó pero también encontré. Al final me decanté por MMR, la Woki 00 2020 de 29 pulgadas. Me gustaba desde el principio pero se salía del presupuesto ya que estaba en casi 1.000€. Pero me hicieron descuento aquí Mmr Woki 29 00 2020 - Envíos 24/48H - OFERTAS - Mejores precios y la saqué por 880€. Está de camino así que espero que mañana o pasado me la entreguen y a estrenarla el fin de semana :)
Gracias a todos por los comentarios en este y otros post que han servido para comparar, aclarar y, a veces también, liarnos más :P
 
Arriba