• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda MTB iniciación AYUDA!

Nik0rz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy Nicolás y soy nuevo en el foro. Quería haceros una consulta, pues estoy buscando una MTB nueva y tras una búsqueda de varios días me surgen algunas dudas. Comentar que vengo de una Orbea de gama baja de hace 10 años, por lo que ya pasar a una de estas supone un cambio sustancial. Mis preferencias serían:

- Presupuesto: 600-800€
- Tipo de uso: trail y montaña, que descienda bien pero que también se comporte en tramos urbanos.
- Rígida, horquilla con bloqueo.
- Frenos hidráulicos.
- Tranmisión biplato/monoplato, descarto las de 3.
- Cubiertas de 29".
- Cableado interno y el bloqueo de suspensión remoto serían un plus!

Dentro del presupuesto y teniendo en cuenta también el componente estético, estoy entre estos 4 modelos (pinchando en el enlace están todas las especificaciones):

- TREK MARLIN 7 649€
- TREK X-CALIBER 7 799€
- SCOTT ASPECT 940 699€ (sé que por 100€ más está la 930, pero no me gustan los colores)
- ORBEA MX 20 799€

Con respecto al cuadro y los componentes que montan cada una, ¿cuál sería vuestra elección? Si hay alguna sugerencia de modelo equivalente con mejores prestaciones es bienvenida.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Si te mueves en esos precios mira MMR. En tienda física te hacen descuento al precio PVP de la página. La Woki 00 es una muy buena opción por un poco más de 800, y el siguiente escalón ya sería la que yo me he comprado, la Kendo 00 por 1000€.
No dejes de ver la Conor WRC en otras páginas o tiendas igual encuentras algún buen precio.
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Hola.
Yo estoy como tú....buscando bici en ese presupuesto aprox. Sólo he mirado Internet por ahora....a ver si la próxima semana me pateo las tiendas físicas de por aquí.
Después de mirar mucho me decanto por estos dos modelos:
- MMR Kuma 10: 830€ en la web (KUMA) y espero conseguir descuento en tienda física.
- Megamo Élite Natural 15: 849€ (NATURAL ELITE 15 - Megamo Bicycles) y lo mismo que la otra, a ver si consigo descuento en tienda física.

Creo que la MMR tiene mejores componentes que la Megamo: horquilla RockShox Recon y SRAM NX la primera y horquilla RockShox 30 Silver y SRAM SX la segunda. Aunque lo de no tener el bloqueo remoto la MMR, que sí lo tiene la Megamo, es una desventaja.

La Conor WRC team SLX que comentaba alexruvira era un chollo pero me pasa como a tí, no hay stock de la M.

En MMR la Woki 00 es mejor bicho pero según la web son 980€....a mí se me va del presupuesto. Si en tienda física me bajaran más de 100€ sería para pensarlo......pero está complicado tanto descuento este año porque las bicis se están vendiendo como churros.

En fin, a ver qué terminamos comprando y nos lo enseñamos por aquí :)

Un saludo.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Os pongo una tabla de equivalencias que a mí me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza. En un presupuesto de menos de 800€ será raro qie encontréis una mtb con grupo GX o SLX que era lo mínimo que buscaba yo. La gente por el foro no recomiendan comprar Sram SX ya q es de plástico y del Nx dicen que se desajusta, por ejemplo shimano Deore sin ser gama competitiva no he leído a nadie que diga q funciona mal. Si conseguís una horquilla de aire mejor que de muelle, pero insisto en esos precios... todo no se puede tener.
Buscad comparad y por lo menos tened claro que queréis adquirir y que no.
Por supuesto la tabla es orientativa. Pongo el link también de la pagina donde la vi.
 

Adjuntos

  • FC6E77F2-FEAF-4307-BB05-484B1B7837B2.jpeg
    FC6E77F2-FEAF-4307-BB05-484B1B7837B2.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 36

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Échale un vistazo a estas dos


 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Y añado dos más para crear alimentar las dudas....En este caso son dos modelos de Cloot que, por lo que veo en el foro, es una marca misteriosa :)

- Bicicletas de montaña 29\
- Bicicletas de montaña 29\

Ambas con especificaciones similares a los modelos que hay en este post......

En este caso, la diferencia que veo entre estos dos modelos es que una monta SRAM SX Eagle 12v y la otra Shimano SLX M7000 11v. Entiendo que sin pensarlo el Shimano aunque sea una velocidad menos? Y si fuera el NX?

Saludos.

PD: Gracias por esa comparativa alexruvira, por cierto.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Y añado dos más para crear alimentar las dudas....En este caso son dos modelos de Cloot que, por lo que veo en el foro, es una marca misteriosa :)

- Bicicletas de montaña 29\
- Bicicletas de montaña 29\

Ambas con especificaciones similares a los modelos que hay en este post......

En este caso, la diferencia que veo entre estos dos modelos es que una monta SRAM SX Eagle 12v y la otra Shimano SLX M7000 11v. Entiendo que sin pensarlo el Shimano aunque sea una velocidad menos? Y si fuera el NX?

Saludos.

PD: Gracias por esa comparativa alexruvira, por cierto.
Yo creo que me quedaría con la que monta un grupo SLX por encima del NX aún siendo de 11 velocidad.
El detalle que no te sabría ayudar es respecto al caset 11/46 y el plato de 32. Por ahí he leído que puede que se quede justo si no estas muy en forma en algunos tramos más exigentes. Pero no puedo darte opinión fundamentada.
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
El detalle que no te sabría ayudar es respecto al caset 11/46 y el plato de 32. Por ahí he leído que puede que se quede justo si no estas muy en forma en algunos tramos más exigentes. Pero no puedo darte opinión fundamentada.

Eso es lo que me hace dudar.....que no estoy muy en forma ahora y si me lanzo al monoplato creo que mejor voy a ir a 12v antes que a 11v...
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Eso es lo que me hace dudar.....que no estoy muy en forma ahora y si me lanzo al monoplato creo que mejor voy a ir a 12v antes que a 11v...
No es tanto el número de velocidades si no el desarrollo que te den las marchas. Justo hoy ha llegado la mtb de mi chica, pensaba que era un slx 2x11 11/46. Pero ha llegado con monoplato (que no sé de cuanto es) mañana lo probaremos y si quieres te cuento
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
No es tanto el número de velocidades si no el desarrollo que te den las marchas. Justo hoy ha llegado la mtb de mi chica, pensaba que era un slx 2x11 11/46. Pero ha llegado con monoplato (que no sé de cuanto es) mañana lo probaremos y si quieres te cuento
Es que el NX 12v es 11/50 creo.....y ese 50 tiene que ayudar mucho cuando el camino tira para arriba supongo.
Ya me contarás esa prueba de mañana.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Es que el NX 12v es 11/50 creo.....y ese 50 tiene que ayudar mucho cuando el camino tira para arriba supongo.
Ya me contarás esa prueba de mañana.
Mañana te cuento, pero sí, por supuesto ese 50 te da muchísimo. Aún así los 50/51/52 son relativamente nuevos, dicen que el mínimo para monoplato es 11/46 (para no sufrir) y todo depende del tamaño del plato también. Pero bueno la calidad del SLX es bastante mayor que la del NX.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Lo de las Cloot se está convirtiendo en un tema recurrente. Yo me lo estuve planteando seriamente, pero con ayuda de los compañeros del foro y echando números las descarte, al menos de momento.
Respecto al tema del cassette del slx, existe un cassette Sunrace 11-50 de 11 velocidades para nucleo Shimano que va muy bien. Yo lo tengo montado en mi bici y va de maravilla
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo no estoy en forma, llevo monoplato 10-51 con plato de 32 dientes y los dos últimos piñones no los he usado nunca. Por si le sirve a alguien mi experiencia con el monoplato.

Sigo pensando que cuanto más rango mejor, pero a mi me limita para ir rápido, no para subir cuestas, así que un 11-46 ahora que se lo que es el monoplato, no lo descartaría.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Yo no estoy en forma, llevo monoplato 10-51 con plato de 32 dientes y los dos últimos piñones no los he usado nunca. Por si le sirve a alguien mi experiencia con el monoplato.

Sigo pensando que cuanto más rango mejor, pero a mi me limita para ir rápido, no para subir cuestas, así que un 11-46 ahora que se lo que es el monoplato, no lo descartaría.
Justo lo estaba viendo ahora, que te limita a la hora de descender y llanear, para subir vas sobrado. Pues me temía yo que igual me había equivocado con el 10-51 y plato de 34, pero vista la teoría debería de estar bastante compensado. Deseando poder probarla estoy!
Y mi chica con el 11-46 Y el plato de 32 imagino que le irá bien también.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo compré hace un año mi bici (doble, que estoy viejuno y tengo achaques así que no os puedo ayudar mucho, pero voy a intentarlo con las relaciones). Venía con un 11-46 (1x11) y plato de 30. Por mi zona hay algunas subidas tochas (a una le llaman el paredón...) y al principio echaba de menos algo más de dientes. Hoy voy bien subiendo y aunque un plato de 32 con un 1x12 y 10-50 de casette sería mejor, tampoco lo veo tan imprescindible como antes...

Más que la diferencia de un 30 con 46 frente a un plato 32 con piñón del 50 por arriba ( que la hay) se echa quizá más en falta por abajo, un 32 de plato con un piñón de 10 dientes para coger velocidad. Valorad el tipo de rutas por vuestra zona....
 

Nik0rz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias. Tras recorrerme todas las tiendas de mi zona y comprobar lo caras que son las bicicletas hoy en día 😁 , he encontrado una CUBE Reaction Race de 2019 rebajada a 1099€. Creo que con lo que monta sería muy buena opción calidad/precio verdad?

- Cuadro Tapered de aluminio con cableado interno
- Horquilla RockShox Judy Silver TK Air 100mm
- Grupo Sram GX Eagle, 1x12 10-50T.
- Frenos Shimano Deore M6000 (180/160)
- Neumáticos Schwalbe (rapid rob y tough tom) 2.25
- Peso 12.9 kg

¿Qué opináis? Es un salto de 100-200€ respecto a las anteriores, merece la pena? IMG_2456.jpg
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
En mi opinión es un montaje muy equilibrado a un precio que no es una ganga, es el precio normal (eso sí para un modelo de 2019, aunque tal y como está el mercado...).
Por ese precio yo he comprado la MMR kendo 00 2020, con montaje en XT/SLX (en teoría al nivel o por encima de GX) y con la horquilla Recon (que a día de hoy aún no tengo claro si es mejor, igual o superior q la Judy, pero vaya que más o menos al nivel). Te lo digo para que te hagas una idea más o menos del precio para una mtb de este año, sin ánimo de liar más.

P.D. : en realidad me ha costado 1150€ porque cambié los frenos mt200 por los XT8000, pero por los Deore M6000 me la dejaban en 1100€.
 
Arriba