• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda MTB doble lapierre o orbea

Josécepero

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santa Pola
Favorito
Montaña
Muy buenas,
He tenido siempre bicis rígidas. Ahora me pica el gusanillo de pasarme a una doble, quizás tb sean los años y uno busca comodidad más que velocidad jeje estoy entre la Orbea oiz H10 29 2021 y la lapierre zesty am 5.9 2021.las dos son de aluminio, he preferido sacrificar material y mantener componentes. La Orbea viene con Shimano y la lapierre con sram. La orbea con recorrido 120/120 monopivote articulado y la lapierre 150/150 pivote virtual. La orbea es xc y la lapierre más all mountain. Tengo una cube de carbono montada toda en xt y recorrido 100mm. A veces pienso en la Orbea por conservar algo de rapidez y menos peso , y a veces pienso en que ya que cambio, lapierre con amortiguación a tope jeje qué opináis? Cuál tiene mejores componentes? Cambios, frenos...cuál tiene mejor sistema de amortiguación? Este pivote virtual de lapierre es parecido al maestro de giant? O creeis que por todo esto de la pandemia y q haya tan poca oferta de bicis, es mejor esperar? Lo siento, son muchas preguntas jeje muchas gracias de ante mano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de elegir una u otra por componentes, creo que debes elegir entre una bici de XC o una bici de trail-AM. Son conceptos totalmente diferentes.

Si te gusta subir con tranquilidad y te gustan las bajadas técnicas, una AM es tu bici, como por ejemplo la Lapierre que pones. En cambio si te gusta pistear, subir cada dia mas rápido y no hacer bajadas muy técnicas, pues la OIZ es tu bici... Es como si preguntas en un foro de coches que estas entre un suzuki samurai, un coche para ir por el monte por cualquier lado o un Q3, que como lo metas por el monte lo jodes...

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Muy buenas,
He tenido siempre bicis rígidas. Ahora me pica el gusanillo de pasarme a una doble, quizás tb sean los años y uno busca comodidad más que velocidad jeje estoy entre la Orbea oiz H10 29 2021 y la lapierre zesty am 5.9 2021.las dos son de aluminio, he preferido sacrificar material y mantener componentes. La Orbea viene con Shimano y la lapierre con sram. La orbea con recorrido 120/120 monopivote articulado y la lapierre 150/150 pivote virtual. La orbea es xc y la lapierre más all mountain. Tengo una cube de carbono montada toda en xt y recorrido 100mm. A veces pienso en la Orbea por conservar algo de rapidez y menos peso , y a veces pienso en que ya que cambio, lapierre con amortiguación a tope jeje qué opináis? Cuál tiene mejores componentes? Cambios, frenos...cuál tiene mejor sistema de amortiguación? Este pivote virtual de lapierre es parecido al maestro de giant? O creeis que por todo esto de la pandemia y q haya tan poca oferta de bicis, es mejor esperar? Lo siento, son muchas preguntas jeje muchas gracias de ante
Como te dice saso, eres tú el que debe elegir si una de 120 u otra de 150mm. Despues se te podrá aconsejar entre varias del mismo estilo por experiencias. Lo que puedes es buscar otra bici de 120mm con una geometria mas trail que la oiz.
Piedes mirar en trek, spark, canyon....
 

Josécepero

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santa Pola
Favorito
Montaña
Perdonad, me llamo José Antonio y vivo en Santa pola y mi bici es una cube reaction gtc slt 2017. Tenéis toda la razón, y es que creo que tampoco tengo claro lo que quiero jeje por un lado me llama ir cómodo, ya que la mayoría de veces salgo a disfrutar. Pero 1 vez al mes nos juntamos un grupo de compañeros de trabajo y ahi si que hacemos rutas de ir rápido y mucho desnivel. La cuestión es que la lapierre cuesta 2700 y por la cube mía me dan 1300, o sea pagaría 1400€. Y la orbea cuesta 3200€ y me dan 1500 por la cube, así que me saldría por 1700€. Veo que me la están valorando bien, y mi duda es si sería buen momento para cambiar o no. Y de las dos ofertas, cuál sería mejor compra por los componentes de la bici. Gracias de antemano!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no haces bajadas muy muy técnicas, saltos y asi, con 120mm te vale.

Asi que la Lapierre descartada....

Puedes buscar algo como la OIZ, pero en otra marca y a otro precio...
 

Josécepero

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santa Pola
Favorito
Montaña
Muchas gracias...lapierre descartada...estaba entre estos dos modelos porque eran los dos más interesantes que tenían donde me compraban mi bici. Lo que me ofrecen sería, la Orbea oiz H10 por 3200€ a los cuales le descontarían los 1500€ de mi cube, así que tendría que pagar 1700€. Con todo esto del covid hay poca oferta de bicis y mucha demanda de compradores, así que no hay buenos precios. En general veis buena oferta, o pensais que es mejor que me espere a que la situación se normalice? Muchas gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias...lapierre descartada...estaba entre estos dos modelos porque eran los dos más interesantes que tenían donde me compraban mi bici. Lo que me ofrecen sería, la Orbea oiz H10 por 3200€ a los cuales le descontarían los 1500€ de mi cube, así que tendría que pagar 1700€. Con todo esto del covid hay poca oferta de bicis y mucha demanda de compradores, así que no hay buenos precios. En general veis buena oferta, o pensais que es mejor que me espere a que la situación se normalice? Muchas gracias
Los precios no se si bajarán, pero cuando se normalice es muy probable que no te den 1500 por la tuya. Asi que te quedarás igual que ahora. Si quieres una doble, ve a por ella.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si vienes de una bici de aluminio rígida no vas a notar un exceso de peso, esás la notarás más ligera aunque pese más.

Yo pasé de una bh de 26 a la Oiz H30 y más o menos pesaban lo mismo, pero la impresión encima de la bici es de ser muy ligera. Como si pesara 4 kg menos que mi anterior rígida.

Todo depende de donde vengas y las pretensiones que tengas al comprarla. Como he dicho muchas veces, el aluminio está muy infravalorado(y por ende, devaluado). Se tiene la impresión que comprar una doble de aluminio es comprar una bici "mediocre", pero si sabes lo que quieres y lo que estás comprando es una muy buena compra. No todo es el peso, pero hablando de peso, una H10 con unas buenas ruedas es más ligera que una m30, y más barata.
 

Josécepero

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santa Pola
Favorito
Montaña
Muchas gracias, muy interesantes vuestras aportaciones. A la Orbea oiz H10 se han añadido 2 nuevas opciones de carbono, la KTM scarp máster y la giant anthem advance pro 2 2020. qué opináis? Con cuál de ellas os quedaríais? Gracias!
 
Arriba