• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda marcas frenado en disco

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Hola, hoy me he fijado que la marca de freno en el disco delantero no es la misma que en la trasero, quiero decir que no cubre toda la superficie del disco.
Delante llevo 180mm con un Shimano MT520 de 4 pistones
Detras un 160mm con un MT500 2 pistones
Os adjunto imagenes para que me deis vuestra opinión, las dos primeras son delantero y la última el trasero.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 7F715797-91D4-4321-93C3-7CE3BF27B50A.jpeg
    7F715797-91D4-4321-93C3-7CE3BF27B50A.jpeg
    2 MB · Visitas: 66
  • 569EE328-F58C-45F7-A4F4-919854950113.jpeg
    569EE328-F58C-45F7-A4F4-919854950113.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 67
  • 63195028-C1BC-4A7C-85BF-760599324F53.jpeg
    63195028-C1BC-4A7C-85BF-760599324F53.jpeg
    192 KB · Visitas: 65

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Bueno, creo que ya se porque es, el adaptador que lleva es un SM-MA-F203P/PM y eso es para un disco de 203, no se 180 como está instalado. Seguramente sea esto, verdad?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, creo que ya se porque es, el adaptador que lleva es un SM-MA-F203P/PM y eso es para un disco de 203, no se 180 como está instalado. Seguramente sea esto, verdad?
Es verdad que la mordida del freno delantero no es igual que en el disco trasero, el mio delantero es mecanico,160mm y mas o menos esta como el tuyo trasero

Posiblemente sea el adaptador, si esta en garantia llevala a donde la compraste y que subsanen el error
Si no lo esta, pues opcion 1 : comprar uno correcto para 180
opcion 2 : lima y rebajas unos milimetros el asiento de la pinza en el adapador, si te pasas limando, una arandela y subsanado el error
Opcion 3 : comprar un disco de 203 mm
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!!
No se por que me da que el adaptador está puesto al revés…. Intenta ponerlo al contrario a ver si te pisa mejor ya que suelen tener una flecha o unas letras que pone UP según lo instales o delante o detrás.
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Es verdad que la mordida del freno delantero no es igual que en el disco trasero, el mio delantero es mecanico,160mm y mas o menos esta como el tuyo trasero

Posiblemente sea el adaptador, si esta en garantia llevala a donde la compraste y que subsanen el error
Si no lo esta, pues opcion 1 : comprar uno correcto para 180
opcion 2 : lima y rebajas unos milimetros el asiento de la pinza en el adapador, si te pasas limando, una arandela y subsanado el error
Opcion 3 : comprar un disco de 203 mm

Muchas gracias, probablemente compre un disco de 203, ya que quería cambiar a unos Galfer.

Buenos días Compañeros!!!
No se por que me da que el adaptador está puesto al revés…. Intenta ponerlo al contrario a ver si te pisa mejor ya que suelen tener una flecha o unas letras que pone UP según lo instales o delante o detrás.

Eso fué lo primero que pensé, pero el adaptador está colocado correctamente. Gracias por tu respuesta.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
La pinza 520 lleva pastillas de tipo estrecho y la pinza 500 lleva pastillas tipo ancho, con lo cual en la 520 no actúa la pastilla sobre todo el ancho del disco.
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
La pinza 520 lleva pastillas de tipo estrecho y la pinza 500 lleva pastillas tipo ancho, con lo cual en la 520 no actúa la pastilla sobre todo el ancho del disco.

Es lo que tiene mi ignorancia, entonces porque el adaptador es de 203? La bici frena como una bestia, mejor dejarlo tal cual esta?
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La pinza 520 lleva pastillas de tipo estrecho y la pinza 500 lleva pastillas tipo ancho, con lo cual en la 520 no actúa la pastilla sobre todo el ancho del disco.

porque el adaptador es de 203?
Correcto, pista estrecha versus ancha.
Adaptador de + 20mm, pasas de 160mm a 180mm de disco, no es +40mm el que llevas. Esta bien puesto.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Ese adaptador es el mismo que el mío, está bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20220930_183536.jpg
    IMG_20220930_183536.jpg
    846,7 KB · Visitas: 25

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Muchas gracias por la aclaración, ya puedo quedarme más tranquilo, estaba comiéndome la cabeza con eso que da gusto.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si fuera de 203 mm lo puedes ver en el código que pone en el adaptador. Te pone si es para 180 o 203 mm.
 

Cristian_GD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es lo que tiene mi ignorancia, entonces porque el adaptador es de 203? La bici frena como una bestia, mejor dejarlo tal cual esta?
Con la pastillas sin desgaste no habría demasiado problema, pero con el tiempo en las pastillas se te quedará una parte sin desgastar, de forma que esas zonas de las pastillas llegarían a tocarse al accionar el freno en el momento que el desgaste de las 2 pastillas fuese igual o superior al espesor del disco. Eso reduce la presión sobre el disco y por tanto pierde eficacia. Por otro lado los pistones podrían dañarse porque la fuerza de los mismos no sería totalmente perpendicular.
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Con la pastillas sin desgaste no habría demasiado problema, pero con el tiempo en las pastillas se te quedará una parte sin desgastar, de forma que esas zonas de las pastillas llegarían a tocarse al accionar el freno en el momento que el desgaste de las 2 pastillas fuese igual o superior al espesor del disco. Eso reduce la presión sobre el disco y por tanto pierde eficacia. Por otro lado los pistones podrían dañarse porque la fuerza de los mismos no sería totalmente perpendicular.
Que me recomiendas? Quiero comprar disco Galfer y los Magura MT7. Pero acepto otras recomendaciones.
Gracias.
 

Cristian_GD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que me recomiendas? Quiero comprar disco Galfer y los Magura MT7. Pero acepto otras recomendaciones.
Gracias.
Hola, los discos Galfer van muy bien, tamaño depende del uso que vayas a dar. Si no es muy exigente y no pesas mucho con 180mm delante y 160mm detrás vas sobrado con la pinzas que tienes, solo necesitas el adaptador de 180mm. Cuanto más pequeño el disco más fácil es modular la frenada, vamos que no claves frenos. He tenido tus discos y puse unos SLX y se notó. Después he tenido los XT y pase a lo Galfer y tb se notó, tienen más mordiente. Yo no cambiaría la pinza de momento, el 520 va muy bien, los he probado en la ebike de mi padre, además tiene pistones cerámicos. Detrás yo montaría el Galfer de 160mm y seguro que lo notarás. Por cierto, si tienes mucho recorrido en la maneta delantera, las pastillas están nuevas y el disco actual está alrededor de los 1.8mm, puedes poner uno de espesor de 2mm, te mejorará el tacto y durará más. Lo digo porque a mi padre con la pinza 520 tenía bastante recorrido con pastillas nuevas y así lo corregimos.
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
Hola, los discos Galfer van muy bien, tamaño depende del uso que vayas a dar. Si no es muy exigente y no pesas mucho con 180mm delante y 160mm detrás vas sobrado con la pinzas que tienes, solo necesitas el adaptador de 180mm. Cuanto más pequeño el disco más fácil es modular la frenada, vamos que no claves frenos. He tenido tus discos y puse unos SLX y se notó. Después he tenido los XT y pase a lo Galfer y tb se notó, tienen más mordiente. Yo no cambiaría la pinza de momento, el 520 va muy bien, los he probado en la ebike de mi padre, además tiene pistones cerámicos. Detrás yo montaría el Galfer de 160mm y seguro que lo notarás. Por cierto, si tienes mucho recorrido en la maneta delantera, las pastillas están nuevas y el disco actual está alrededor de los 1.8mm, puedes poner uno de espesor de 2mm, te mejorará el tacto y durará más. Lo digo porque a mi padre con la pinza 520 tenía bastante recorrido con pastillas nuevas y así lo corregimos.
Pues eso haré, es cierto que la maneta delantera tiene bastante recorrido. Pondré solo los discos Galfer, lo que monta ahora son 180 y 160 asique no me haría falta adaptador.
Mil gracias por tu consejo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues eso haré, es cierto que la maneta delantera tiene bastante recorrido. Pondré solo los discos Galfer, lo que monta ahora son 180 y 160 asique no me haría falta adaptador.
Mil gracias por tu consejo.
si pones o tienes un disco de 180 necesitas un adaptador de 180, según has dicho llevas un adaptador de 203, y ese es el problema, que valer vale, pero no ajusta del todo bien la mordida
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
si pones o tienes un disco de 180 necesitas un adaptador de 180, según has dicho llevas un adaptador de 203, y ese es el problema, que valer vale, pero no ajusta del todo bien la mordida
Pero un poco más arriba en el hilo me decían que el 203 era el correcto por las medidas.
Pues ya no se que hacer, el caso es que un disco de 203 no creo que entre, el disco pasa muy cerca del borde de la pinza.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Correcto, pista estrecha versus ancha.
Adaptador de + 20mm, pasas de 160mm a 180mm de disco, no es +40mm el que llevas. Esta bien puesto.
Tu adaptador sí es de 203mm., medido en la imagén. Puedes poner de esa medida o poner un adaptador de +20mm, el correcto con el disco de 180mm.
Pero un poco más arriba en el hilo me decían que el 203 era el correcto por las medidas.
Pues ya no se que hacer, el caso es que un disco de 203 no creo que entre, el disco pasa muy cerca del borde de la pinza.
3357.jpg
adaptador-freno-disco-mm-sm-ma-fppm.jpg 569EE328-F58C-45F7-A4F4-919854950113.jpeg

203mm.


20221104_164949.jpg
20221104_164903.jpg
180mm.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pero un poco más arriba en el hilo me decían que el 203 era el correcto por las medidas.
Pues ya no se que hacer, el caso es que un disco de 203 no creo que entre, el disco pasa muy cerca del borde de la pinza.
vamos a ver, el disco que llevas es de 180? pues el adaptador tiene que ser de lo mismo, si quieres ponerle de 203 le pones, o en este caso te quedas el de 203, si buscas imágenes en google de un adaptador y otro veras que a simple vista parecen iguales, pero son un poco mas grandes por la parte de los separadores
 

jjvieja

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider 5XC 26” y TREK Procaliber 9.7
M
vamos a ver, el disco que llevas es de 180? pues el adaptador tiene que ser de lo mismo, si quieres ponerle de 203 le pones, o en este caso te quedas el de 203, si buscas imágenes en google de un adaptador y otro veras que a simple vista parecen iguales, pero son un poco mas grandes por la parte de los separadores
Discúlpame, me cuadra más lo que me dices. Cambiaré el adaptador o el disco, ya veré. Muchas gracias.
 
Arriba