• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda manillar

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Hola compañeros, estoy en duda de si cambiar el manillar de mi bh expert 4.5 2021 en aluminio que lleva potencia de 80mm y manillar de aluminio 740mm por uno de carbono del Ali con potencia integrada para haber si asi noto menos las vibraciones y no se me adormecen las manos, mi duda es si ahora que llevo una potencia de +-6° notare mucho la diferencia de estos que son de 17°. Haber si alguien más lo tiene.Gracias€ 57,82 42%de DESCUENTO | TOSEEK bicicleta de montaña 28,6mm manillar integrado de fibra de carbono 720/740/760/780/800mm vástago 70/80/90/100mm piezas de bicicleta
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola compañeros, estoy en duda de si cambiar el manillar de mi bh expert 4.5 2021 en aluminio que lleva potencia de 80mm y manillar de aluminio 740mm por uno de carbono del Ali con potencia integrada para haber si asi noto menos las vibraciones y no se me adormecen las manos, mi duda es si ahora que llevo una potencia de +-6° notare mucho la diferencia de estos que son de 17°. Haber si alguien más lo tiene.Gracias€ 57,82 42%de DESCUENTO | TOSEEK bicicleta de montaña 28,6mm manillar integrado de fibra de carbono 720/740/760/780/800mm vástago 70/80/90/100mm piezas de bicicleta

Pero antes de querer cambiar el manillar, has probado hacer variaciones. El adormecimiento puede venir por una mala posición del manillar, que haga que las manos no queden bien colocadas. Antes de comprar nada, yo probaría por ejemplo a invertir la potencia o girar el manillar para buscar una mejor posición. También puedes cambiar los puños por unos tipo ESIgrips Chunky que reducen las vibraciones (los tienes en diferentes grosores). Comprueba también que no lleves excesiva presión en las ruedas y ajustada la suspensión a tu peso.

Por cierto, que talla de bici llevas y cuánto mides?
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El de -17 RHB 200 con el codigo andoniarriaga
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El de -17 RHB 200 con el codigo andoniarriaga


Y si el problema le viene por la longitud de la potencia, que hace, se come el manillar?
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Pero antes de querer cambiar el manillar, has probado hacer variaciones. El adormecimiento puede venir por una mala posición del manillar, que haga que las manos no queden bien colocadas. Antes de comprar nada, yo probaría por ejemplo a invertir la potencia o girar el manillar para buscar una mejor posición. También puedes cambiar los puños por unos tipo ESIgrips Chunky que reducen las vibraciones (los tienes en diferentes grosores). Comprueba también que no lleves excesiva presión en las ruedas y ajustada la suspensión a tu peso.

Por cierto, que talla de bici llevas y cuánto mides?
La bici es una talla M ,yo mido 1,72 , la potencia es de 80mm y el manillar lo llevo arriba del todo lo que da la horquilla con respecto a presión de ruedas ,suelo llevar 1,5-1,8 depende por donde me meta ,los puños son ridelfyl
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Parestesia en el nervio ulnar o cubital que va desde el hombro hasta la mano, el cual presionamos cuando apoyamos las manos en el manillar.

Esa presión se produce sobre la zona exterior de la mano y también afecta a la arteria ulnar, que está justo al lado del nervio mencionado.
Unas cuestiones para indagar en el origén.
¿Alcance e inclinación del sillín son correctos?
La altura de manillar, buscando relajación de la postura,¿ Has probado a usar manillar doble altura, potencia positiva y corta,etc.?
¿Es correcto el ajuste de alcance e inclinación de las manetas freno?
¿Usas guantes?
¿Usas maillot, badana interior,etc. con tirantes?
¿Has probado puños ergonomicos?
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La bici es una talla M ,yo mido 1,72 , la potencia es de 80mm y el manillar lo llevo arriba del todo lo que da la horquilla con respecto a presión de ruedas ,suelo llevar 1,5-1,8 depende por donde me meta ,los puños son ridelfyl

Pues no sabría decirte ... porque si te has hecho un estudio biomecánico ... el problema puede venir de la bici o tuyo, por tu forma de montar o algún problema físico que tengas, como el que te indican arriba. Yo por ejemplo tengo la 5.0 y llevo una potencia de 60 (mido 1.69) y una arandela por encima. También te puedes acercar a un taller de bicis y que te miren como vas montado, a ver si ellos ven alguna cosa rara ...
 
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola compañeros, estoy en duda de si cambiar el manillar de mi bh expert 4.5 2021 en aluminio que lleva potencia de 80mm y manillar de aluminio 740mm por uno de carbono del Ali con potencia integrada para haber si asi noto menos las vibraciones y no se me adormecen las manos, mi duda es si ahora que llevo una potencia de +-6° notare mucho la diferencia de estos que son de 17°. Haber si alguien más lo tiene.Gracias€ 57,82 42%de DESCUENTO | TOSEEK bicicleta de montaña 28,6mm manillar integrado de fibra de carbono 720/740/760/780/800mm vástago 70/80/90/100mm piezas de bicicleta
Buenas yo tengo un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") en la bh lynx y por desgracia me caí di varias vueltas y el mancillar está igual bno se ha rajado ni nada como nuevo lo de las vibraciones no te puedo ayudar la lynx no tiene vibraciones
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Ya me lo hice y antes llevaba una anilla por arriba de la potencia osea más bajo que ahora y me pasaba igual
Yo he pasado por lo mismo.

Se me dormían al pintar una pared de casa, al lavar el coche en el lavado a presión, al ir en bici... en cada bajada me la jugaba, al ir con dedos entumecidos del adormecimiento en las manos.

Me hice un estudio biomecánico y la posición en la bici estaba perfecta, hasta los apoyos de las manos en el manillar y el ángulo de los frenos y cambio respecto a los brazos y muñecas. De hecho, mientras pedaleaba se me entumecieron los brazos y los resultados de los medidores de postura eran correctos.

Mi médico decidió hacer un estudio de alguna posible sobrepresión del nervio en las cervicales (vértebras C5-C6) y nada, todo bien... hasta que me operaron del túnel carpiano en ambas muñecas... y se acabó el adormecimiento. Una mínima presión en la muñeca, hacía que el nervio me adormeciese la mano y lo tenía en ambas muñecas.

Ahora soy otro.
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo he pasado por lo mismo.

Se me dormían al pintar una pared de casa, al lavar el coche en el lavado a presión, al ir en bici... en cada bajada me la jugaba, al ir con dedos entumecidos del adormecimiento en las manos.

Me hice un estudio biomecánico y la posición en la bici estaba perfecta, hasta los apoyos de las manos en el manillar y el ángulo de los frenos y cambio respecto a los brazos y muñecas. De hecho, mientras pedaleaba se me entumecieron los brazos y los resultados de los medidores de postura eran correctos.

Mi médico decidió hacer un estudio de alguna posible sobrepresión del nervio en las cervicales (vértebras C5-C6) y nada, todo bien... hasta que me operaron del túnel carpiano en ambas muñecas... y se acabó el adormecimiento. Una mínima presión en la muñeca, hacía que el nervio me adormeciese la mano y lo tenía en ambas muñecas.

Ahora soy otro.

Así es, por desgracia muchas veces le echamos la culpa a la bici y el problema lo tenemos nosotros.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
El de -17 RHB 200 con el codigo andoniarriaga

El envío es gratis desde la web de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")?
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Ya me lo hice y antes llevaba una anilla por arriba de la potencia osea más bajo que ahora y me pasaba igual
pues en cualquier caso yo acudiría al biomecanico y resolvería las dudas yo de hecho ayer fui porque se me queda aun la mano derecha dormida y el culo no te digo nada sillín nuevo y algunas modificaciones y listo .
 

Pablerax

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Arriba