• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda guiado de cables a través de la potencia

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas, mi Orbea trae esta especie de embellecedor de plástico en la potencia donde van "embutidos" los cables. El caso es que he tenido que recortar el manillar unos centímetros y al meter las manetas mas hacia adentro ahora los cables hacen una curva muy forzada y no me gusta como se quedan.

¿Para quitar ese embellecedor entiendo que tengo que desatornillar la potencia? ¿pasa algo si le quito el maldito embellecedor? ¿o se va a quedar un hueco desprotegido y va a entrarle mierda al tubo de la dirección?

Personalmente me gusta llevar los cables como han ido toda la vida



Potencia.jpg
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Todo el mundo prefiere llevar los cables como siempre, este invento es un auténtico incordio, por no decir otra cosa ...
Más que quitar el embellecedor, lo que podrías hacer sería cortar un poco las fundas y latiguillos para dejarlos a medida
Lo de ponerme a cortar fundas descartado, simplemente quiero dejarlas que hagan la comba y ya está. Lo que no sé es que pasará cuando quite ese embellecedor, si se mantendrá la altura de la potencia o si es un mero plástico que no afecta.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que ese embecedor es para que no entre polvo y agua o barro por los cables a la dirección, hace de protector.

Prueba a empujar los cables un poco hacia adentro, a ver si tienen margen de entrar un poco más, si no, no te quedaría de otra que cortar como te dice @Xc man

Cada vez más las marcas apuestan por el cableado por la dirección, cosa que no entiendo, solo complica el manteniendo (y lo encarece si lo haces en taller) y al final, los cables se ven igual.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo creo que ese embecedor es para que no entre polvo y agua o barro por los cables a la dirección, hace de protector.

Prueba a empujar los cables un poco hacia adentro, a ver si tienen margen de entrar un poco más, si no, no te quedaría de otra que cortar como te dice @Xc man

Cada vez más las marcas apuestan por el cableado por la dirección, cosa que no entiendo, solo complica el manteniendo (y lo encarece si lo haces en taller) y al final, los cables se ven igual.
Lo que voy a hacer es que los cables que entran por el lado derecho de la direccion, entren por el izquierdo, para que la curva sea mas suave. Y al contrario.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Prueba a ver, por qué puede que sí lleva guías por dentro no de deje cruzar los cables.

Por curiosidad, que modelo de Orbea es?
Yo tengo la H10 y los cables me entran justo por debajo de los espaciadores, veo que la tuya entran por arriba.
 
Arriba