• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda frenos shimano

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas,

Hace aproximadamente un año compré unos frenos Shimano MT200 por AliExpress, estaban bien de precio y en las tiendas cerca de mi casa no tenían nada de stock.

Como dentro de poco tiempo le va a tocar cambio de pastillas, he estado mirando unas galfer, más exactamente estas en el compuesto standard, ya que donde vivo nunca llueve.

El problema está en que actualmente la bici frena, pero creo que tiene que frenar más.

Para que la bici meta un buen frenazo o vaya reteniendo velocidad en bajada tengo que hacer bastante fuerza sobre la maneta, me da la sensación que las pastillas frenan más por presión sobre el disco que por adherencia.

Las pastillas actuales son las originales shimano B01s con unos discos Avid HS1 que tiene toda la pinta de ser falsos porque venían incluidos con el kit de frenos, así que posiblemente los discos sean otro problema.

Mi idea está en cambiar las pastillas por las Galfer y poner 2 discos SLX de 160mm, ya que por mi peso y los sitios donde voy no considero que haga falta disco de 180mm.

Sé perfectamente que estamos hablando de unos MT200, que son lo más básico, pero creo que pueden dan un poco más de sí.

A ver qué os parece mi idea, el conjunto de discos y pastillas saldría por unos 52 euros.

Un saludo 🖐
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Sobre los discos SLX puedo recomendarlos. Los tuve en la otra bici y muy contento con ellos. De hecho visto el precio al que están en el enlace que has puesto, me los voy a pillar de recambio.

Sobre las pastillas no puedo decirte nada, pero me extrañaría que poniendo unas pastillas mejores (si es que lo son), consigas también mejorar la frenada de manera muy notoria; al menos con unos frenos básicos.
A ver si no será que ya toca purgar los frenos........
Edito. En mi primera bici tenía unos frenos 315 creo recordar, pero al pasar de 160 a 180mm se notó bastante la diferencia.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Seguro que solo con las Galfer Standard ya mejoras, sin tener que cambiar discos, y si aún quieres más ve a las Galfer Advanced, y ganarás mucho más.
Puestos a mejorar, hacerlo (o empezar) con el cambio de pastillas, es la manera más fácil rápida, económica, reversible....
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Buenas,

Hace aproximadamente un año compré unos frenos Shimano MT200 por AliExpress, estaban bien de precio y en las tiendas cerca de mi casa no tenían nada de stock.

Como dentro de poco tiempo le va a tocar cambio de pastillas, he estado mirando unas galfer, más exactamente estas en el compuesto standard, ya que donde vivo nunca llueve.

El problema está en que actualmente la bici frena, pero creo que tiene que frenar más.

Para que la bici meta un buen frenazo o vaya reteniendo velocidad en bajada tengo que hacer bastante fuerza sobre la maneta, me da la sensación que las pastillas frenan más por presión sobre el disco que por adherencia.

Las pastillas actuales son las originales shimano B01s con unos discos Avid HS1 que tiene toda la pinta de ser falsos porque venían incluidos con el kit de frenos, así que posiblemente los discos sean otro problema.

Mi idea está en cambiar las pastillas por las Galfer y poner 2 discos SLX de 160mm, ya que por mi peso y los sitios donde voy no considero que haga falta disco de 180mm.

Sé perfectamente que estamos hablando de unos MT200, que son lo más básico, pero creo que pueden dan un poco más de sí.

A ver qué os parece mi idea, el conjunto de discos y pastillas saldría por unos 52 euros.

Un saludo 🖐
Creo que lo mejor sería poner unos frenos mejores pues los 200 son los más básicos
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Galfer es una de las mejores marcas de pastillas y discos, e podido probar las pastillas estándar y van genial y el tacto es muy bueno, los discos no los e probado pero si yo estuviese en tu caso montaría discos y pastillas galfer
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Galfer es una de las mejores marcas de pastillas y discos, e podido probar las pastillas estándar y van genial y el tacto es muy bueno, los discos no los e probado pero si yo estuviese en tu caso montaría discos y pastillas galfer
De camino me vienen unos Galfer Wave para E-Bike y sus pastillas moradas, ya contare si noto grandes mejoras.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Pues muy probablemente tiraré por la opción de disco 180 adelante y 160 detrás (los SLX) y las patillas Galfer cuando acabe de gastar del todo las pastillas actuales.
De paso un purgado para dejar perfecto.

Gracias por ayuda 😄
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenas,

Hace aproximadamente un año compré unos frenos Shimano MT200 por AliExpress, estaban bien de precio y en las tiendas cerca de mi casa no tenían nada de stock.

Como dentro de poco tiempo le va a tocar cambio de pastillas, he estado mirando unas galfer, más exactamente estas en el compuesto standard, ya que donde vivo nunca llueve.

El problema está en que actualmente la bici frena, pero creo que tiene que frenar más.

Para que la bici meta un buen frenazo o vaya reteniendo velocidad en bajada tengo que hacer bastante fuerza sobre la maneta, me da la sensación que las pastillas frenan más por presión sobre el disco que por adherencia.

Las pastillas actuales son las originales shimano B01s con unos discos Avid HS1 que tiene toda la pinta de ser falsos porque venían incluidos con el kit de frenos, así que posiblemente los discos sean otro problema.

Mi idea está en cambiar las pastillas por las Galfer y poner 2 discos SLX de 160mm, ya que por mi peso y los sitios donde voy no considero que haga falta disco de 180mm.

Sé perfectamente que estamos hablando de unos MT200, que son lo más básico, pero creo que pueden dan un poco más de sí.

A ver qué os parece mi idea, el conjunto de discos y pastillas saldría por unos 52 euros.

Un saludo 🖐
Me uno a tu pregunta, yo también tengo estos frenos básicos y me gustaría saber opiniones.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.622
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya que vas a cambiar pastillas y disco, y en cuanto a pastillas vas a poner Galfer, yo pondría también los discos Galfer, básicamente porqué esas pastillas han sido desarrolladas usando esos discos.

De todas formas, las pastillas B01S son unas muy buenas pastillas, sin duda, calidad precio, son las mejores, aunque algo por debajo de las Galfer en cuanto a frenada. Si tienes duda de la procedencia del disco, me da que la culpa debe ser del disco. También podría ser que las pastillas se hayan contaminado.

Yo en las 2 bicis que suelo usar normalmente, suelo usar pastillas Galfer rojas delante y las negras detrás, y en ambas llevo el disco Galfer de 180 delante, y atrás llevo también 180, creo que son Shimano Deore, con frenos Shimano MT500 (lleva el mismo tipo de pastillas que el tuyo) y los M615. Hay que decir que soy un peso pesado, por eso llevo 180 delante y detrás.
En una de ellas, la llevé a un taller por otro tema, y me avisaron que quedaban pocas pastillas, y me las cambiaron, y pusieron las B01S y aunque se nota algo, tampoco es que frenen mal, cuando se gasten volveré a poner las Galfer, pero la verdad que estas van bien.
En mi tercera bici, que uso bastante poco, hace poco le puse unos MT200 que pillé baratos en walapop, y en ese he usado siempre las B01S y la verdad que frena bastante bien para los frenos que son, no tan bien como las otras 2, pero bastante bien, eso si, también llevo disco de 180, creo que también son unos Deore.

En definitiva, si estás decidido a cambiar pastillas y disco, yo pondría la combinación que yo llevo, discos Galfer(dependiendo de tu peso, 180 o 160) y pastillas Galfer, yo llevo las rojas delante y las negras detrás, pero bueno, podrías llevar las 2 rojas o las 2 negras, ya mejorarías algo respecto a lo que llevas.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas a todos,
Al final tomé la decisión de comprar los discos SLX y las Pastillas Galfer, ya que era lo que se me ajustaba más a mi presupuesto, contando que también tenía que comprar aceite mineral y kit de purgado.

Os voy dejando fotos con alguna explicación:

1643556436519.jpg
Al final decidí comprar disco de 180mm adelante, con los frenos mejor que te sobre que no te falte 😂



1643556436510.jpg 1643556436515.jpg

El kit de purgado que compré en Amazon que funciono bastante bien, y el líquido LHM plus de Citroën.
Me decidí probar a este, ya que dicen que funciona exactamente igual, y es la mitad de precio que el de Shimano.

De momento no he tenido ningún problema con perdidas ni nada, y el tacto es el mismo, así que de momento puedo decir que funciona igual de bien, pero habrá que ver con el tiempo.

1643556436494.jpg 1643556436487.jpg

Aquí dos fotos de los frenos ya montados.

1643561830669.jpg
Ayer salí de ruta por unas trialeras y pistas de por aquí, después de hacer el asentamiento, y la verdad es que la diferencia es brutal, evidentemente no son unos XT ni nada, pero la diferencia se nota, puedo clavar la rueda trasera sin hacer casi esfuerzo, y el freno delantero responde igual de bien después de varias bajadas, con una potencia suficiente para pararte con fuerza.

La verdad es que estoy muy contento y de momento 0 problemas, aunque llevo pocos días con ellos.
Es un cambio que puedo recomendar a todos quienes tengan unos frenos básicos parecidos y que ya no les frenen casi nada, además de no ser muy caro el cambio, en total unos 100€, contando líquido y kit de purgado.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones 😁

Saludos.
 
Arriba