• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda existencial

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s!. Quiero comprarme un mtb para iniciarme en este mundo, y resuelta mi primera duda, si carbono sin mirar componentes o aluminio con buenos componentes, he elegido la segunda, mi presupuesto esta sobre los 1000€ pero sin pasarme demasiado, tengo una selección de 6 mtb, y tampoco quiero marear porque hay muchas marcas que son muy parecidas en esta gama de precios. Mi gran duda es... debería ser un criterio grande si la horquilla es una RockShox Recon RL o una Judy silver TK? No sé cual es mejor y no termino por decidirme... . Gracias de antemano!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Son prácticamente iguales pero hay una diferencia muy importante que tiene que ver con el cuadro. La Judy es para ejes boost, ejes más anchos, de 115mm que otorgan más rigidez lateral a la rueda. Esto es especialmente importante en una 29". Cuando estuve mirando bicis en tu presupuesto, era obligatorio que el cuadro fuera boost en ambos ejes, dirección cónica y geometría actualizada.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Son prácticamente iguales pero hay una diferencia muy importante que tiene que ver con el cuadro. La Judy es para ejes boost, ejes más anchos, de 115mm que otorgan más rigidez lateral a la rueda. Esto es especialmente importante en una 29". Cuando estuve mirando bicis en tu presupuesto, era obligatorio que el cuadro fuera boost en ambos ejes, dirección cónica y geometría actualizada.
Entonces para 29” que es lo q busco, sería mejor la Judy? 4 de las 6 que tengo vistas tienen la Judy. Por ejemplo las que más me seducen de momento son la
Trek X-Caliber 9 2020 con Judy, cambio slx 1x12 M8100 11-51T, frenos MT400 X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)
(Me la dejan a 1100€ en tienda con pedales y equipamiento)
y la MMR KENDO 10 Con Recon, cambio SRAM GX Eagle 1x12, frenos MT200
(No me han dado oferta pero creo que lanpodria sacar por menos de 1000€)
Y por ahí he visto una wilier 503x pro que no me convence muy mucho porq no encuentro mucha información.
Se agradecen aportes y opiniones.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo iria a por la trek caliber 9, es mas, es la que yo queria pillarme pero en la tienda donde la tenian bien rebajada ya que era la del 2019 no recibi respuesta y he acabado con una cube reaction race del 2019
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Yo iria a por la trek caliber 9, es mas, es la que yo queria pillarme pero en la tienda donde la tenian bien rebajada ya que era la del 2019 no recibi respuesta y he acabado con una cube reaction race del 2019
La Cube Reaction Race está dentro de mi selección también. Pues el de la tienda me dijo que si la quería se lo dijera pronto porque estaban volando... y que no recibiría hasta Junio. No sé si dejar de pensar y empezar a actuar....
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo la pille por que habia solo 1, el dia anterior vendieron otra igual, y a mi me hicieron buena rebaja, de 1.299 que ponia, a menos de 900. Asi que ya depende de ti, de si quieres gastar mas en la trek o si encuentras trek del año pasado que tambien estan mas rebajadas, o una cube si encuentras tambien como yo del año pasado y te hacen rebaja.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Pues yo la pille por que habia solo 1, el dia anterior vendieron otra igual, y a mi me hicieron buena rebaja, de 1.299 que ponia, a menos de 900. Asi que ya depende de ti, de si quieres gastar mas en la trek o si encuentras trek del año pasado que tambien estan mas rebajadas, o una cube si encuentras tambien como yo del año pasado y te hacen rebaja.
Parece que por componentes es parecida la de 2019, lo único el doble plata y no he visto nada de los ejes pasantes pero imagino que también serán los 15mm/12mm, por unos 200€ menos igual sí merece la pena
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La mia es la de 2019 y lleva ejes pasantes y eso tambien fue un punto para decidirme por esa en vez de por las orbea que tenian que no lo llevaban.
 

iyoke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Bullas (Murcia)
Favorito
Montaña
Hola compañero, yo estoy en tu misma situación, quiero comprar una bici para iniciarme y la decisión la tengo muy clara, llevo cerca de 3 meses informándome y viendo modelos y en el rango de precios que me muevo, (entorno a los 1000€) la que mas me convence es la Xcaliber9. Estoy esperando que repongan stock para poder comprarla....
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Hola compañero, yo estoy en tu misma situación, quiero comprar una bici para iniciarme y la decisión la tengo muy clara, llevo cerca de 3 meses informándome y viendo modelos y en el rango de precios que me muevo, (entorno a los 1000€) la que mas me convence es la Xcaliber9. Estoy esperando que repongan stock para poder comprarla....
Pues cada vez lo veo más claro. La del 2019 o el 2020?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy buenas a tod@s!. Quiero comprarme un mtb para iniciarme en este mundo, y resuelta mi primera duda, si carbono sin mirar componentes o aluminio con buenos componentes, he elegido la segunda, mi presupuesto esta sobre los 1000€ pero sin pasarme demasiado, tengo una selección de 6 mtb, y tampoco quiero marear porque hay muchas marcas que son muy parecidas en esta gama de precios. Mi gran duda es... debería ser un criterio grande si la horquilla es una RockShox Recon RL o una Judy silver TK? No sé cual es mejor y no termino por decidirme... . Gracias de antemano!
Son prácticamente iguales pero hay una diferencia muy importante que tiene que ver con el cuadro. La Judy es para ejes boost, ejes más anchos, de 115mm que otorgan más rigidez lateral a la rueda. Esto es especialmente importante en una 29". Cuando estuve mirando bicis en tu presupuesto, era obligatorio que el cuadro fuera boost en ambos ejes, dirección cónica y geometría actualizada.
Vamos por partes porque nos estamos liando y las cosas no son así.
Lo primeroRecon el boost sí que la hay no se porque dices que no. Lo Segundo el eje boost es de 110, si da más rigidez como bien dices. Una de las principales diferencias de la Judy a la Recon es el revestimiento de las barras, la recon sigue viniendo con barras de acero (Gracias @eljose ) antiguas mientras que la Judy lleva otros compuestos en el recubrimiento . Ten cuidado con esas afirmaciones porque no son correctas.
@alexruvira la Kendo es muy buena bici, como te comentan cube lleva buenos montajes de manera económica (en comparación con otras marcas). Puedes ver por Buhobike/retto/mahamont que ahora mismo tienen buenos descuentos. La idea de aluminiobien montado no es malo pero cuenta que la trasmision es un elemento de desgaste, puedes llevar carbono con un grupo de calidad media y cuando se gaste poner uno superior.
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña


Hay estan ambas, la de 2019 y la de 2020
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Vamos por partes porque nos estamos liando y las cosas no son así.
Lo primeroRecon el boost sí que la hay no se porque dices que no. Lo Segundo el eje boost es de 110, si da más rigidez como bien dices. Una de las principales diferencias de la Judy a la Recon es el revestimiento de las barras, la recon sigue viniendo con barras de aluminio antiguas mientras que la Judy lleva otros compuestos. Ten cuidado con esas afirmaciones porque no son correctas.
@alexruvira la Kendo es muy buena bici, como te comentan cube lleva buenos montajes de manera económica (en comparación con otras marcas). Puedes ver por Buhobike/retto/mahamont que ahora mismo tienen buenos descuentos. La idea de aluminiobien montado no es malo pero cuenta que la trasmision es un elemento de desgaste, puedes llevar carbono con un grupo de calidad media y cuando se gaste poner uno superior.
Qué lío, algo como esto no son unos componentes muy básicos? https://www.retto.com/conor-wrc-special-sx-29-2020
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Qué lío, algo como esto no son unos componentes muy básicos? Conor Wrc Special Sx 29
Si muy muy básico. Es el grupo sram más bajo de gama, sus componentes son de plástico. En l misma web tienes la misma bici pero con slx que es como si fueran dos gamas por encima, es una muy buena bici y de entrada en una gama media. Vamos que si no eres un friki como yo o alguno más te puede durar mucho. La tienda por cierto es de confianza. Antes de comprar pregunta todas las dudas y no compres sin contrastar.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Si muy muy básico. Es el grupo sram más bajo de gama, sus componentes son de plástico. En l misma web tienes la misma bici pero con slx que es como si fueran dos gamas por encima, es una muy buena bici y de entrada en una gama media. Vamos que si no eres un friki como yo o alguno más te puede durar mucho. La tienda por cierto es de confianza. Antes de comprar pregunta todas las dudas y no compres sin contrastar.
Gracias!!
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Mirate las trek xcaliber que te puse, una de 2019 y otra de 2020
No veo si la del 19 tiene ejes pasantes y es algo q me gustaría tener y buscaba monoplato aunque no es imprescindible
Si muy muy básico. Es el grupo sram más bajo de gama, sus componentes son de plástico. En l misma web tienes la misma bici pero con slx que es como si fueran dos gamas por encima, es una muy buena bici y de entrada en una gama media. Vamos que si no eres un friki como yo o alguno más te puede durar mucho. La tienda por cierto es de confianza. Antes de comprar pregunta todas las dudas y no compres sin contrastar.
La verdad q no veo la misma en slx🤦🏾‍♂️
 
Arriba