• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre varios modelos

Santpedor

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola, llevo un par de semanas mirando y al final creo que será una de estas 4 si es que siguen en venta porque cada vez que me decido por alguna en oferta vuela. Que bici compraríais de estas 4 o alguna otra sugerencia?
Presupuesto deseado: 600-700
- Presupuesto máximo: 850 si fuese una bici con un precio real muy por encima, vaya, una gran oferta aunque sea temporadas anteriores( ya no quedan muchas)
- Nueva preferiblemente.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física pero dispuesto internet si es más barata.
- Uso detallado: Re-iniciación. Hasta hace 10 años salía bastante y lo deje de golpe por llegada niños
- Mínimo: Slx y horquilla de aire pero abierto a relación calidad-precio
- Mejoras: En principio no mucho

Cannondale Trail 3 2018 por 750 euros

Mérida Big Nine 300 2019 por 600 euros

Conor WRC team Slx 2020 por 860 euros.

Orbea Alma H50 2019 por 800 euros

Muchas gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, llevo un par de semanas mirando y al final creo que será una de estas 4 si es que siguen en venta porque cada vez que me decido por alguna en oferta vuela. Que bici compraríais de estas 4 o alguna otra sugerencia?
Presupuesto deseado: 600-700
- Presupuesto máximo: 850 si fuese una bici con un precio real muy por encima, vaya, una gran oferta aunque sea temporadas anteriores( ya no quedan muchas)
- Nueva preferiblemente.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física pero dispuesto internet si es más barata.
- Uso detallado: Re-iniciación. Hasta hace 10 años salía bastante y lo deje de golpe por llegada niños
- Mínimo: Slx y horquilla de aire pero abierto a relación calidad-precio
- Mejoras: En principio no mucho

Cannondale Trail 3 2018 por 750 euros

Mérida Big Nine 300 2019 por 600 euros

Conor WRC team Slx 2020 por 860 euros.

Orbea Alma H50 2019 por 800 euros

Muchas gracias.
Son prácticamente la misma bicicleta, gana la cannondale en frenos y la wrc en horquilla . Por el resto son las mismas bicis con distintos cuadros.
Edit que estoy empanado, el grupo obviamente el 7100 es más actual que el resto. Pues mirar alguna mmr woki.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende del presupuesto que quieras gastar las 4 están muy bien, en realidad los componentes son parecidos.

Ahí ya veo más la preferencia que tengas, si quieres monoplato ve por la conor, está muy bien montada con 1X12v en SLX 7100. Por eso es más cara, el SLX 7100 es más nuevo y la bici es de este año.

Si te da lo mismo llevar monoplato que dos platos, puedes rascar unos euros pillando cualquiera de las otras, que estan muy bien de precio para el montaje que llevan.
 

Santpedor

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Son prácticamente la misma bicicleta, gana la cannondale en frenos y la wrc en horquilla . Por el resto son las mismas bicis con distintos cuadros.
Edit que estoy empanado, el grupo obviamente el 7100 es más actual que el resto. Pues mirar alguna mmr woki.
Pero la Cannondale tiene también la misma horquilla que la Wrc. Pone que es la Judy y creo que es la misma, una del 2018 y otra 2020. La de la wrc es toda negra.
 

Santpedor

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Depende del presupuesto que quieras gastar las 4 están muy bien, en realidad los componentes son parecidos.

Ahí ya veo más la preferencia que tengas, si quieres monoplato ve por la conor, está muy bien montada con 1X12v en SLX 7100. Por eso es más cara, el SLX 7100 es más nuevo y la bici es de este año.

Si te da lo mismo llevar monoplato que dos platos, puedes rascar unos euros pillando cualquiera de las otras, que estan muy bien de precio para el montaje que llevan.
Casi que prefiero 2 platos porque mi nivel de forma física no es espectacular, de momento lo del monoplato me da igual. La Wrc la descarto por tema monoplato y porque se me va a casi 900 euros y empecé mirando por 500. Entre las otras 3 no sé que hacer estoy hecho un lío, o me voy a por la Mérida, por 600 euros pero peor montada, la Cannondale muy bien montada por 750 euros o 800 euros la alma h50 con Slx pero peor horquilla que la Cannondale.
La Mérida no tiene bloqueo manillar pero las otras 2 sí. Pero he visto que la alma h50 2020 y la h30 2020 tampoco lo llevan siendo bicis de 900-1000 euros por lo que no debe de ser tan importante para hacer decantar la balanza a uno u otro lado. A ver qué hago al final. Pero en 2 días máximo quiero comprarla.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pero la Cannondale tiene también la misma horquilla que la Wrc. Pone que es la Judy y creo que es la misma, una del 2018 y otra 2020. La de la wrc es toda negra.
En teoría el recubrimiento de una y otra son distintos, por eso una es negra y l otra no. Cannondale es una gran marca sin duda y cualquiera de las dos te dará un buen servicio
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No veo que sea imprescindible el bloqueo remoto en horquilla delantera tanto como en amortiguador trasero por contaminación del pedaleo. En el trasero si lo veo fundamental.

En mi anterior bici llevaba una Suntour XCT (que por cierto funcionaba muy muy bien) que no llevaba bloqueo remoto, lo llevaba en la misma horquilla.
Pues en 10 años la bloquearía 10 o 12 veces, y todas el primer año por la novedad. Al final, a no ser que te levantes de la bici dando pedal a saco por asfalto, no notas que perjudique el llevarla abierta.

En mi caso no sería una razón importante que decantara la balanza por una u otra.

Pd. La Cannondale está muy bien de precio, y no se ven muchas, al menos por mi territorio😉
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Cualquiera puede mover un monoplato de 32 dientes. Obligue a mi padre a probarlo (señor de 58 años que no suele hacer deporte), y el mismo se sorprendió de lo bien que iba. Yo que no estoy en forma, pero soy joven, en llano y por carretera me puede faltar un poco de desarrollo para ir a más de 36kmh sin hacer molinillo, pero los dos platos más grandes los tengo sin estrenar.

Con esto quiero decir que el monoplato no es exclusivo para gente que esté en forma. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que haga montaña porque son todo ventajas. En carretera si que no lo recomendaría.
 
Arriba