• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre oiz o lapierre

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder pues vaya imagen se está dando Orbea no?? No estaba yo enterado de eso.

Coge fama y échate a dormir dicen...
 

Nachocp

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
También es verdad que en general la gente escribe más para decir lo que no le gusta o ha salido mal, que para decir bondades de una cosa. En mi cuadrilla hay dos Oiz y están los dos muy contentos ... 😅
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
292
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
También es verdad que en general la gente escribe más para decir lo que no le gusta o ha salido mal, que para decir bondades de una cosa. En mi cuadrilla hay dos Oiz y están los dos muy contentos ... 😅
No es hablar para decir que una cosa gusta o no, para eso está el diseño. Estamos diciendo que Orbea ya ha tenido varias quejas por roturas de vasculante y holguras en la zona del vascultante en bicis de mínimo de 3.000. Puedes ver varios vídeos de Youtube donde mecánicos y usuarios hablan de ello. Muchos la solución que obtienen es que es culpa suya y que la solución es hacerte con un vasculante nuevo o cambiarte de bici. Si uno tiene suerte y hace ruído en redes socioales, le dan un vasculante nuevo, como le pasó a un Youtuber pequeño que su caso corrió como la pólvora.

La desidia de las marcas es una permisión que estamos dando los usuarios dando por hecho que no podemos hacer nada. Si todos los usuarios presentaran quejas ante el Consumidor, la cosa cambiaria y muchas marcas y tiendas estarían obligadas a cumplir con plazos y condiciones mejores para un usuario que se deja, mínimo, 3000 euros en una bicicleta de doble suspensión.

Una cosa es que sea un lujo y otra es que las marcas se salten las garantías y obligaciones basándonse en valoraciones subjetivas para evitar responsabilidades. No tengo que armar un cirio para que cumplan sus obligaciones, las garantías de los usuarios deben estar cumpliéndose de facto.

Además, que estamos hablando de una bici que es de segunda mano, y teniendo los problemas que ha tenido Orbea, nadie te garantiza que una bici usada ha pasado por los mantenimientos necesarios. Para dejarse ese dineral, prefiero comprarla nueva y con garantía.
 

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
También es verdad que en general la gente escribe más para decir lo que no le gusta o ha salido mal, que para decir bondades de una cosa. En mi cuadrilla hay dos Oiz y están los dos muy contentos ... 😅
Yo no he dado mi opinión para criticar, solo he dicho una realidad que conozco, supongo que con la cantidad de bicis que vende Orbea no serán todas pero mi experiencia es esa.Y se te pones a buscar videos , verás las opiniones negativas por parte de usuarios y de mecánicos profesionales.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
633
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, la verdad es que visto así mejor una nueva, sigo con la duda pq la oiz es de un compi de grupeta que por un problema médico no la ha podido pillar mas de 4 meses, lo que me echa para atrás es lo que ha puesto un compi, que casi 2 años parada hay que hacer revisión y cambiar retenes de las suspensiones a lo que hay sumarle más de 100€ a parte que le gustan las cubiertas estrechas lleva montadas ruedas de 2.2 y yo estoy acostumbrado a 2.35 por le que hay que sumar otros 90€, vamos que la broma se va a 3200€ por una bici de 2 años, creo que iré a por una nueva. En cuanto a la suspensión me da igual 100 que 120 a mi nivel no lo voy a notar y mi talla es M, por si alguno me puede ayudar con una oferta interesante presupuesto de 2500€. Coincido con algún compañero tienen mala fama las oiz pero conozco cerca de 10 y sólo a uno le ha dado problemas, y le da mucha caña todos. Repito gracias a todos a sido muy aclaratorio para mí.
 

Nachocp

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
Hola compi,
en bicistore de Valencia tiene ahora mismo ofertones en las Berria Mako del 2023 (amortiguador descubierto). Si les llamas te informarán e igual por menos de esos 2.500 tienes ofertas.
A nivel de geometrías de los cuadros respecto a la Orbea y la Lapierre, poca ayuda te puedo dar 😅
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
633
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola compi,
en bicistore de Valencia tiene ahora mismo ofertones en las Berria Mako del 2023 (amortiguador descubierto). Si les llamas te informarán e igual por menos de esos 2.500 tienes ofertas.
A nivel de geometrías de los cuadros respecto a la Orbea y la Lapierre, poca ayuda te puedo dar 😅
Gracias lo voy a mirar
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
633
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, al final me decidí por la OIz, es una oiz m-pro tr de 2022, muy pocas salidas y está perfecta, gracias por vuestros consejos pero al final me pudieron las ganas ya que es una bici que me encanta, espero que no tenga muchos problemas con el famoso basculante, os dejo foto, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20240428_114257.jpg
    IMG_20240428_114257.jpg
    272,8 KB · Visitas: 18
Arriba