• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre BH Spike 5.7, 6.3, Scott Aspect 750 y Rockrider 520 y 540

sondinzeo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola, buenas.
Este es mi primer post, así que intentaré hacerlo bien. Lo primero, hola a todos.
Pues como tantos, estoy mirando que MTB comprarme y me asaltan bastantes dudas. Ahora mismo barajo estos modelos (características y precios en los links)
http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html
http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-scott-aspect-750.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-bh-spike-5-9-2014.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-monta-a-bh-spike-27-5-6-3-2016.html

Como veis, hay diferencia de precios, aunque todas tienen frenos de disco hidráulicos y suspensión bloqueable, que son requisitos que quiero en la bici. Ahora intentaré rellenar todos lo apartados que se aconseja cuando se pide consejo, a ver si me podéis ayudar.

- Presupuesto deseado: 400 euros aprox
- Presupuesto máximo: Hasta 600 euros
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente. No se nada de ruedas, no entiendo porque es mejor una u otra
- Tipo de tienda: ME da igual tienda física que internet
- Uso detallado Algo de montaña, salidas de una hora, máximo 2 un par de veces a la semana. Sin saltos ni nada extremo, subir lo más rápido que pueda y bajar sin matarme
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Horquilla bloqueable y frenos de disco hidráulicos
- Mejoras: NO creo, pero me podría interesar una potencia de esas que puedes cambiar de posición para que esté más alta si sales de paseo
- Preferencias: Sin preferencias

Bueno, pues esto es todo, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y un saludo.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
sondinzeo dijo:
Hola, buenas.
Este es mi primer post, así que intentaré hacerlo bien. Lo primero, hola a todos.
Pues como tantos, estoy mirando que MTB comprarme y me asaltan bastantes dudas. Ahora mismo barajo estos modelos (características y precios en los links)
http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html
http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-scott-aspect-750.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-bh-spike-5-9-2014.html
http://www.bikeos.com/bicicletas-1/mountain-bike/bicicleta-monta-a-bh-spike-27-5-6-3-2016.html

Como veis, hay diferencia de precios, aunque todas tienen frenos de disco hidráulicos y suspensión bloqueable, que son requisitos que quiero en la bici. Ahora intentaré rellenar todos lo apartados que se aconseja cuando se pide consejo, a ver si me podéis ayudar.

- Presupuesto deseado: 400 euros aprox
- Presupuesto máximo: Hasta 600 euros
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente. No se nada de ruedas, no entiendo porque es mejor una u otra
- Tipo de tienda: ME da igual tienda física que internet
- Uso detallado Algo de montaña, salidas de una hora, máximo 2 un par de veces a la semana. Sin saltos ni nada extremo, subir lo más rápido que pueda y bajar sin matarme
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Horquilla bloqueable y frenos de disco hidráulicos
- Mejoras: NO creo, pero me podría interesar una potencia de esas que puedes cambiar de posición para que esté más alta si sales de paseo
- Preferencias: Sin preferencias

Bueno, pues esto es todo, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Bienvenido al foro,a ver hay varias cosas que comentar,la primera es el tamaño de rueda,para un presupuesto tan ajustado lo mejor seria comprar una 26",que hay buenas maquinas y mas si te metes en el mercado de segunda mano,puedes tambien pillar una 29" o 27.5" pero el peso seria bastante alto,por otra parte si no te importa comprar por internet,la marca Canyon tienes buenas cosas (bastante buenas) o Radon.
Si la compras por tienda fisica te recomendaria Conor 8500 o Orbea MX que hay bastante gente por el foro que las ha comprado,la puedes comprar por TerritorioBike que seguro que te hara una buena oferta y podras pillarte una bastante mejor por el mismo precio.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
 

gathozund

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
2
Yo desde mi experiencia te recomiendo BH tengo una jumper 760 de hace muchos años y sigue funcionando de lujo!! Uso ruedas de 26 pero me iría por las de 27,5, el mando de bloqueo de la suspensión para mi es indispensable!

Enviado desde Xperia Z2 mediante Tapatalk.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido a MTBeros :)

Yo lo tendría clarísimo después de ver la oferta que TerritorioBike lanzó la semana pasada: http://www.mtberos.com/territoriobike/mtberos!!!-bicicleta-orbea-alma-mx-40-pedales-y-zapas-shimano-499-limitada!!/
Por 599€ te llevas una Orbea MX 30 pero con cuadro del modelo Alma y además zapatillas, mochila camelback y pedales.
 

sondinzeo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola, buenas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como me dijiesteis, estuve mirando en territoriobike las orbea MX. El tema es que hay muchos modelos de MX y, al no saber muy bien que componentes son mejores que otros, pues me costaba ver cual de las bicis compensaba para mi presupuesto.
También estuve mirando el link que me enviasteis de ls Orbea MX 30 de territorio bike, pero solo la hay para cuadros S, M y L, cuando yo necesito un XL.
Y de las bicis de los links que yo puse, que pensáis? Las de bikeos, por lo menos sobre el papel, parece que están superrebajadas.
No se, menudo lio. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
sondinzeo dijo:
Hola, buenas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como me dijiesteis, estuve mirando en territoriobike las orbea MX. El tema es que hay muchos modelos de MX y, al no saber muy bien que componentes son mejores que otros, pues me costaba ver cual de las bicis compensaba para mi presupuesto.
También estuve mirando el link que me enviasteis de ls Orbea MX 30 de territorio bike, pero solo la hay para cuadros S, M y L, cuando yo necesito un XL.
Y de las bicis de los links que yo puse, que pensáis? Las de bikeos, por lo menos sobre el papel, parece que están superrebajadas.
No se, menudo lio. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Siempre puedes preguntarles a ver si tienen XL o pueden conseguir ;)
Sobre el montaje pues depende de la versión que cojas, y obviamente a más cara mejor montaje... En tu presupuesto pues la de 599€ es lo ideal porque te viene con equipamiento también.

De las que has puesto descartaría Decathlon ya que tu presupuesto está algo por encima y así puedes coger una 27.5"/29" para empezar, que no será espectacular pero cumplirá.
La Bicicleta BH Spike 5.9 2014 tiene un buen montaje para su precio, si te cuadra una de 26" pues perfecto.

Te añado otra que en tienda puedes conseguir por 600€, un pelín menos: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html

Debes tener en cuenta que un presupuesto entre 400 y 600€ es MUY dispar, no es lo mismo de 1.000 a 1.200 que en cantidades más bajas, que bicis de 400 y bicis de 600 son muy diferentes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
gathozund dijo:
Yo desde mi experiencia te recomiendo BH tengo una jumper 760 de hace muchos años y sigue funcionando de lujo!!

Enviado desde Xperia Z2 mediante Tapatalk.

Yo vendí mi BH Jumper 760 de mas de 10 años hace 2 semanas (por poco lloro :triste:) y me llamó la semana pasada el colega al que se la vendí pa decirme que la bici iba como un reloj. Lástima que no me gustase el diseño de las BH nuevas y me decanté por la Orbea MX, que se me metió por los ojos desde que la vi.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola sondinzeo.

De las que pones me gustan mas las BH. Pero si no lo tienes claro, y el presupuesto oscila entre 400 y 600 (como te dice ImTheDanger, cambia mucho las cosas), te recomiendo que vayas descartando. Mira por internet todo lo que hay de cada marca con lo que tu quieres, y luego vas buscándole "pegas" a cada una para ir eliminando. Al final te quedarán 2 o 3. Por ejemplo, yo tenía claro que no me iba a gastar mas de 500, que sería negra, rígida, con horquilla bloqueable y frenos de disco hidráulicos (como tu), y no tenía claro si de 27" o 29". Todo lo que no estuviera dentro de eso lo descartaba (si no te vuelves loco con toda la variedad que hay). Valora detalles que te servirán para decidirte (oferta/ahorro, componentes/montaje, color/estética, etc). Y si tienes la suerte de que se te antoje una, las demás dejan de existir y tienes que ir a por ella. Yo me antojé por la Orbea MX. Tenía decidido comprar la MX40 por 415€ (valía 500€) y al final en TerritorioBike me dejaron la MX30 por 485€ (valía 600€). Opté por 29", mi antigua bici era de 26" y yo iba genial, pero quería probar una 29". Si necesitas una XL es que eres muy grande, para ti 29" es como para mi 26" :-D.

Suerte con la elección :ok:, seguro que te llevarás una buena bici y espero que nos la presentes pronto.
 

sondinzeo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola, buenas.
Gracias otra vez por las respuestas. Otra pregunta. Siempre estáis hablando de si mejor en 27' o 29' que en 26'. Esto entiendo que es la medida de la rueda. Por qué es mejor 29'? Tiene algo que ver con la medida del cuadro?
Yo soy bastante alto, 1,93 por eso que el cuadro que necesito ha de ser xl.
 

sondinzeo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Madre mía. ME estoy volviendo loco... y además me estoy viniendo un poco arriba y ahora estoy pensando en esta:
http://www.territoriobike.com/home/14-bicicleta-orbea-mx-29-10-2014.html#/color_bicicletas-negro_azul/talla-xl
Por lo que leo en el foro parece buena bici a buen precio. Está justo en el límite del rango de precios que me marcaba y por lo que he leido parece un buen cacharro. A ver que me dicen los de territorio bike.
Otro par de cosas. Que tal os ha ido comprando con territoriobieke? Me refiero al tema de garantia, sustitución de piezas en caso de que algo falle (como se hace, se la enviais), etc.?
También os agradecería que me explicaseis un poco por que es tan importante que las ruedas sean de 29'.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
sondinzeo dijo:
Hola, buenas.
Gracias otra vez por las respuestas. Otra pregunta. Siempre estáis hablando de si mejor en 27' o 29' que en 26'. Esto entiendo que es la medida de la rueda. Por qué es mejor 29'? Tiene algo que ver con la medida del cuadro?
Yo soy bastante alto, 1,93 por eso que el cuadro que necesito ha de ser xl.

Exacto, es la medida de la rueda. Pero en realidad no es mejor una que otra, simplemente son diferentes. Para mi, son una parte mas del desarrollo y de la física. No soy un entendido, pero lo veo mas o menos así. Tenemos piñones, platos y, por supuesto, ruedas. También están las piernas de cada uno, pero claro eso no lo podemos modificar :-D. La combinación de estos 3 elementos en sus desarrollos es lo que nos va a dar la relación potencia/velocidad. Todos sabemos que la potencia máxima es con piñón grande y plato chico, y la velocidad máxima es con piñón chico y plato grande. Pero ¿que pasa con las ruedas?. Pues creo que con la 26" tienes mas potencia, con la 29" mas velocidad y con la 27" te quedas en medio de ambas cosas. Y ahora viene la cuestión, ¿qué prefieres?. Si te sirve, yo me decanté por la 29" por dos cosas. La primera es que por donde vivo es casi todo llano y con muchas pistas. Y la segunda es de lógica, con mi 26" nunca he puesto piñón grande y plato chico, pero si he puesto muchas veces piñón chico y plato grande. Entonces elegí una 29" y a jugar con los desarrollos.

Otra cosa es el tamaño del cuadro. Es independiente al tamaño de las ruedas, pero hay que buscar un equilibrio. Una XS con ruedas de 29" sería como si mides 1,60 y tuvieras un 47 de pie, y una XL con ruedas de 26" sería como si Pau Gasol tuviera un 37 de pie :-D. Como poder se puede, pero...tu mismo.

Espero haberte ayudado :ok:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
sondinzeo dijo:
Madre mía. ME estoy volviendo loco... y además me estoy viniendo un poco arriba y ahora estoy pensando en esta:
http://www.territoriobike.com/home/14-bicicleta-orbea-mx-29-10-2014.html#/color_bicicletas-negro_azul/talla-xl
Por lo que leo en el foro parece buena bici a buen precio. Está justo en el límite del rango de precios que me marcaba y por lo que he leido parece un buen cacharro. A ver que me dicen los de territorio bike.
Otro par de cosas. Que tal os ha ido comprando con territoriobieke? Me refiero al tema de garantia, sustitución de piezas en caso de que algo falle (como se hace, se la enviais), etc.?
También os agradecería que me explicaseis un poco por que es tan importante que las ruedas sean de 29'.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Esa MX10 de 2014 me parece una muy buena opción. Aunque sea 2014 el cuadro es el mismo que el de 2015, que yo sepa. De TerritorioBike solo puedo hablar bien porque me trataron muy bien, en tiempo y forma, y me hicieron un descuento de 115€ (habla con ellos por e-mail a ver que te ofertan, y di que eres del foro, ya verás como se enrollan). En menos de una semana tenía la bici en casa y todo perfecto. La garantía todavía no he tenido que usarla, y espero no tener que hacerlo nunca :-D. Pero por los comentarios que hay por aquí verás que son formales y que no hay problema.
 

sondinzeo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola, buenas.

Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que ya me he puesto en contacto con territoriobike y por el momento la experiencia no ha sido muy buena. Les envie 2 o 3 correos bastante completos preguntando por diferentes modelos de orbea mx y por como gestionan el tema de la garantia y reenvio de la bici en caso de que surja algun problema y lo unico que me han respondido a los 3 correo ha sido:

"Hola Jose,

lo sentimos, pero no disponemos en talla XL, te podemos ofrecer el modelo de 2015 tanto con el cuadro MX como con el cuadro Alma.
Puedes verlos en la web con sus precios y regalos.
Saludos."

L
Es decir, que no me han contestado a casi nada de lo que pregunte, lo que, la verdad, no me habla en principio demasiado bien de la atencion al cliente como para pensar en comprar la bici en una tienda on line. Tambien le pregunte por precios y descuentos ya que varios me habiais dicho que hacian descuento por ser miembro del foro y no me han dicho nada de nada. No se, lo cierto es que no me esperaba esta respuesta y me echa bastante para atras.

Seguire mirando.
Gracias y un saludo.
 
Arriba