• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 27.5 y 29

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Buenas,ya se que este tema siempre es la eterna discusion,a ver os cuento la situacion,tengo una Rockrider 5.1 pero en unos meses comprare una bicicleta de gama mayor,quiero gastarme unos 600e y no se si comprar una 27.5 o una 29,la suelo utilizar en pistas buenas y algun trozo de trialera,comentadme que es mejor si 27.5 o 29 y alguna bicicleta.
Muchas gracias chicxs
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas ;)

Si es para pistas lo mejor es 29" (aunque si eres muy bajito casi que mejor no) pero para trialeras mejor 27.5".
Para empezar, ¿qué mides?
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
ImTheDanger dijo:
Buenas ;)

Si es para pistas lo mejor es 29" (aunque si eres muy bajito casi que mejor no) pero para trialeras mejor 27.5".
Para empezar, ¿qué mides?
Mido 1.82 y tengo 16 años,asique seguramente crezca algo mas,ademas yo lo pregunte porque al tener el rango de precios tan limitado pues a lo mejor una 29 iba a ser muy pesada
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
Yo mido 1.76 y tengo una 29" que me va perfecta, así que no creo que la altura sea un problema xD
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo, personalmente, me iba a una 29" porque sobretodo con esa altura, y que quizás crezcas más y sabiendo que vas a hacer bastante pista, va a ser lo mejor.

Puede ser algo más pesada, está claro, pero no creo que la diferencia sea apenas apreciable...
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
ImTheDanger dijo:
Yo, personalmente, me iba a una 29" porque sobretodo con esa altura, y que quizás crezcas más y sabiendo que vas a hacer bastante pista, va a ser lo mejor.

Puede ser algo más pesada, está claro, pero no creo que la diferencia sea apenas apreciable...
Muchas gracias por la respuesta,y alguna bici que este en el rango de 600-650
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
fr.ivan19 dijo:
Muchas gracias por la respuesta,y alguna bici que este en el rango de 600-650

En ese presupuesto te recomendaría la Conor 8500 Deore.
El pvp es de 660€ pero con descuento se queda en bastante menos.
Además,las últimas unidades (al menos a mi) están llegando o bien con los platos de la xt (Deore 2 platos 24-38) o bien con el cambio trasero xt en lugar del Deore.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
jimbolagarto dijo:
En ese presupuesto te recomendaría la Conor 8500 Deore.
El pvp es de 660€ pero con descuento se queda en bastante menos.
Además,las últimas unidades (al menos a mi) están llegando o bien con los platos de la xt (Deore 2 platos 24-38) o bien con el cambio trasero xt en lugar del Deore.
La 8500 deore la tenia vista y me parece preciosa
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
jimbolagarto dijo:
En ese presupuesto te recomendaría la Conor 8500 Deore.
El pvp es de 660€ pero con descuento se queda en bastante menos.
Además,las últimas unidades (al menos a mi) están llegando o bien con los platos de la xt (Deore 2 platos 24-38) o bien con el cambio trasero xt en lugar del Deore.
Tengo tambien en mente la Orbea MxlX
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tenía la misma duda que tu. Y me he decidido por una de 29, voy a pillarme la Orbea MX40 (mi tope son 500 pavos). ¿Porque?, pues te lo resumo por si te ayuda. Casi siempre he ido solo y con mi antigua BH de 26 voy muy bien, porque me marco mi ritmo y guai. Pero claro, mi referencia soy yo. El problema viene cuando quedo con gente con bicis nuevas, todas de 29, y veo como "vuelan" mientras yo voy a remolque. Eso si, cuando el camino se complica me tienen que seguir. Pero por mi zona ese camino complicado puede ser un 10% del total de la ruta. Aun así, todo cambio supone un riesgo y espero no equivocarme con la elección.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Japegu dijo:
Yo tenía la misma duda que tu. Y me he decidido por una de 29, voy a pillarme la Orbea MX40 (mi tope son 500 pavos). ¿Porque?, pues te lo resumo por si te ayuda. Casi siempre he ido solo y con mi antigua BH de 26 voy muy bien, porque me marco mi ritmo y guai. Pero claro, mi referencia soy yo. El problema viene cuando quedo con gente con bicis nuevas, todas de 29, y veo como "vuelan" mientras yo voy a remolque. Eso si, cuando el camino se complica me tienen que seguir. Pero por mi zona ese camino complicado puede ser un 10% del total de la ruta. Aun así, todo cambio supone un riesgo y espero no equivocarme con la elección.

No te vas a equivocar. Yo soy más defensor de las 27,5 (e incluso de las 26) pero está más que demostrado que esas orbea con rueda de 29 funcionan muy bien al nivel que tenemos y para lo que hacemos que es rutear con los amigos y apuntarnos a alguna marcha de vez en cuando. Además si vienes de una 26 antigua vas a notar un buen cambio con la geometría, las ruedas, los desarrollos, los frenos,... vas a redescubrir esto de la bici.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
No te vas a equivocar. Yo soy más defensor de las 27,5 (e incluso de las 26) pero está más que demostrado que esas orbea con rueda de 29 funcionan muy bien al nivel que tenemos y para lo que hacemos que es rutear con los amigos y apuntarnos a alguna marcha de vez en cuando. Además si vienes de una 26 antigua vas a notar un buen cambio con la geometría, las ruedas, los desarrollos, los frenos,... vas a redescubrir esto de la bici.

Gracias Andrés, y tienes razón en lo que me dices. Para mi, solo el cambio de una MTB de hace 12 años por una de ahora será...cojonudo :D. Cuando la pille creo que se me saltaran las lagrimas :-D
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Japegu dijo:
Gracias Andrés, y tienes razón en lo que me dices. Para mi, solo el cambio de una MTB de hace 12 años por una de ahora será...cojonudo :D. Cuando la pille creo que se me saltaran las lagrimas :-D
Las lágrimas se te saltan cuando pagas...luego lo demas son alegrías jajajaja
 
Arriba