• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda engrase cadena

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, tengo una duda referente al engrase de la cadena.
Yo uso la cera X-Sauce, la cual hecho 24horas antes de salir según instrucciones del bote, y siempre que llego de ruta le meto mangerazo a la bici.
Mi duda es, tengo que engrasarla en todas las salidas, o aguanta X tiempo la cera, aun lavando la bici
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El agua diluye parcialmente y arrastra la cera, así que el manguerazo puede llevarse buena parte. Antes que correr el riesgo de quedarme seco en ruta, yo la aplicaría en cada salida.

Asegúrate de que la cadena ha tenido tiempo de secarse completamente (y me refiero al interior). Pásale lentamente un trapo o papel absorvente y déjala 24 horas por lo menos. Si queda agua en el interior, impedirá que la cera penetre.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si no la lavas la cera viene aguantando (depende condiciones) unos 100km aprox. A mi me viene durando 2 rutas en mtb y 1 en carretera, eso si, antes de poner cera hay que limpiar la cadena, así alargamos su vida un poco.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si no la lavas la cera viene aguantando (depende condiciones) unos 100km aprox. A mi me viene durando 2 rutas en mtb y 1 en carretera, eso si, antes de poner cera hay que limpiar la cadena, así alargamos su vida un poco.
Qué cera usas en la flaca?
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo cada dia hago 35km entre ida y vuelta al trabajo. Y cada dia al llegar a casa le paso un trapito humedo a la cadena, luego uno seco y le meto la cera para el dia siguente. Es una rutina de 3min y creo que merece la pena.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Joan Mes

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos, tengo una duda referente al engrase de la cadena.
Yo uso la cera X-Sauce, la cual hecho 24horas antes de salir según instrucciones del bote, y siempre que llego de ruta le meto mangerazo a la bici.
Mi duda es, tengo que engrasarla en todas las salidas, o aguanta X tiempo la cera, aun lavando la bici
Hola,
Depende de la zona donde ruedes, jo es lo mismo crta, ciudad, barro o polvo. Yo cada 2 salidas (80km) en barro o polvo.
Ah y agua lo mínimo, mucha agua sino la secas bien, bien puede joder rodamientos, etc… un poco de desengrasaste, cepillo a la cadena, al terminar al ruta, dejar secar bien y cera la noche antes.
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
125
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Buenas a todos, tengo una duda referente al engrase de la cadena.
Yo uso la cera X-Sauce, la cual hecho 24horas antes de salir según instrucciones del bote, y siempre que llego de ruta le meto mangerazo a la bici.
Mi duda es, tengo que engrasarla en todas las salidas, o aguanta X tiempo la cera, aun lavando la bici
Hola Alex, no solo es que el agua se lleve parte de la Cera, es que además debes de secar la cadena una vez la hayas limpiado, y hay que volver a lubricar, yo estoy usando esta de X-Sauce Watts Lube, en la Web tengo un Post JUANKOOR - BLOG va muy bien. Un saludo!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Alguno usa Squirt? pone que no se desengrase/lave antes de reengrasar, pero no sé, me parece algo raro...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Alguno usa Squirt? pone que no se desengrase/lave antes de reengrasar, pero no sé, me parece algo raro...
Yo he usado Squirt hasta hace poco que me he pasado, por probar, al momum. Cuando lavo la bici siempre aplico un desengrasante ligero a la cadena y transmisión y después de secar bien vuelvo a aplicar la cera, con Squirt lo hacía igual y nunca tuve problemas.

Pienso además que incluso con cadena nueva, que vienen con su aceite de fábrica, hay que desengrasar bien antes de aplicar cualquier cera. Cuando cambio cadena hago un par o tres de salidas sin desengrasar y sin tocar nada para que "gaste" un poco el aceite que trae luego ya desengraso y cera.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Alguno usa Squirt? pone que no se desengrase/lave antes de reengrasar, pero no sé, me parece algo raro...
Lo bueno de la cera es que es auto-limpiante, no acumula porquería en las zonas de fricción como hace el aceite. Yo solo lavo la cadena si se ha quedado rebozada de barro, cosa que casi nunca ocurre. Últimamente lo normal es que cambie la cadena con +3000 kms sin haberla limpiado ni una sola vez.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
El problema es que cuando llego de ruta está toda la bici llena de polvo, y claro me preocupa que si no la lavo se joda algo, por eso, pero también engrasarla cada vez que salgo es un gasto de cera…
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
El problema es que cuando llego de ruta está toda la bici llena de polvo, y claro me preocupa que si no la lavo se joda algo, por eso, pero también engrasarla cada vez que salgo es un gasto de cera…
Yo limpio el polvo de la bici con un trapo y cada dos o tres salidas limpio bien la cadena, los piñones y el plato con una toallita húmeda.
Luego seco bien y hecho cera x-sauce. Cuando lavo la bici bien (no un simple manguerazo) aprovecho y desengraso la cadena. Luego una vez seca y limpia del desengrasante la encero bien.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema es que cuando llego de ruta está toda la bici llena de polvo, y claro me preocupa que si no la lavo se joda algo, por eso, pero también engrasarla cada vez que salgo es un gasto de cera…

La bici se jode más de lavarla que del polvo de las rutas. Una cosa es que pilles barro y tengas que lavarla por narices, pero si simplemente es polvo, limpia y lubrica la transmisión y arreando. Cada x salidas manguerazo, pero nada de lavarla siempre porque pille polvo. El mayor enemigo de la bici es el agua, no el polvo.
 
Arriba