• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en compra de bici

domo2

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
malaga
Hola a todos. En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, soy un aficionado ciclista (llevo dando pedales mas o menos en serio desde los 15 años primero en carretera y desde el 2008 en mtb) que tras una temporada en dique seco ha decidido volver a la mtb. Para ello voy a comprar una mtb nueva (mi antigua bici lleva ruedas de 26 y frenos v brake así que cualquier cambio por pequeño que sea lo voy a notar) y me surgen varias dudas a ver si algún forero más experto puede aclararme algo.

En primer lugar había visto una mtb rigida marca canyon en concreto este modelo: Grand Canyon AL SLX 9.0 - Bici Montaña Aluminio | CANYON
( me olvide de la trail porque en canyon me dicen que esta agotada y hay que esperar al nuevo modelo pero no me dicen cuanto tiempo de espera). Como veis monta unos componentes a mi parecer bastante decentes. A priori no me importaba que fuese de aluminio en vez de carbono ya que con ello me evito la preocupación por los posibles golpes y demás.

La duda me surge cuando me empiezan a recomendar que mejor me pille una doble por comodidad y por la espalda (tengo 40 años y nunca he sufrido de espalda pero ya se sabe). Aquí me empiezan a surgir las dudas pues en primer lugar mi presupuesto ronda los 2000 euros (aunque con un poco de esfuerzo podría llegar a los 2500 sin que mi mujer me eche de casa). Los modelos que estoy observando de doble suspensión son los siguientes:

Neuron CF 8.0 | CANYON (ES)
Neuron AL 7.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON (ES)
Orbea OIZ M50 29 2018 (¿ tenéis alguna referencia sobre la tienda?)