• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en compra de bici

domo2

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
malaga
Hola a todos. En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, soy un aficionado ciclista (llevo dando pedales mas o menos en serio desde los 15 años primero en carretera y desde el 2008 en mtb) que tras una temporada en dique seco ha decidido volver a la mtb. Para ello voy a comprar una mtb nueva (mi antigua bici lleva ruedas de 26 y frenos v brake así que cualquier cambio por pequeño que sea lo voy a notar) y me surgen varias dudas a ver si algún forero más experto puede aclararme algo.

En primer lugar había visto una mtb rigida marca canyon en concreto este modelo: Grand Canyon AL SLX 9.0 - Bici Montaña Aluminio | CANYON
( me olvide de la trail porque en canyon me dicen que esta agotada y hay que esperar al nuevo modelo pero no me dicen cuanto tiempo de espera). Como veis monta unos componentes a mi parecer bastante decentes. A priori no me importaba que fuese de aluminio en vez de carbono ya que con ello me evito la preocupación por los posibles golpes y demás.

La duda me surge cuando me empiezan a recomendar que mejor me pille una doble por comodidad y por la espalda (tengo 40 años y nunca he sufrido de espalda pero ya se sabe). Aquí me empiezan a surgir las dudas pues en primer lugar mi presupuesto ronda los 2000 euros (aunque con un poco de esfuerzo podría llegar a los 2500 sin que mi mujer me eche de casa). Los modelos que estoy observando de doble suspensión son los siguientes:

Neuron CF 8.0 | CANYON (ES)
Neuron AL 7.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON (ES)
Orbea OIZ M50 29 2018 (¿ tenéis alguna referencia sobre la tienda?)

Como veis me encantan las canyon pero (como todo hay un pero) primero no miro su modelo Lux porque monta un mando grip shift y no me gusta nada. Así que en caso de pillarme una doble estaría entre la neuron y la orbea oiz. El problema de la neuron es que (a pesar de que me gusta) no lleva control remoto de bloqueo en las suspensiones (cosa que si lleva la oiz). Por otro lado ¿alguien puede indicarme el peso de la oiz? A priori la relación calidad precio de la oiz es bastante buena pero he leido por algún foro que ese modelo ha dado problemas el cuadro ¿alguien me puede corroborar esto?

En mi caso no hago muchas trialeras y siempre he ido con rigida y bajo bastante bien en general pero claro me están insistiendo tanto en la doble que con esta edad uno empieza a dudar. En cuanto a las rutas básicamente entre 50 y 100 km y no descarto la posibilidad de meterme en alguna prueba (solo por disfrutar y sin afán de competición) tipo 101 de ronda y si las patas van bien a largo plazo hacer algo mas duro.

Pues eso muchas gracias de antemano y a dar pedales.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido al foro primero de todo
Yo bajo mi humilde punto de vista en 1700€ no me metería en una rígida de aluminio ya que buscando por ahí puedes pillar rígidas de carbono bien montadas, siempre q mires de otros años.
Después de dobles en 2000€ valoraste las Trek fuel ex? Giant anthem o incluso trance? Yo no te recomiendo Scott spark en esos presupuesto por q creo que vienen bastante limitadas.
Y cómo veo que te gusta la compra online valoraste radón??
Digo mirar lo que te pueda gustar de las nuevas temporadas pero mirando (yo siempre lo hago, no le guío por modas) las temporadas anteriores a suelen tener un 20%-25%-30% que eso traducido a €, en una bici de 3000€ son 600 a 900€ de rebajita, nada mal creo yo
Sobre las bicis q mencionas me gustan pero creo que está mejor la oiz (la lux es algo similar), pero claro sin haberla probado pues no te la puedo valorar
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@felipe_89 que poco te gusta Scott con lo bonitas que son cuando salen baratas!

Al op, a ver en 2k o 2.5k tienes muchos modelos, muchas gamas y muchísimas combinaciones.

Para rígida te sobra con 1.7/1.8 porque tienes muchos modelos en carbono, lector, scale, rakish, etc. Creo que para rutear sin competir sobra bici. En dobles te metes en otro jardín, al igual que las rígidas tienes de varias medidas de suspensión de 100-110 para xc, de 120-140 trail, y de ahí hacia arriba para enduro, all mountain, dh. Mi recomendación para un uso normal de pista y sendas, no vayas a más de 130 de recorrido, y en carbono me decanto por la oiz, la conozco, la he probado y es genial, nada que envidiar a la spark, bueno si el mando twinlock de Scott es increíble, pero Scott pagas más marca que Orbea, Canyon tiene buenas máquinas pero en ese precio puedes ver algunos modelos de oiz de este año o del año pasado muy bien montados. Si te decantas por doble vete a la oiz porque no te vas a arrepentir (ojo no digo que con otra si,) es un misil.

Que tipo de rutas vas a hacer?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, a ver, una Oiz y una Neuron no tienen mucho que ver, la Oiz está orientada más al XC con menos recorrido de suspensiones y una geometría más "racing" y la Neuron es más bici de Trail. Primero tienes que ver si en tus rutas quieres darle prioridad a la eficiencia de pedaleo o a la comodidad/seguridad. Si quieres hacer marchas como los 101 de Ronda lo suyo sería una XC doble.

(Lo de la doble, en realidad yo creo que para montaña es lo ideal, hoy día han evolucionado mucho de aquellas primeras dobles, no penalizan tanto en peso, no contamina mucho la pedalada y ganas mucha comodidad y seguridad bajando, si vas a tener una sola bici pues que puedas meterte por donde quieras. En cambio la geometría y el peso evidentemente está enfocado a correr menos, pero eso también tienes que planteartelo)

Yo acabo de comprar una Occam TR, tenía tu mismo presupuesto, te dejo el hilo porque los compañeros se han currado muchas opciones y alternativas. Chavales, dejo la carretera... Busco bici trail.
 

domo2

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
malaga
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A ver el tema Canyon es porque me encantan esas bicicletas aunque como dice Andres entre la oiz y la neuron ahy poco que ver tal vez se asemeje mas la Lux lo que ocurre es que no me convence el la maneta de cambio grip shift que lleva aunque he leido maravillas de ella.
Estoy cada vez mas cerca de la oiz la scott también la valoré pero se me va de precio. En cuanto a que sea en tienda o por internet la cuestión es que por la web he encontrado mejores ofertas que en las tiendas físicas pero me es indiferente. Las rutas que hago y que pretendo hacer tiene sobre todo mucha subida que es lo que me gusta pero como la intención es ir cada vez haciendo más kilometros, aunque no haga muchas trialeras, creo que la comodidad debería primar. En cuanto a competir no lo tengo planteado pues como comente las carreras a las que me apunte (cuando me encuentre en una forma aceptable) van a ser para disfrutar aunque no se puede decir de este agua no beberá que conozco a muchos que llevaban esa filosofía y ahora están super picaos.

Bueno lo dicho os agradezco vuestro comentarios y ya os contaré la decisión aunque por ahora cada vez más me convece la oiz, no obstante miraré la Occam que comentas Andres por cierto ya que tú la tienes ¿como la ves en general, algo que destacar (bueno o malo)?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A ver el tema Canyon es porque me encantan esas bicicletas aunque como dice Andres entre la oiz y la neuron ahy poco que ver tal vez se asemeje mas la Lux lo que ocurre es que no me convence el la maneta de cambio grip shift que lleva aunque he leido maravillas de ella.
Estoy cada vez mas cerca de la oiz la scott también la valoré pero se me va de precio. En cuanto a que sea en tienda o por internet la cuestión es que por la web he encontrado mejores ofertas que en las tiendas físicas pero me es indiferente. Las rutas que hago y que pretendo hacer tiene sobre todo mucha subida que es lo que me gusta pero como la intención es ir cada vez haciendo más kilometros, aunque no haga muchas trialeras, creo que la comodidad debería primar. En cuanto a competir no lo tengo planteado pues como comente las carreras a las que me apunte (cuando me encuentre en una forma aceptable) van a ser para disfrutar aunque no se puede decir de este agua no beberá que conozco a muchos que llevaban esa filosofía y ahora están super picaos.

Bueno lo dicho os agradezco vuestro comentarios y ya os contaré la decisión aunque por ahora cada vez más me convece la oiz, no obstante miraré la Occam que comentas Andres por cierto ya que tú la tienes ¿como la ves en general, algo que destacar (bueno o malo)?

La Occam todavía no la tengo, ten en cuenta que Orbea (y casi todas las marcas) ya fabrican bajo pedido, en el caso de Orbea la compré en octubre y tengo que esperar 3 meses. Pero algún compañero la tiene y está encantado.

Pero lo importante es que te pienses bien que uso le vas a dar a medio/largo plazo. Si te ves apretándote por ahí con compañeros o mirando tiempos entonces enfócate a una XC doble como la Oiz, si te ves con una mochila y haciendo fotos entonces mírate una trail.

Yo creo que en todo caso, si vienes de una rígida antigua y tu presupuesto es de más de 2000 euros, con el tema de montajes y componentes, el salto que vas a notar es tan grande que no se si serás capaz de ver las diferencias entre unos y otros. Hoy día si aciertas con el tipo de bici que quieres y la talla, a ese presupuesto no te vas a equivocar elijas la marca que elijas.
 
Arriba