• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chavales, dejo la carretera... Busco bici trail.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Puesssss... sí, ya veis, ni gravel, ni XC, ni carretera, esta semana he decidido simplificar mis entrenamientos y salir a divertirme, cada día estoy menos motivado para salir a carretera, al final por la zona donde vivo, aunque no es mala para la flaca, si que es bastante molesta porque tengo que atravesar muchos pueblos con colegios y tiendas, y después del verano poco a poco he dejado de coger la bici, y ahora que llega el invierno menos ganas... y a final he llegado a la conclusión de que sólo la uso los dos meses de verano. Y no me sale rentable, está ocupando sitio y recursos que podría destinar a una buena mtb... Y como no voy a competir y busco seguridad y tranquilidad, meterme en el monte, buscar sendas, hacer fotos... Me voy a por una Trail de doble suspensión.

Os cuento, después de visitar las tiendas de confianza tengo 4 candidatas, como estoy un poco desactualizado en el mundo "doble" y las nuevas tecnologías que han salido estos últimos años os las pongo por aquí por si os apetece comentarme algo. Mi presupuesto ronda los 2000€, arriba o abajo. Pero tiene que ser en tienda física y nueva (que tradicional soy jejeje)

1. Empiezo por la que tiene más papeletas, primero porque la tienda se queda con la flaca y no tengo que andar vendiendo, y segúndo porque puedo montarle "opcionales" como son las ruedas tubelizadas con maxxis ardent y unos mejores frenos. La Occam TR H50: OCCAM TR H50 19 . Se me queda en 2.100€

2. La segunda en opciones es la Cube Stereo 120, se queda en 1.920€ porque es modelo de este año. Viene montada con Manitou en vez de RX y Deore en vez de XT/SLX: https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...nsion/stereo/cube-stereo-120-blacknblue-2018/

3. Aunque me han ofrecido un chollo de un señor que acaba de soltar una Trek Fuel EX8 nueva todavía sin sellar la garantía, que cuesta 3000€, por 1500€ :muyasustado:, (y el tío tenía allí preparada una Trek de 9000€ full carbon... he flipado) resulta que es una talla 17'5 y según la web es para una talla hasta 1'72m... y yo mido 1'80... Me ha dado mucha rabia porque me ha dejado probarla y que maravilla... pero la veo muy pequeña. Así que tengo que irme a la Trek Fuel X5, por 2000€: Fuel EX 5 29 | Trek Bikes (ES)

4. Y por último, también interesante la BH Lynx 4.9, por 2000€ justos.: LYNX RACE ALU 4.9

Bueno, si tenéis un rato para ver componentes y demás os agradecería mucho que me orientaseis. Yo en principio veo mejor montada la Orbea por el amortiguador trasero y la mezcla de XT/SLX, pero no controlo de Manitou que lleva Cube, o el grupo SRAM que lleva la BH. También veo que hay horquilla Fox mejores de la que lleva la Orbea pero a cambio el trasero me parece peor...

Ya me contaréis!!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
buenas, yo estoy como tu pero mirando modelos de segunda mano trail o xc o nuevos pero presupuesto hasta 2000(solo si fuera nuevo y se me fuera la cabeza) y valoro mucho los precios de liquidacion de las tiendas, todo con un 20-25-30% q en bicis de 2500 te las deja en 2000.... por ejemplo tienda spec no tendras cerca no? digo por una camber
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Joder @Andrés qué cambio tan radical, ahora con quién voy a hablar de gravel 😢

La verdad que la Trek a mi no me convence: viene montada en 2x10 (qué menos que 11v), va con Deore, que teniendo la Occam con SLX/XT... y el amortiguador trasero tampoco es para tirar cohetes. De hecho me sorprende lo mal montada que va por ese precio, comparada con las demás.

La orbea es chula y va bien montada, además como dices le puedes cambiar componentes a la hora de pedirla, que eso mola.

Tampoco soy un gran experto, así que mejor escucha a alguien que no hable con la cerveza en la mano cuñadeando como hago yo 🤣
Pero como digo, con la cerveza en la mano, te diría que la BH con monoplato y horquilla Fox mola.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder Andrés... me has dejado "to loco"!!!!! La opción de la trail me parece genial. Yo no me la planteé porque no hago demasiados kms ni demasiado el bestia, pero son grandes opciones. Aunque tampoco estoy muy al día ya que hace tiempo que no miro, para evitar distracciones, voy a opinar, que me hace "ilu".
A mi es que la Occam "me pone muy burrote"... La Trek la veo flojita, como dice Yast, pero no le hagas mucho caso (endurero y con gravel, no es trigo limpio seguro...)
La Cube, a mi personalmente no me llama estéticamente y entonces ya no soy imparcial.
La Lynk race me gusta, pero creo que no es Trail, no? Ya no hacen la Lynk, a secas?

No me puedo estar de preguntar si no tienes Giant a mano. Yo estoy muy contento ...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tal y como están gana la BH. La Orbea me gusta mucho pero lleva frenos muy malos, así que haces bien en plantear el cambio. Y el amortiguador de atrás no te pienses que es más que otro, pone Fox, pero no tiene nada de especial. lo lleve en la Trek, antes llevaba en la otra un o2 de xfusion y funcionaba igual valiendo menos. La Trek off yo tuve la superfly fs y la cambie al mes, no me hice a ella y no quede contento. Si te cambian los frenos genial, si no me gusta más el montaje de la BH.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Andrés, acabas de abrir el hilo que con suerte acabaré yo también por abrir... algún día:soleado:

Guiándome por lo que cuentas, la Cube te da rollete por la horquilla Manitou y el Deore, la Trek parece que viene de un chasco que podría haber sido un chollete, pero no tanto de una elección por tu parte... parece que la cosa está (a mi entender, ojo) entre la BH y la Orbea (sólo te falta la G.A.C.:lenguafuera:)

A mí me gustan las dos, pero estéticamente y por cómo me tira de la tripa, me voy a por la Occam de cabeza. Si además es la opción cómoda por la venta de la flaca y por personalizarla a gusto... lo veo muy claro.

y apañao, voy a pagar los botellines mientras me acabo el último...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y tiene que ser en ronda física? Las Canyon Neuron 2019 tienen muy buena pinta... yo me estoy planteando seriamente la 6.0 aunque me echan un poco atrás los frenos. Pero con ese precio, me puedo comprar unos XT y aún es más barata que lo que se encuentra en tiendas...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@Andrés .... vayamos por partes
cuando digo que me gusta es que a mi juicio/gusto, me gusta a mi
cuando digo que no me gusta es que a mi juicio/gusto, no me gusta a mi
cuando digo neutro es que a mi juicio/gusto, podría estar mejor, pero yo me conformaría

OCCAM: no entiendo como te puede salir a 2100€ con los cambios.... no te hacen ningún descuento? ni siquiera un 10%?
me gusta: 130/130, estética, 2x11, transmisión, boost, ángulos de dirección y de sillín (67.5 y 74)
no me gusta: nada que destacar.
neutro: frenos (suponiendo que sean los mt501)
no valoro: ruedas que no las conozco (a no ser que pongas las DT) y las suspensiones que no las he usado, pero no creo que te den problemas.
CUBE: no se si te hacen descuento o no, pues no veo precios en la pag. que has puesto
me gusta: boost,
no me gusta: frenos
neutro: 2x10, estética, 120/120, transmisión (xt-deore podría estar mejor, pero la considero suficiente, al menos para mi), ángulos de dirección y sillín (68.5 y 74.7)
no valoro: ruedas que no las conozco y las suspensiones que no las he usado, pero no creo que te den problemas... yo llevo un amortiguador manitou y estoy encantado y no tengo horquilla de la misma marca porque no me da la cartera.
TRECK. otra que no entiendo como no te hacen descuento
me gusta: 130/130, boost, ángulos de dirección y de sillín -efectivo- (67.7 y 74.7)
no me gusta: frenos
neutro: 2x10, estética, transmisión
no valoro: ruedas que no las conozco y las suspensiones que no las he usado, pero por comentarios oidos/leidos diría que el amortiguador está bien, sin embargo la horquilla me parece que es bastante pesada, pues es la versión silver que si no me equivoco tiene las barras de acero.
BH: por fin una con descuento
me gusta: boost, descuento 13%, estética, amortiguador (no lo he usado, pero varios del grupo lo llevan y opinan positivo sobre él)...transmisión sram (minimo gx)
no me gusta: 1x12, XC (100/100), frenos, eagle (no he usado, pero varios compañeros si y los recambios valen una pasta)
neutro: ángulos de dirección y sillín (68.5 y 73.5)
no valoro: ruedas que no las conozco y la horquilla que no la he usado, pero no creo que te de problemas.

si vas a buscar senderos y zonas un pelín complicadas, valoraría meter una tija pija, que ninguna de ellas la lleva
otra cosa es el tema del tamaño de rueda, que creo que es más cuestión personal que otra cosa.
espero haberte ayudado.... o liado, no lo se muy bien
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder Andrés... me has dejado "to loco"!!!!! La opción de la trail me parece genial. Yo no me la planteé porque no hago demasiados kms ni demasiado el bestia, pero son grandes opciones. Aunque tampoco estoy muy al día ya que hace tiempo que no miro, para evitar distracciones, voy a opinar, que me hace "ilu".
A mi es que la Occam "me pone muy burrote"... La Trek la veo flojita, como dice Yast, pero no le hagas mucho caso (endurero y con gravel, no es trigo limpio seguro...)
La Cube, a mi personalmente no me llama estéticamente y entonces ya no soy imparcial.
La Lynk race me gusta, pero creo que no es Trail, no? Ya no hacen la Lynk, a secas?

No me puedo estar de preguntar si no tienes Giant a mano. Yo estoy muy contento ...

Si que está la Lynx normal... pero ya viene peor montada, y el modelo superior ya se va de precio: LYNX 5 ALU 3.9

La verdad es que llevo dándole vueltas desde septiembre, cuando empezaron los colegios y fui a coger la flaca se me quitaron las ganas... De ahí el mirar el tema gravel para "recortar" por caminos y salir a carretera abierta. Pero es que estamos hablando que piden precios que no vale el producto. La Orbea Terra de carbono eran 2600€ por un cuadro y unos frenos de disco, no lleva más. Y la aluminio 1600€... Pero es que para eso tengo bicis con mucha más tecnología y componentes que me dejan meterme por muchos más sitios.

Así que juntando este pensamiento con ahorrar espacio y recursos para ir mejorando una sola bici, y que el cuerpo ya no está para meterse tutes de carreras y apretarse pues voy a buscar una bici que me dure bastantes años para hacer monte. Mochila, gps, bocadillo y a buscar sitios nuevos...

Tal y como están gana la BH. La Orbea me gusta mucho pero lleva frenos muy malos, así que haces bien en plantear el cambio. Y el amortiguador de atrás no te pienses que es más que otro, pone Fox, pero no tiene nada de especial. lo lleve en la Trek, antes llevaba en la otra un o2 de xfusion y funcionaba igual valiendo menos. La Trek off yo tuve la superfly fs y la cambie al mes, no me hice a ella y no quede contento. Si te cambian los frenos genial, si no me gusta más el montaje de la BH.

Gracias por el comentario, sí, la idea es que el configurador de Orbea me permite montar mejores frenos por 60 euros y de camino ruedas tubelizadas Maxxis Ardent por 39 todo!! Así que ahí igualo algo con el montaje de la BH que según comentáis os parece algo mejor. La verdad que yo de SRAM no controlo pero supongo que CX/NX será parecido a SLX/XT de shimano.

Mientras me traen lo que he pedido, apoyado en la barra del bar te diría que la occam. ¿Por qué? Porque es la que más me gusta y ya.

Estéticamente a mi también es la que más me gusta, por ahí creo que se lleva otro punto.

Yo de las demás no te puedo hablar, yo tengo la occam tr h50 y la pedí con la mejora de frenos mt500 y estoy encantado la verdad.

Coñe no lo sabía, otro punto para la Orbea si hay algún forero contento con ella... Pregunta, es evidente pero para novatos en dobles como yo: La amortiguación trasera se puede bloquear 100% no? Si quiero apretar por algún sendero o ponerme de pie en alguna subida larga me gustaría que eso funcionara en modo rígida.

Y otra pregunta si no es mucha indiscrección, cuánto mides y que talla has cogido? Es que como siempre estoy entre la M y la L, pero eso cada marca es un mundo con las geometrías. Ya lo hablé con el tendero que a mi me gusta llevar un cuadro algo más grande en caso de duda.

hola @Andrés, acabas de abrir el hilo que con suerte acabaré yo también por abrir... algún día:soleado:

Guiándome por lo que cuentas, la Cube te da rollete por la horquilla Manitou y el Deore, la Trek parece que viene de un chasco que podría haber sido un chollete, pero no tanto de una elección por tu parte... parece que la cosa está (a mi entender, ojo) entre la BH y la Orbea (sólo te falta la G.A.C.:lenguafuera:)

A mí me gustan las dos, pero estéticamente y por cómo me tira de la tripa, me voy a por la Occam de cabeza. Si además es la opción cómoda por la venta de la flaca y por personalizarla a gusto... lo veo muy claro.

y apañao, voy a pagar los botellines mientras me acabo el último...

Sí, yo también veo la opción más "completa" la Oreba con las mejoras contando la facilidad de venta de mi bici.. y por estética veo que también eres proOrbrea.

Y tiene que ser en ronda física? Las Canyon Neuron 2019 tienen muy buena pinta... yo me estoy planteando seriamente la 6.0 aunque me echan un poco atrás los frenos. Pero con ese precio, me puedo comprar unos XT y aún es más barata que lo que se encuentra en tiendas...

La Neuron está también en la lista, lo que pasa es que entonces dependo de vender la flaca externamente, pero de ser así tendría que pensármelo bien porque Canyon me ha gustado siempre, y podría hacer el esfuerzo de comprar por internet y demás, muy chula:
Neuron AL 7.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON (ES)

buenas, yo estoy como tu pero mirando modelos de segunda mano trail o xc o nuevos pero presupuesto hasta 2000(solo si fuera nuevo y se me fuera la cabeza) y valoro mucho los precios de liquidacion de las tiendas, todo con un 20-25-30% q en bicis de 2500 te las deja en 2000.... por ejemplo tienda spec no tendras cerca no? digo por una camber

La tienda del distribuidor BH es también Specialized pero en ese rango de precios sólo me ofreció un modelo que se iba a 2700€, cuando le dije que el límite estaba en 2000 y poco directamente se fue a BH, no me dio opción.

Joder @Andrés qué cambio tan radical, ahora con quién voy a hablar de gravel 😢

La verdad que la Trek a mi no me convence: viene montada en 2x10 (qué menos que 11v), va con Deore, que teniendo la Occam con SLX/XT... y el amortiguador trasero tampoco es para tirar cohetes. De hecho me sorprende lo mal montada que va por ese precio, comparada con las demás.

La orbea es chula y va bien montada, además como dices le puedes cambiar componentes a la hora de pedirla, que eso mola.

Tampoco soy un gran experto, así que mejor escucha a alguien que no hable con la cerveza en la mano cuñadeando como hago yo 🤣
Pero como digo, con la cerveza en la mano, te diría que la BH con monoplato y horquilla Fox mola.

Es cierto que la Trek es la que más flojea, pero el modelo superior ya se va a 2.500... pasa lo mismo con Orbea, pasa de 2000 a 2600... Pero claro, con 100 euros más monto frenos y tubeless y compenso. Podrían haber metido algún montaje intermedio de 2.200-2.300.

Y de gravel seguiremos hablando... cuando pase algún tiempo y dejen de subirse a la parra con los precios seguramente busque algo más rutero, vamos lo mismo que tienes tú, una trail y una gravel.
Post automatically merged:

@Andrés .... vayamos por partes
cuando digo que me gusta es que a mi juicio/gusto, me gusta a mi
cuando digo que no me gusta es que a mi juicio/gusto, no me gusta a mi
cuando digo neutro es que a mi juicio/gusto, podría estar mejor, pero yo me conformaría

OCCAM: no entiendo como te puede salir a 2100€ con los cambios.... no te hacen ningún descuento? ni siquiera un 10%?
me gusta: 130/130, estética, 2x11, transmisión, boost, ángulos de dirección y de sillín (67.5 y 74)
no me gusta: nada que destacar.
neutro: frenos (suponiendo que sean los mt501)
no valoro: ruedas que no las conozco (a no ser que pongas las DT) y las suspensiones que no las he usado, pero no creo que te den problemas.
CUBE: no se si te hacen descuento o no, pues no veo precios en la pag. que has puesto
me gusta: boost,
no me gusta: frenos
neutro: 2x10, estética, 120/120, transmisión (xt-deore podría estar mejor, pero la considero suficiente, al menos para mi), ángulos de dirección y sillín (68.5 y 74.7)
no valoro: ruedas que no las conozco y las suspensiones que no las he usado, pero no creo que te den problemas... yo llevo un amortiguador manitou y estoy encantado y no tengo horquilla de la misma marca porque no me da la cartera.
TRECK. otra que no entiendo como no te hacen descuento
me gusta: 130/130, boost, ángulos de dirección y de sillín -efectivo- (67.7 y 74.7)
no me gusta: frenos
neutro: 2x10, estética, transmisión
no valoro: ruedas que no las conozco y las suspensiones que no las he usado, pero por comentarios oidos/leidos diría que el amortiguador está bien, sin embargo la horquilla me parece que es bastante pesada, pues es la versión silver que si no me equivoco tiene las barras de acero.
BH: por fin una con descuento
me gusta: boost, descuento 13%, estética, amortiguador (no lo he usado, pero varios del grupo lo llevan y opinan positivo sobre él)...transmisión sram (minimo gx)
no me gusta: 1x12, XC (100/100), frenos, eagle (no he usado, pero varios compañeros si y los recambios valen una pasta)
neutro: ángulos de dirección y sillín (68.5 y 73.5)
no valoro: ruedas que no las conozco y la horquilla que no la he usado, pero no creo que te de problemas.

si vas a buscar senderos y zonas un pelín complicadas, valoraría meter una tija pija, que ninguna de ellas la lleva
otra cosa es el tema del tamaño de rueda, que creo que es más cuestión personal que otra cosa.
espero haberte ayudado.... o liado, no lo se muy bien

Joder vaya curro te has pegado de post! Gracias!

A ver, en cuanto al tema de los descuentos la verdad es que a mi también me ha sorprendido que en tienda dejen los mismos precios que en la web. El caso de Orbea es el más evidente, de hecho me quedé esperando que me dijera "te la dejo en 1.900". Cube si me hacen descuento de 200 euros también según su precio de catálogo, pero es que es modelo 2018 y quedan 3 en toda España. Y la Trek si le aprieto un poco seguro que sí me rebaja 100 euros.

Y en cuanto al análisis que has hecho de componentes chapó de verdad, me quito el sombrero porque estoy totalmente desactualizado de estas gamas de componentes. Me lo voy a releer a ver que saco en claro!!!

Ya os pondré como va el asunto, para final de esta semana espero hacer el pedido... Que esa es otra, la Orbea, en negro no la tendría hasta mediados de enero!! No me importa demasiado esperar porque tengo la KTM para salir pero no veas que plazos...
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
(..............)

La Neuron está también en la lista, lo que pasa es que entonces dependo de vender la flaca externamente, pero de ser así tendría que pensármelo bien porque Canyon me ha gustado siempre, y podría hacer el esfuerzo de comprar por internet y demás, muy chula:
Neuron AL 7.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON (ES)

(........)

Joder vaya curro te has pegado de post! Gracias!

A ver, en cuanto al tema de los descuentos la verdad es que a mi también me ha sorprendido que en tienda dejen los mismos precios que en la web. El caso de Orbea es el más evidente, de hecho me quedé esperando que me dijera "te la dejo en 1.900". Cube si me hacen descuento de 200 euros también según su precio de catálogo, pero es que es modelo 2018 y quedan 3 en toda España. Y la Trek si le aprieto un poco seguro que sí me rebaja 100 euros.

Y en cuanto al análisis que has hecho de componentes chapó de verdad, me quito el sombrero porque estoy totalmente desactualizado de estas gamas de componentes. Me lo voy a releer a ver que saco en claro!!!

Ya os pondré como va el asunto, para final de esta semana espero hacer el pedido... Que esa es otra, la Orbea, en negro no la tendría hasta mediados de enero!! No me importa demasiado esperar porque tengo la KTM para salir pero no veas que plazos...

con respecto a la neuron, con lo que ya te he contado, puedes deducir los componentes.... veo alguna cosa reseñable...
-eagle (le tengo paquete,... no me gusta)
-horquilla con barras de 34 que le dará mas rigidez
-tija pija que los demás no ofrecen
-no me parece nada barata para ser comprada por internet... añade unos 50€ de portes

una nota a los ángulos de dirección... a mi me gustan las bicis con la dirección un poquito lanzada ángulo aprox de 67.... aunque he estado mucho tiempo con una bici de 68.5º haciendo casi de todo.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno actualizo situación: Entre los grupos de whatsapp que he puesto la bici parece que no hay ningún interesado en ella así que ya es muy probable que definitivamente tire a por la Orbea, hoy o mañana.

Al final será la Occam H50 con un "upgrade" o mejora de: Frenos MT501, Maxxis Ardent 2'40" tubelizadas, sillín Selle Italia XR Trail... y mi gran duda:

Monoplato: 32 con 11-46 (sólo 19€ más)
Biplato: 26x36 con 11-42

Por una parte pienso que ya que compro producto nuevo me ahorro peso, limpieza, engrasado, problemas mecánicos, etc del desviador. Y por otro pienso que ya tengo un 22x36 y me sobra, casi nunca lo pongo. Con un 46 atrás tiene que ser suficiente.

Y por otra parte surgen dudas de si me faltará...

Se agradecen experiencias y consejos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, listo, ha sido un visto y no visto, todo lo que tardó @trust_bcn en decidir el coche lo he compensado yo con la Orbea :lol::lol::lol:.

Encargada, Orbea Occam TR H50, en negro, talla L. Mejorando los frenos a MT501, tubelizado con Maxxis Ardent delante/Forekaster atrás, y finalmente he decidido montar monoplato... Así que junto con el sistema boost, ejes pasantes, suspensión float DPS, etc.. creo que voy a llevar una bici bastante actualizada en tecnologías. Ya veremos las sensaciones pero me da que va a ser divertida de conducir.

La pega es que hasta mediados de enero no llegará... :llorar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, listo, ha sido un visto y no visto, todo lo que tardó @trust_bcn en decidir el coche lo he compensado yo con la Orbea [emoji38][emoji38][emoji38].

Encargada, Orbea Occam TR H50, en negro, talla L. Mejorando los frenos a MT501, tubelizado con Maxxis Ardent delante/Forekaster atrás, y finalmente he decidido montar monoplato... Así que junto con el sistema boost, ejes pasantes, suspensión float DPS, etc.. creo que voy a llevar una bici bastante actualizada en tecnologías. Ya veremos las sensaciones pero me da que va a ser divertida de conducir.

La pega es que hasta mediados de enero no llegará... :llorar:
Qué asco me da esa decisión que tenéis!!!

Pero pedazo pepino te has pillado [emoji7][emoji7]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
:dientes::dientes::dientes:
24602n6.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, listo, ha sido un visto y no visto, todo lo que tardó @trust_bcn en decidir el coche lo he compensado yo con la Orbea :lol::lol::lol:.

Encargada, Orbea Occam TR H50, en negro, talla L. Mejorando los frenos a MT501, tubelizado con Maxxis Ardent delante/Forekaster atrás, y finalmente he decidido montar monoplato... Así que junto con el sistema boost, ejes pasantes, suspensión float DPS, etc.. creo que voy a llevar una bici bastante actualizada en tecnologías. Ya veremos las sensaciones pero me da que va a ser divertida de conducir.

La pega es que hasta mediados de enero no llegará... :llorar:
11v o 12v??
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
11v o 12v??
un saludo

Creo que 11, pero no lo especificaba. De todas maneras tampoco es algo determinante para mi. De hecho con tanto piñón al final las cadenas son cada vez más finas y no me mola nada, una rotura de cadena en plena ruta te puede dar mucho la lata.
Post automatically merged:

Perdona Andrés per no contestarte antes...
Aunque ya es tarde!!. Mido 1,84 y voy con la talla L.

Sin problema tío, al final estaba claro que necesitaba una L. El tubo vertical mide 47cm, y el que llevo ahora en la KTM 44cm y la noto algo pequeña (para mi gusto). En la guía de tallas también me la recomendaba, y en la tienda tras consultar con gente del taller que la tienen también coincidían.
 
Arriba