• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

duda elección de bici montaña para principiante

ccollado21

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
me quiero iniciar en el mundillo de la mountain bike y estoy mirando candidatas, entiendo poco de bicicletas por eso recurro a vosotros para que me orienteis. Mi presupuesto sería de unos 600€ aproximadamente aprovechando la liquidacion de esta temporada, decir que prefiero una bici de temporada pasada con mejores componentes, que una de nueva temporada con peores componentes. Mido 1,64, por lo que creo que la S seria mi talla. Saldría por caminos y poco asfalto, apenas nada de montaña. Tengo un dilema con la el diámetro de rueda no si escoger 27,5 o 29. ¿que opinais?

He visitado alguna tienda de bicis y así las que me han gustado son las siguientes:

- Conor pro deore 29 año 2016.................... 549 €
WRC PRO DEORE 29¿ - WRC

- Conor pro xt sun 29 año 2016...................... 680 €
WRC PRO XT SUN 29" - WRC

- specialized rockhopper comp 29 año 2017............ 680 €
Specialized: Rockhopper Comp 29

- specialized rockhopper sport año 2016....... 599 €

- scott aspect 940-740 año 2016........ 599 €
SCOTT Sports - Bicicleta Aspect 740 SCOTT

- scoot aspect 930-730 años 2016....... 679 €
SCOTT Sports - Bicicleta Aspect 930 SCOTT



Las conor me han llamado bastante la atención, las relación calidad precio es bastante buena, pero mirando por internet he leído algunos casos de rotura del cuadro y me acojana un poco.
También me gustaría que me mostréis vuestra opinión de si merece la pena por de 80 € coger la 930 en vez de la 940 en las scotts, o la rockhopper comp en vez de la sport.

muchas gracias todos y un saludo
 
Última edición:

luckys3025

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola , yo también me quedaría con la Conor, concretamente la Deore, por eso, por su relación calidad-precio, pero su diseño también me gusta, por lo que pude observar , en muchos hilos, es que es una bici muy recurrida en estos presupuestos.
Me gusta mucho el diseño de la 'espe' parece una máquina de carreras con ese rojo intenso, aunque me temo que tan sólo en apariencia , lo dicho, creo que la Conor a parte de ser bonita es la que está mejor montada. En cuanto a roturas de cuadros, es verdad que hace que te lo pienses un poco pero no rompen todos los cuadros y además si te fias de eso casi no podrías comprar nada. Lo del tamaño de rueda es algo personal, yo te puedo decir que elegiría 27,5" porque soy un 26"er empedernido y por tanto es lo más cercano pero insisto,.... eso es como la elección del color casi... yo nunca quise saber nada de la rueda grande..... De todas formas hay innumerables documentos que hablan de sus ventajas y desventajas.... Después uno elige
Suerte con la compra
Saludos
PD
Mira , no se si viste este artículo, te dejo un enlace por si quieres echarle un ojo
Prueba Conor WRC Pro Deore 29er | Pruebas Bicis | Mountainbike.es
Es antiguo pero no creo que cambiara mucho la filosofía de esta bici
 
Última edición:

ccollado21

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Hola , yo también me quedaría con la Conor, concretamente la Deore, por eso, por su relación calidad-precio, pero su diseño también me gusta, por lo que pude observar , en muchos hilos, es que es una bici muy recurrida en estos presupuestos.
Me gusta mucho el diseño de la 'espe' parece una máquina de carreras con ese rojo intenso, aunque me temo que tan sólo en apariencia , lo dicho, creo que la Conor a parte de ser bonita es la que está mejor montada. En cuanto a roturas de cuadros, es verdad que hace que te lo pienses un poco pero no rompen todos los cuadros y además si te fias de eso casi no podrías comprar nada. Lo del tamaño de rueda es algo personal, yo te puedo decir que elegiría 27,5" porque soy un 26"er empedernido y por tanto es lo más cercano pero insisto,.... eso es como la elección del color casi... yo nunca quise saber nada de la rueda grande..... De todas formas hay innumerables documentos que hablan de sus ventajas y desventajas.... Después uno elige
Suerte con la compra
Saludos
PD
Mira , no se si viste este artículo, te dejo un enlace por si quieres echarle un ojo
Prueba Conor WRC Pro Deore 29er | Pruebas Bicis | Mountainbike.es
Es antiguo pero no creo que cambiara mucho la filosofía de esta bici

Muchas gracias por tu opinion, buen articulo. Quizas estire un poco mas el presupuesto y me coja la wec pro xt sun, que vendra un poquito mejorada en componentes.
 

ccollado21

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Al final voy a estirar un poco el presupuesto y voy a cogerme una scott aspect 710. Algun puede darme alguna opinion de esta bici?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ey, es que estamos la mitad de vacaciones! jejeje.

A ver, la Aspect 710 ya es una bici de otro nivel, horquilla de aire, montada en deore/xt (incluidos unos buenos frenos deore), tiene componentes majos, el cuadro bien trabajado con el cableado interno,... vamos que es una muy buena bici. Me sorprende el peso de 13´6Kg que pone la marca, quizá algo excesivo para ese nivel, seguramente viene por las ruedas, cosa que en cuanto cambies con el tiempo te metes en una bici de 12'5 Kg, y cambiando algún que otro componente te montas una bici de 12 Kg muy muy decente. A mi personalmente las Scott me gustan.
 

ccollado21

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Ey, es que estamos la mitad de vacaciones! jejeje.

A ver, la Aspect 710 ya es una bici de otro nivel, horquilla de aire, montada en deore/xt (incluidos unos buenos frenos deore), tiene componentes majos, el cuadro bien trabajado con el cableado interno,... vamos que es una muy buena bici. Me sorprende el peso de 13´6Kg que pone la marca, quizá algo excesivo para ese nivel, seguramente viene por las ruedas, cosa que en cuanto cambies con el tiempo te metes en una bici de 12'5 Kg, y cambiando algún que otro componente te montas una bici de 12 Kg muy muy decente. A mi personalmente las Scott me gustan.

muchas gracias @Andrés ami me parece poco peso el que dice la marca, pero bueno. Al final me han convencido para que me la coja en 29" haber que tal....
 

ccollado21

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Os presento mi nueva bike, haber si me dura unos cuantos años. Espero que os guste.

2lnxvo2.jpg


ajntw9.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Preciosa. Eso sí, meto la bici al salón de casa y la contraria me mata.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy chula, ahora a rodarla por los caminos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba