• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de principiante con cassettes

Anto

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcoy
Favorito
Carretera
Hola...! Acabo de aterrizar en el mundo de la bici y supongo que mi pregunta pecará de tonta, pero ahí va...
Me he hecho con una bici de carretera de segunda mano con grupo de dos platos sora y con una piñonera de 7 velocidades 11/28.Quiero ponerle unas ruedas de 700 x 28 que exigen cassette. ¿Le puedo colocar uno de 7 velocidades 11/32 o 14/34? ¿Qué otros cambios tendría que hacerle a la bici para ello?
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buscar el casete de Shimano 7 velocidades de esos rangos y que las llantas tengo núcleo Shimano con eso te vale
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola...! Acabo de aterrizar en el mundo de la bici y supongo que mi pregunta pecará de tonta, pero ahí va...
Me he hecho con una bici de carretera de segunda mano con grupo de dos platos sora y con una piñonera de 7 velocidades 11/28.Quiero ponerle unas ruedas de 700 x 28 que exigen cassette. ¿Le puedo colocar uno de 7 velocidades 11/32 o 14/34? ¿Qué otros cambios tendría que hacerle a la bici para ello?
Pasate por este hilo y te presentas

No entiendo bien tu duda
Si vas a poner llantas nuevas que la trasera sea con nucleo compatible.
Si silo quieres poner casete en la llanta que tienes,primero asegurate de que es casete y no rueda libre,que va roscada sobre el buje.

En cuanto al numero de piñones,tendras que mirar el interior de la patilla del cambio trasero y ver cual es el maximo de piñones que admite,tal vez puedas poner un 11/32 pero sin saber que patilla de cambio llevas,mejor pones uno igual al que tenia
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Pues no encuentro el modelo de cambio sora 7v. mira por la parte de atrás, a ver si puedes ver el código de modelo.

de todas formas puedes hacer una comprobación. para saber hasta qué piñon podría subir, hay un tornillo (a parte de los topes H y L) para desplazar el cambio hacia atrás y ajustar al piñón mayor. puedes apretando a tope y medir cuántos mm. quedan entre el piñón mayor y la roldana de cambio. debería quedar como 5 mm. mínimo. si hay más, podría subir al 32.
 

Anto

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcoy
Favorito
Carretera
Pues no encuentro el modelo de cambio sora 7v. mira por la parte de atrás, a ver si puedes ver el código de modelo.

de todas formas puedes hacer una comprobación. para saber hasta qué piñon podría subir, hay un tornillo (a parte de los topes H y L) para desplazar el cambio hacia atrás y ajustar al piñón mayor. puedes apretando a tope y medir cuántos mm. quedan entre el piñón mayor y la roldana de cambio. debería quedar como 5 mm. mínimo. si hay más, podría subir al 32.
Muchas gracias!

Muchas gracias!
La verdad, no sé el chanchullo que hizo el que me la vendió, porque la compré de segunda mano diciéndome que era 11/32 y no... Son 7 piñones, 11/28 y yo vivo en una zona donde los llanos son algo dr lo que se escucha hablar. No quiero empezar desanimada. Muchas gracias por vuestra ayuda! Me ha venido genial conocer este foro...
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
otra opción es cambiar el plato pequeño. yo acabo de poner un 38 en una biela de 5 palos con un BCD de 130 mm. es el mínimo que se puede poner con ese BCD.
Ya nos contarás.
 

Anto

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcoy
Favorito
Carretera
Pues no encuentro el modelo de cambio sora 7v. mira por la parte de atrás, a ver si puedes ver el código de modelo.

de todas formas puedes hacer una comprobación. para saber hasta qué piñon podría subir, hay un tornillo (a parte de los topes H y L) para desplazar el cambio hacia atrás y ajustar al piñón mayor. puedes apretando a tope y medir cuántos mm. quedan entre el piñón mayor y la roldana de cambio. debería quedar como 5 mm. mínimo. si hay más, podría subir al 32.
Shimano MF Tz500-7, es lo que creo lleer. El más pequeño he visto ahora que es de 14, perdón. El más grande, de 28
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ese piñon va a rosca sobre el buje

Por el cambio trasero no estoy seguro,pero la pata del cambio sera gs,si es asi podras poner maximo 32 un 13/32 o 14/32

Este te podria ir bien


Puede que con esto otro puedas poner un 13/34

€ 0,93 39%de DESCUENTO | Bicicleta MTB bicicleta patilla de cambio trasera extensor de extensión Marco de gancho cola Extender para 40-56T bicicleta gran volante de dientes nuevo
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Si tienes un 14/28 tendrás piñón de rosca en vez de cassete, si es así igual puedes poner un 13/32 con mega que Salta del 24 al 32. El desviador llega justo pero suele llegar (yo lo he usado y va bien pero bastante justo). Otra opción seria pasar a 8 para no tener el salto del mega que sería igual pero con un 28 en el medio.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
por lo poco que hay sobre este cambio, ya descatalogado, el piñón máximo es un 27. forzando el tornillo puede que llegue al 32, porque Shimano suele ser conservador en sus especificaciones.
 
Arriba