• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de novato con GPS

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo tengo el 1030plus i va genial lo consegui de rebajas black friday 488e alomejor se te pasa un poco de precio pero va genial en mapas ..bateria.. tactil..memoria...
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Una pregunta seguramente tontisima 😅 pero es que no tengo mucha idea de este tema.
Yo quiero un gps más que nada para poder seguir las rutas de wikiloc.. que diferencia hay entre cargarlas desde wikiloc al gps o seguir las rutas directamente desde el movil? Me habia comprado esta "mochila" rigida que tiene la posibilidad de meter el movil y funciona el tactil de la pantalla y tal igualmente ahi metido y me la pillé con esa intencion de seguir las rutas de wikiloc de este modo que comento
 

Adjuntos

  • 7CD842A1-D7C6-4938-B6C5-52E95993538C.jpeg
    7CD842A1-D7C6-4938-B6C5-52E95993538C.jpeg
    276,6 KB · Visitas: 8

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Una pregunta seguramente tontisima 😅 pero es que no tengo mucha idea de este tema.
Yo quiero un gps más que nada para poder seguir las rutas de wikiloc.. que diferencia hay entre cargarlas desde wikiloc al gps o seguir las rutas directamente desde el movil? Me habia comprado esta "mochila" rigida que tiene la posibilidad de meter el movil y funciona el tactil de la pantalla y tal igualmente ahi metido y me la pillé con esa intencion de seguir las rutas de wikiloc de este modo que comento
Podríamos decir que ninguna, pero la batería del móvil bajará al mismo ritmo que sube la luz y esperemos que no, pero si posteriormente vas a necesitar el móvil puede que lo tengas tieso.

Pero usar, lo puedes usar para seguir los tracks o para guardar tus salidas.

Yo soy partidario de que cada cosa sirve para lo que sirve, pero claro que te vale.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una pregunta seguramente tontisima 😅 pero es que no tengo mucha idea de este tema.
Yo quiero un gps más que nada para poder seguir las rutas de wikiloc.. que diferencia hay entre cargarlas desde wikiloc al gps o seguir las rutas directamente desde el movil? Me habia comprado esta "mochila" rigida que tiene la posibilidad de meter el movil y funciona el tactil de la pantalla y tal igualmente ahi metido y me la pillé con esa intencion de seguir las rutas de wikiloc de este modo que comento
Respecto a seguirlas ninguna diferencia. Quizás incluso tengas mas detalles en el móvil por la cantidad de mapas disponibles.

El "problema" del móvil es llevarlo expuesto ( que no es tu caso con esa mochililla ) o que se quede sin batería y necesites usarlo (ya puestos puedes llevar una batería externa en esa mochila)

La pega que le veo a la mochila es la posición , que tendrás que bajar mucho la cabeza para poder ver la pantalla.
Eso si lo sueles mirar en marcha , si eres de mirarlo en los cruces solo pues te paras , miras y palante...
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Una pregunta seguramente tontisima 😅 pero es que no tengo mucha idea de este tema.
Yo quiero un gps más que nada para poder seguir las rutas de wikiloc.. que diferencia hay entre cargarlas desde wikiloc al gps o seguir las rutas directamente desde el movil? Me habia comprado esta "mochila" rigida que tiene la posibilidad de meter el movil y funciona el tactil de la pantalla y tal igualmente ahi metido y me la pillé con esa intencion de seguir las rutas de wikiloc de este modo que comento
El móvil para una urgencia, se puede usar, pero como bien te indican, cada cosa tiene una utilidad y es mejor lleva un GPS específico. Luego, también, hay que planificar la ruta, no hay que fijarse Somo de la tecnología, porque está puede fallar y debemos saber salir de la situación.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso es como todo. Si lo vas a usar 4 veces contadas con el móvil te apañarás bien, teniendo en cuenta lo que te dicen los compis, que la batería se esfuma con los mapas online del wikiloc.

Si vas a utilizarlo a menudo, lo mejor es que pilles un gps específico, que te hará el trabajo y además es más completo, registrando más datos en la ruta apaete de marcar los cruces.

Muy importante como se dice arriba, que antes de seguir un track le des uno o dos ojos, que siempre puede pasar algo y no es plan de quedarse tirado en mitad de la sierra sin saber donde estás.
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la ayuda en un tema como este..💪💪
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Una pregunta seguramente tontisima 😅 pero es que no tengo mucha idea de este tema.
Yo quiero un gps más que nada para poder seguir las rutas de wikiloc.. que diferencia hay entre cargarlas desde wikiloc al gps o seguir las rutas directamente desde el movil? Me habia comprado esta "mochila" rigida que tiene la posibilidad de meter el movil y funciona el tactil de la pantalla y tal igualmente ahi metido y me la pillé con esa intencion de seguir las rutas de wikiloc de este modo que comento
Entre Mayo y octubre ahí se te cuece el movil…
 
Arriba