• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de novato con GPS

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Buenas, estoy mirando de comprarme de segundamano un gps, le tengo echado el ojo a un garmin edge 705.
Lo quiero para seguir rutas y cargarlas desde wikiloc, ahora mi duda .. para cargar rutas desde wikiloc me hace falta tener los mapas ya instalados en el gps?
Cual es la funcion de tenerlos cargados en el gps? El ver por donde se va sin necedidaf de seguir ninguna ruta?
Supongo que seran preguntas de muy principiante pero en esto estoy muy perdido jajajaja..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ese Garmin data de 2008 o 2009... con esos años la batería ya tiene que estar para tirar prácticamente.

Los mapas los necesitas precargados para poder orientarte aproximadamente por donde vas , si no seria una linea perdida en la nada.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar algun smartphone viejo a modo de gps y asi vas empezando a cogerle el punto.

Si aun asi quieres optar por un gps dedicado busca algo tipo Garmin Dakota 20 que van a pilas y al menos asi te aseguras que no te dará problemas la batería.
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Gracias por la información , buscaré otras opciones entonces
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No se cual será tu presupuesto, pero por unos 200€ está el 530 que le da mil vueltas al 705, viene encima con mapas para poder usarlo nada más sacarlo de la caja.
Aparte que si por ejemplo eres premium en Wikiloc, puedes pasar los recorridos descargados directamente desde el móvil, sin necesidad de tener que enchufarlo al pc.
Los mapas siempre vienen bien para seguir los recorridos
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Como te han dicho; el 705 es del pleistoceno y por tanto la batería estará fundida. Luego no tiene mapas, será lento, seguramente mucha tralla y eso conlleva desgaste y que su vida útil pueda ser corta.

Si necesitas mapas mira el 530, 830, si lo quieres más grande pues 1030.
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Muchas graciad a todos, estaba mirando el mercado de segundamano pero casi me decantaré por algo nuevo y con los mapas ya instalados👍👍
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Aparte de los que te comentan como el 530 tienes el 520 , 520 plus y Edge Explore. Esos también llevan mapas.

Le configuré a un compi un 520 recién reseteado y vaya tostón comparado con el 530 y 830. El 520 de este compi va más lento, y el táctil menos preciso.
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Viendo que sabeis del tema.. cual me aconsejariais comprarme? Relacion calidad-precio
Lo que si tengo claro es que la marca debe de ser garmin no? Por comoatibilidades y demás tambien..
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Viendo que sabeis del tema.. cual me aconsejariais comprarme? Relacion calidad-precio
Lo que si tengo claro es que la marca debe de ser garmin no? Por comoatibilidades y demás tambien..

530 = se maneja con los botones.

830= pantalla táctil.

Por lo demás, salvo un par de detalles, son iguales.

Tú eliges.
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
530 = se maneja con los botones.

830= pantalla táctil.

Por lo demás, salvo un par de detalles, son iguales.

Tú eliges.
Por precio si practicamente son iguales me iré a por el 530 vi que anda sobre 200€ seguramente sea la mejor opcion.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Viendo que sabeis del tema.. cual me aconsejariais comprarme? Relacion calidad-precio
Lo que si tengo claro es que la marca debe de ser garmin no? Por comoatibilidades y demás tambien..
Y xq Garmin? Yo tengo un Hammerhead y la verdad que la mar de contento, pantalla del siglo XXI, rapidez en recalcular ruta, android, totalmente compatible con todo lo que tengo y uso (pulsómetro, sensor cadencia, luz...)
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Y xq Garmin? Yo tengo un Hammerhead y la verdad que la mar de contento, pantalla del siglo XXI, rapidez en recalcular ruta, android, totalmente compatible con todo lo que tengo y uso (pulsómetro, sensor cadencia, luz...)
Solo lo he dicho por que son los que tiene la mayor parte de la gente.. supongo que tendran una buena relación calidad-precio
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Solo lo he dicho por que son los que tiene la mayor parte de la gente.. supongo que tendran una buena relación calidad-precio
Ok... Ok.... Yo es que lo que tengan o lleven los demás como que me da un poco igual si lo que yo llevo se ajusta a mis necesidades y bolsillo!

Simplemente, hay más marcas en el mercado que lo mismo se ajusta más a lo que necesitas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Le configuré a un compi un 520 recién reseteado y vaya tostón comparado con el 530 y 830. El 520 de este compi va más lento, y el táctil menos preciso.
No te digo que no. Solo dije que son otras alternativas con mapas.

Viendo que sabeis del tema.. cual me aconsejariais comprarme? Relacion calidad-precio
Lo que si tengo claro es que la marca debe de ser garmin no? Por comoatibilidades y demás tambien..
El 530 si lo encuentras en oferta esta muy bien , por otro lado y por precio similar y con pantalla mas grande tienes el Edge Explore si solo quieres seguir rutas y la parte "deportiva" de estos chismes te da un poco igual

Al final lo que manda es el bolsillo...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y xq Garmin? Yo tengo un Hammerhead y la verdad que la mar de contento, pantalla del siglo XXI, rapidez en recalcular ruta, android, totalmente compatible con todo lo que tengo y uso (pulsómetro, sensor cadencia, luz...)

Hombre ese es un señor GPS, pero se va a 400€, por eso se le ponen opciones de garmin en gama media, que tienen buen manejo y ecosistema para su precio.

Hay varios dispositivos que igualan o incluso mejoran las prestaciones de los garmin, pero casi todos fallan en la parte de app y ecosistema. No se este Hammerhead (supongo que tienes el Karoo 2), como anda en tema app.
Los bryton por ejemplo, la app deja mucho que desear.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
¿Eres de usar mucho los mapas? Y sobretodo y más importante: ¿yendo en ruta los consultarás y tal? Si es asi uno táctil es muchísimo mejor que con botones.

Yo primero me compré un 530, a los 2 meses lo vendí y pillé el 830 por eso mismo.
 

Xavit

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
8
Ubicación
sant boi de llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS429 2021
Y xq Garmin? Yo tengo un Hammerhead y la verdad que la mar de contento, pantalla del siglo XXI, rapidez en recalcular ruta, android, totalmente compatible con todo lo que tengo y uso (pulsómetro, sensor cadencia, luz...)
Buenas Dani, perdona que te moleste, pero es que precisamente me estoy mirando el Karoo 2 y he visto que tu tambien lo tienes y tengo un par de dudas:

* Que sensor de velocidad y de cadencia llevas? Sirven los de Garmin? (lo digo porque veo que de precio no estan muy caros y creo que deben ser buenos).

* Que tal se comportan los mapas en BTT? es que he escuchado por alli que en BTT los mapas de Garmin son mejores, lo has podido comparar con alguien que tenga un Garmin?.

Perdona las molestias, pero entre que soy novato en esto y el GPS es una inversión fuerte, necesito ayuda!!

Gracias.

Xavi.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas Dani, perdona que te moleste, pero es que precisamente me estoy mirando el Karoo 2 y he visto que tu tambien lo tienes y tengo un par de dudas:

* Que sensor de velocidad y de cadencia llevas? Sirven los de Garmin? (lo digo porque veo que de precio no estan muy caros y creo que deben ser buenos).

* Que tal se comportan los mapas en BTT? es que he escuchado por alli que en BTT los mapas de Garmin son mejores, lo has podido comparar con alguien que tenga un Garmin?.

Perdona las molestias, pero entre que soy novato en esto y el GPS es una inversión fuerte, necesito ayuda!!

Gracias.

Xavi.
Te respondo en MP para no "contaminar" el post del compañero. Vale?
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Viendo que sabeis del tema.. cual me aconsejariais comprarme? Relacion calidad-precio
Lo que si tengo claro es que la marca debe de ser garmin no? Por comoatibilidades y demás tambien..
Yo tengo el TwoNav Cross que por 239€ funciona bastante bien y tiene pantalla táctil de 3.2'', wifi, bluetooth y ANT+, 32GB de RAM, 3 años de SeeMe gratis, mapas instalados. Para subir rutas o añadir mapas necesitas un ordenador Windows o Mac y el programa Land. El soporte post-venta es muy bueno y rápido ya que son de España. Tuve un problema y me mandaron uno nuevo en dos días.
 
Arriba