• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de compra. Modelos y tiempo

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Tras presentarme e indicar que tengo una reserva para entrega en Abril de una Orbea Alma H20, me han surgido dos opciones de compra de última hora con sus consiguiente duda...

La situación es:
- Orbea Alma H20. 1199€ con entrega a finales de Marzo/principios de Abril. (en principio)
- Merida Big Nine 3000. 1600€ con entrega a finales de Marzo (asegurada)
- Orbea Alma M50 Eagle. 1620€ con entrega en Mayo.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena estirar el presupuesto e ir a por un cuadro de carbono? ¿Merida u Orbea? ¿Esperar más o menos?

En fin... una tormenta de dudas que no sé como resolver.
Cualquier ayuda o sugerencia será más que bienvenida.
 
Última edición:

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola, mejor si pones enlaces o la lista de componentes. Así no hay que buscarlas.
Hola,

Estas son las candidatas:

-Orbea Alma H20. 1199€ con entrega a finales de Marzo/principios de Abril. (en principio)
ALMA H20

- Merida Big Nine 3000. 1600€ con entrega a finales de Marzo (asegurada)
BIG.NINE 3000 - MERIDA BIKES

- Orbea Alma M50 Eagle. 1620€ con entrega en Mayo
ALMA M50 EAGLE

- Trek Procaliber 9.5. 1800€ con entrega en una semana.
Procaliber 9.5 | Trek Bikes (ES)

Como veis, la duda aluminio-carbono la tengo encima de la mesa. En este sentido decir que tengo alguna dolencia de espalda y me recomiendan (casi todos) que dé el paso al carbono por su mayor poder de absorción de impactos.

Lo dicho, agradezco mucho opiniones y/o experiencias ya que con el estado actual del mercado las opciones desaparecen por instantes...

Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no he probado un cuadro de carbono, pero dudo que sea mucha la diferencia de absorción. Seguro que se nota, pero como para que una dolencia desaparezca... No lo creo.

Lo ideal sería una doble, pero entiendo que el presupuesto te limita.

Entre esas opciones yo me quedaría con 2, dependiendo de tu presupuesto.

La mejor opción para mí sería pillar la M50, pero con la opción de horquilla SID. Son 300€ más, pero eso si que se nota mucho. La Judy esta bien, pero no tiene nada que ver con una SID, y en esos presupuestos montar esa horquilla no lo veo muy acertado.

La segunda opción es la H20 también con el mismo upgrade, la SID. En tema peso, apostaría que rebajas más peso cambiando la judy por la sid que con el cuadro de carbono. La judy es un muerto.

Yo, si no se puede tener todo (carbono y buen montaje), prefiero buen montaje a cuadro de carbono, porque la comodidad que ofrece un buen montaje creo que es superior a un cuadro de carbono mal montado. Al final lo qje tu percibes en la bici es como amortigua, como frena, como va la transmisión... Yeso son los componentes.

Si tienes problemas de espalda te aliviará más llevar un balón grande en la rueda trasera y poner poca presión que la amortiguación que te haga el carbono.
 

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Yo no he probado un cuadro de carbono, pero dudo que sea mucha la diferencia de absorción. Seguro que se nota, pero como para que una dolencia desaparezca... No lo creo.

Lo ideal sería una doble, pero entiendo que el presupuesto te limita.

Entre esas opciones yo me quedaría con 2, dependiendo de tu presupuesto.

La mejor opción para mí sería pillar la M50, pero con la opción de horquilla SID. Son 300€ más, pero eso si que se nota mucho. La Judy esta bien, pero no tiene nada que ver con una SID, y en esos presupuestos montar esa horquilla no lo veo muy acertado.

La segunda opción es la H20 también con el mismo upgrade, la SID. En tema peso, apostaría que rebajas más peso cambiando la judy por la sid que con el cuadro de carbono. La judy es un muerto.

Yo, si no se puede tener todo (carbono y buen montaje), prefiero buen montaje a cuadro de carbono, porque la comodidad que ofrece un buen montaje creo que es superior a un cuadro de carbono mal montado. Al final lo qje tu percibes en la bici es como amortigua, como frena, como va la transmisión... Yeso son los componentes.

Si tienes problemas de espalda te aliviará más llevar un balón grande en la rueda trasera y poner poca presión que la amortiguación que te haga el carbono.
La M50 con la SID (y un poco más, mejor freno por ejemplo...) es una M30, no?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La M50 con la SID (y un poco más, mejor freno por ejemplo...) es una M30, no?

Si, pero bueno, la M30 ya se sube un poco más, y a ese precio si tienes problemas de espalda igual ya te compensa más la Oiz H30 que está por ese precio mas o menos, y ahí si que lo vas a notar mucho en la espalda.
 
Arriba