• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con rebote horquilla

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias, está tarde partiré del medio. Ajustaré los psi a 75/77 +- y probaré. Las presiones siempre la de delante 1 o 2 décimas menos.
La.suspension trasera el doble que alante, el y en presiones de las ruedas son en bar no en psi en delante 1,4 bar y atrás ,1,5
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
La.suspension trasera el doble que alante, el y en presiones de las ruedas son en bar no en psi en delante 1,4 bar y atrás ,1,5
Sí gracias, en lo de la décimas me refería a la presión que dijo el compañero en bares 👍
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Buenas, a ver comento mi salida de hoy a ver cómo lo veis y por si en un futuro a alguien le puede servir.

Presiones: SAG delante al 25% aproximadamente (78psi) anteriormente 70psi SAG 30% y SAG detrás 35% (150psi) el mismo. Mi peso según mi báscula 74kg según la del medico de la revisión de curro 77kg... El rebote al máximo de tortuga, quería ver si yéndome a los extremos notó algo más las diferencias (la próxima la haré con la liebre al máximo) y después me iré a la mitad.

Hoy ruta de 50 km que ya conocía con alguna bajada fuerte y alguna algo técnica (para mí nivel) a todo esto he realizado algunos saltos "decentes" que normalmente no suelo hacer.

La presión de los neumáticos no la tengo (mañana la confirmo) pero en la de delante he bajado un par de décimas +/- respecto a la última salida.

Sensaciones: He notado la horquilla algo más suave en baja velocidad y terreno pedregoso que con el SAG al 30% (70 psi), lo cual me hace pensar que puede ser que lleve tokens pues cuanto más baja la barra más dura se pone, cuando recuerdo la sid de 100mm anterior más lineal (bajaba casi toda con la misma dureza).

Problema de topes no creo que tenga podéis ver hasta donde han llegado con los saltos mencionados y si clavo el freno y dejó todo mi peso tampoco llego al tope. Detrás sí que creo que la llevo bastante bien ya que la quiero blandita por mi lesión de las lumbares. IMG20240310214129.jpg IMG20240310214115.jpg
Resumiendo, contento porque sí he notado mejoría pero aún así se me antoja algo dura, sobre todo en llano con piedras o baches pequeños, no sé si porque al llevar amortiguador reparte la absorción y la noto menos tragona que con la rígida o es una cuestión también de conducción, ya que recuerdo que con la rígida buscaba la trazada en zonas de menos baches y con esta doble voy como si llevara un "panzer" y voy mucho mas recto sin esquivar tanto.

En fin, cuando me llegue la llave abriré y saldré de dudas con lo del token.

Saludos y Bona nit.
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Hola a tod@s,

Aprovechando que hoy no he podido salir con la bici, le he pegado una buena lavada y dejado a punto, lubricada y ajustada con la dinamométrica.

He desmontado el tapón de la botella y mi sorpresa es que no había ningún token!! Qué pu..da, la verdad que esperaba encontrarme alguno puesto, que desilusión.

Ya me hace pensar que no me estoy adaptando bien del paso de la rígida a la doble. Sigo notando la horquilla muy dura pero parece que por el tema de SAG etcétera funciona correctamente.

Pongo una foto de la bici ya limpia y de los productos que uso!

Saludos.
IMG20240406132126.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola a tod@s,

Aprovechando que hoy no he podido salir con la bici, le he pegado una buena lavada y dejado a punto, lubricada y ajustada con la dinamométrica.

He desmontado el tapón de la botella y mi sorpresa es que no había ningún token!! Qué pu..da, la verdad que esperaba encontrarme alguno puesto, que desilusión.

Ya me hace pensar que no me estoy adaptando bien del paso de la rígida a la doble. Sigo notando la horquilla muy dura pero parece que por el tema de SAG etcétera funciona correctamente.

Pongo una foto de la bici ya limpia y de los productos que uso!

Saludos.
Ver el adjunto 81125
Buena idea el palet para sujetar la bicicleta
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Buena idea el palet para sujetar la bicicleta
Sí, la verdad que lo tenía por ahí y desde que compré la Scalpel HT lo usé para lavarla (no tenía nada de material y todo es reciclado ♻️) y ahí se ha quedado me hace el papel aquí en casa, junto a cepillos de dientes unidos con precinto y utensilios varios reciclados .
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Acabo de leer este hilo... Y ya no tengo tan claro que la mía lleve tokens como me dijeron en bcp suspensión cuando bombearon la horquilla... Está en taller a la espera de instalar el amortiguador de la dichosa garantía y tendrían que quitar token de horquilla que fue lo que determinaron a la hora de recogerla y comentar esa incidencia.

Imagino que esta semana tendré noticias... A ver que me cuentan.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a tod@s,

Aprovechando que hoy no he podido salir con la bici, le he pegado una buena lavada y dejado a punto, lubricada y ajustada con la dinamométrica.

He desmontado el tapón de la botella y mi sorpresa es que no había ningún token!! Qué pu..da, la verdad que esperaba encontrarme alguno puesto, que desilusión.

Ya me hace pensar que no me estoy adaptando bien del paso de la rígida a la doble. Sigo notando la horquilla muy dura pero parece que por el tema de SAG etcétera funciona correctamente.

Pongo una foto de la bici ya limpia y de los productos que uso!

Saludos.
Ver el adjunto 81125
Muy chula !!
 
Arriba