• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con rebote horquilla

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Hola a tod@s,

Estoy intentando ajustar la horquilla de 120mm, ya que no termino de sentirla igual de "blanda" que la de 100mm. No sé si la otra al ser semirrigida y solo tener suspensión delantera, me da la sensación de que es más suave y blanda(sobre todo en pequeñas irregularidades), y está al ser doble, me da la sensación de que va más dura con la misma precarga y el rebote en la mitad (creo son 24 clicks en total así que serían 12 desde el máximo de liebre) al amortiguar también desde la parte trasera. Es mi primera doble y no termino de adaptarme a la sid 120mm, el amortiguador sí lo noto bien.

La aplicación de Cannondale me dice que el rebote es -10, ahí mi duda. Dice que desde la tortuga habría que realizar el ajuste. Eso sería 10 clicks desde el tope de tortuga hacia liebre ? O se refiere desde la mitad 10 clicks hacia la tortuga ?

Screenshot_2024-03-01-23-56-00-72_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Pd: llevo 70 psi según la bomba de Decathlon. Antes llevaba 75 psi. También decir que metí más presión a los neumáticos por medio a llantazo con lo delicado que es el carbono, pero no sé qué presión tengo en los neumáticos, sospecho que la delantera muy dura respecto a la trasera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mete la misma presión en la horquilla que llevabas antes en la horquilla, ya que has dicho que has metido más presión en los neumáticos por ser de carbono, pero igual al ser más anchos internamente, desconozco que llevabas antes y que llevas ahora, igual puedes rodar con un poco menos de presión o la misma que antes.
Yo pasé de ir con 1,7-1,8 en llanta de 21mm a 1,1 en llanta de 30mm. Y voy muchísimo mejor ahora, sin la sensación de ir con poca presión
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Mete la misma presión en la horquilla que llevabas antes en la horquilla, ya que has dicho que has metido más presión en los neumáticos por ser de carbono, pero igual al ser más anchos internamente, desconozco que llevabas antes y que llevas ahora, igual puedes rodar con un poco menos de presión o la misma que antes.
Yo pasé de ir con 1,7-1,8 en llanta de 21mm a 1,1 en llanta de 30mm. Y voy muchísimo mejor ahora, sin la sensación de ir con poca presión
Ok, voy a ver qué ancho tiene la Scalpel HT 4, igual eso tiene que ver.
Sí subo la presión de la horquilla a 75 psi se pondrá más dura, no? Tendré que bajar otra vez la presión de los neumáticos.

Sabes lo del rebote como hay que hacerlo ? En la HT me dice 14 desde la tortuga al máximo en el ajuste pero veo muchos psi para 75 kg.... Screenshot_2024-03-02-00-26-35-88_ade8031948f5ea689914051e8b6ee3ca.jpg

Las llantas me pone esto, son 23 mm interno ?? Ni idea 😅

Screenshot_2024-03-02-00-40-12-17_ade8031948f5ea689914051e8b6ee3ca.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La aplicación es orientativa te marca un punto y ya desde hay tu buscas lo que te conviene.
Los psi son los mismos que tú peso en kg.
Luego mira el SAG y te da una idea si te has pasado o te has quedado corto.
Con el rebote hay que ser más sensible
Y como dice xcman a mayor ancho de llanta y cubierta menor es la presión.
Al final la presión es kg cm2 con lo que si tienes mayor superficie la presión baja
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
La aplicación es orientativa te marca un punto y ya desde hay tu buscas lo que te conviene.
Los psi son los mismos que tú peso en kg.
Luego mira el SAG y te da una idea si te has pasado o te has quedado corto.
Con el rebote hay que ser más sensible
Y como dice xcman a mayor ancho de llanta y cubierta menor es la presión.
Al final la presión es kg cm2 con lo que si tienes mayor superficie la presión baja
Ok, pero entonces el rebote parto desde la tortuga a su tope o desde la mitad de los clicks?
 

pakis26

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
getafe,Madrid
No tienes porque llevar la misma presion en ambas horquillas,puede que lleves tokens instalados y no lo sepa y entoces la horquilla te la hace mas pregresivadebes de ajustar el sag. Lo del rebote eso ya va por gustos,pero para eso la debes de tocar y tocar hasta dejarma a tu gusto.por supuesto la presión de las cubiertas influye.
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Ok, gracias a todos. Mañana tengo salida programada. Veré de ajustar bien la presión de la cubierta delantera. Lo demás lo dejaré así y partiré del rebote en sentido horario al tope (máximo de tortuga) e iré ajustando sobre la marcha. El amortiguador no me desagrada mucho .
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Pues nada. No sé si es que he cambiado mi forma de ir en bici pero no termino de notar cómoda la horquilla.

SAG 30% (70 psi) para 75 kg, me parece correcto el hundimiento. Detrás SAG 35% (150 psi) también por el peso me parece correcto.
Me sigue dando la sensación de que va la horquilla dura respecto a la misma que tenia sid select 100mm en la semirrigida.

Hay algún truco para saber si está trabajando bien y soy yo ?
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Has mirado que no lleves tokens instalados de serie? y que en la otra horquilla no los llevaras o llevaras menos.
Pues no lo sé... Eso lo puedo ver yo, o no sé si la tienda lo sabrá. La otra ya no la tengo así que no lo puedo ver.
Instalan tokens de serie ?
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Con una llave inglesa o una fija, tienes que quitar el tapón de la cámara de aire y ahí compruebas.si tienes tokens.
Mi Fox Sc 34 vino con 3 tokens de serie
El tapón de la cámara es pienso de se hincha ?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A veces ese tacto duro/seco se puede corregir también, y si no que los expertos me corrijan, usando un aceite de menor densidad. 🧐
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
A veces ese tacto duro/seco se puede corregir también, y si no que los expertos me corrijan, usando un aceite de menor densidad. 🧐
Pero entiendo que de casa deberian de llevar todas el mismo aceite,no ?o es que según el día le ponen tokens y/o cambian el tipo de aceite 😅
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Perdón que siendo una sido, creo que es otra llave, creo que la de cassette,.pero no estoy seguro.
Tienes que quitar esto
Ver el adjunto 80616
Acabo de pedir la llave . Sí no la encuentro antes en 10 días pone que llega.
Creo por lo que decís que puede ser que lleve tokens. Sí de esa manera se hace más progresiva puede ser que al llevar ahora mismo el SAG al 30% ya esté en una zona más dura comparado con un sag del 20% de una horquilla sin tokens de manera lineal.
Al menos es lo que más sentido tiene desde mi escaso conocimiento de horquillas de MTB.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ok, pero entonces el rebote parto desde la tortuga a su tope o desde la mitad de los clicks?
Siempre he dicho lo mismo las suspensiones delante tu peso en psi atrás el doble de tu peso y el rebote a la mitad a partir de hay es jugar con las presiones y el rebote y si es kashima tienes el rebote de alta y baja velocidad, yo llevo llantas de carbono 25 mm interno y voy 1,4 delante y 1,5 detrás y bastante bien cubiertas en 2,25 ambas
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Siempre he dicho lo mismo las suspensiones delante tu peso en psi atrás el doble de tu peso y el rebote a la mitad a partir de hay es jugar con las presiones y el rebote y si es kashima tienes el rebote de alta y baja velocidad, yo llevo llantas de carbono 25 mm interno y voy 1,4 delante y 1,5 detrás y bastante bien cubiertas en 2,25 ambas
Gracias, está tarde partiré del medio. Ajustaré los psi a 75/77 +- y probaré. Las presiones siempre la de delante 1 o 2 décimas menos.
 
Arriba