• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con mazas y trinquetes

Eduardo Mancha

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
chihuahua, mexico
Favorito
Montaña
que tal amigos, mi nombre Eduardo, soy novato en este divertido deporte, he estado observando acerca de unos componentes para mi bici, encuentro unas mazas bastante interesantes en el mercado las cuales, las personas que ven acerca de estos componentes hacen preguntas como si son ruidosas y truenan como matracas, pero mi duda es en que se diferencia esto de una que no hace tanto ruido. ya que le hice la pregunta al vendedor y me contesto que la diferencia es el numero de trinquetes que esas tienen 6 y las convencionales 3 pero que desconoce para que sirven espero me puedan ayudar y agradezco su asesoria
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El sonido, más que por el número de trinquetes, tiene que ver por cómo está fabricado el buje. Ademas, también hay que tener en cuenta y mucho más que los trinquetes, son el número dientes en donde encajan los trinquetes. Ya que puedes tener 6 trinquetes y 48 dientes o 4 trinquetes y 74 dientes, que tendrá muchos más "clicks" por giro la de 4 trinquetes. Pero como digo, también depende de como se fabriquen, ya que hay marcas que hacen que el sonido destaque mucho (Chirs King, Hope, Industry Nine...) o marcas como Shimano con su Scylence, que hace que no suene nada.
Y hablando de shimano, su nuevo xtr al igual que otras marcas, no usan trinquetes, llevan aros dentados.
 
Arriba