• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con la compra de bici de segunda mano

Duro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas! estaba mirando una bici de unos 400€ para darle duro los fines de semana y algunos dias entre semana y mirando en Walapop he visto dos que me han llamado la atención a ver que os parecen.

Specialized Stumpjumper FSR Brain

Bicicleta Specialized stumpjumper xc expert

Me gustaría saber cuanto pagaríais por ellas dado los años que tienen, en que cosas me tengo que fijar a la hora de la compra, las prestaciones de la bici, esas cosas que tengo que saber antes de comprar.

Gracias de antelación.
 

Abellanetix

Miembro
Mensajes
251
Puntos de reacción
112
Ubicación
Roncal
Favorito
Montaña
Tienes que mirar los puntos básicos: al ser de aluminio, los golpes que aparezcan en el cuadro.
Que las suspensiones no pierdan aceite, el desgaste (visualmente) de cadena, platos, casette y frenos.
Y de precio, no están mal, dependería ya de tu capacidad regateadora y las ganas de bajar precio del vendedor.
Al ser XL, tampoco tienes mucho donde elegir.
Ahora bien; yo, antes de la que llevo, tuve la Stumpjumper, y para mí, era increible. Le cambié las ruedas por unas crossmax y cambió de la noche al día.
La echo mucho de menos, y eso que tb. era de 26"...
Habla con los dueños, que te manden fotos de los puntos críticos y aprietale un poco el precio.
Y al final, la que más te entre por el ojo, y el bolsillo.
Son buenas bicis.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Están dentro del precio aceptable, teniendo el cuenta los años que tienen.
Como ha dicho el forero , unas fotos más detalladas, la bici limpia a poder ser , y que te garanticen que están al día de revisión, pastillas y líquidos.
Si te las dejan a buen precio, para darte unas alegrias bajando no están mal.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Veo que las dos bicis son de 26, y que te planteas la compra ademas a distancia, (una es de castro y la otra de premiá),

Son bicis que tienen bastantes alos y llevarán tralla seguro. Esas horquillas y amortiguadores (ademas que lleva brain), tienen un mantenimiento que, de no estar hecho en condiciones te darán mas gasto de lo que has pagado por la bici a la que visites dos veces el taller...

Mi consejo es que, mires primero una bici rígida algo mas actual, (esas son de 2010/2011 por lo menos) aunque sea rigida, que seguro encuentras ,y , una vez retomes de nuevo la aficion, habrás actualizado tus conocimientos sobre la actualidad en el mercado estarás en muchs mejor posición para decidir qué tipo de bici te gusta/necesitas.

Te pongo un ejemplo de un amigo. Pasó de una rígida a una stumpjumper fsr de 140 de recorrido pensando que iría mejor, y fue todo lo contrario.

Un saludo!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola
Veo que las dos bicis son de 26, y que te planteas la compra ademas a distancia, (una es de castro y la otra de premiá),

Son bicis que tienen bastantes alos y llevarán tralla seguro. Esas horquillas y amortiguadores (ademas que lleva brain), tienen un mantenimiento que, de no estar hecho en condiciones te darán mas gasto de lo que has pagado por la bici a la que visites dos veces el taller...

Mi consejo es que, mires primero una bici rígida algo mas actual, (esas son de 2010/2011 por lo menos) aunque sea rigida, que seguro encuentras ,y , una vez retomes de nuevo la aficion, habrás actualizado tus conocimientos sobre la actualidad en el mercado estarás en muchs mejor posición para decidir qué tipo de bici te gusta/necesitas.

Te pongo un ejemplo de un amigo. Pasó de una rígida a una stumpjumper fsr de 140 de recorrido pensando que iría mejor, y fue todo lo contrario.

Un saludo!



Hombre coincido con lo que dices que la bicis tienen sus años y seguramente tralla, pero si se está plantenando una Stumpjumper de 140 mm de recorrido entiendo que la quiere para bajar principalmente, no creo que recomendarle una rígida sera la mejor opción.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hombre coincido con lo que dices que la bicis tienen sus años y seguramente tralla, pero si se está plantenando una Stumpjumper de 140 mm de recorrido entiendo que la quiere para bajar principalmente, no creo que recomendarle una rígida sera la mejor opción.

Bueno.. tampoco dice exactamente que tipo de ciclismo practica.. mi respuesta es bastante ambigua en ese sentido.

En su presentación, decía que habia tenido(o tenia) una trek , pero tampoco sabemos si era una fuel, una remedy, o una superfly


Quiza una hardtail endurera (si fuese ese el tipo de ciclismo que practica el compañero).

Pero estoy seguro que si el compi nos facilita algún dato mas podemos afinar mas sobre como ayudarle.

Un saludo!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bueno.. tampoco dice exactamente que tipo de ciclismo practica.. mi respuesta es bastante ambigua en ese sentido.

En su presentación, decía que habia tenido(o tenia) una trek , pero tampoco sabemos si era una fuel, una remedy, o una superfly


Quiza una hardtail endurera (si fuese ese el tipo de ciclismo que practica el compañero).

Pero estoy seguro que si el compi nos facilita algún dato mas podemos afinar mas sobre como ayudarle.

Un saludo!
Había leído enduro en vez de darle duro.
Tienes razón ahora que lo vuelvo a leer bien, no especifica qué tipo de ciclismo practica.
A ver si nos saca de dudas.
Un saludo.
 

Duro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo, perdón por no especificar el tipo de uso que le voy a dar. Seria mas que nada monte (80%) y algo de carretera, subir y bajar cuestas, tampoco en plan descenso de ir a toda maquina pero si a cierto ritmo.

Mi Trek es una 3900 como esta:

i970040027.jpg


Ya tiene sus añitos y es una M por eso queria comprar otra bici XL de mi talla.

Me había fijado en las Specialized que menciono por que en otras marcas apenas hay algo XL.

Os agradezco la ayuda llevo tiempo sin coger la bici y estoy bastante desactualizado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas de nuevo, perdón por no especificar el tipo de uso que le voy a dar. Seria mas que nada monte (80%) y algo de carretera, subir y bajar cuestas, tampoco en plan descenso de ir a toda maquina pero si a cierto ritmo.

Mi Trek es una 3900 como esta:

i970040027.jpg


Ya tiene sus añitos y es una M por eso queria comprar otra bici XL de mi talla.

Me había fijado en las Specialized que menciono por que en otras marcas apenas hay algo XL.

Os agradezco la ayuda llevo tiempo sin coger la bici y estoy bastante desactualizado.
Madre mía!!!! ¿ cuánto mides? La potencia que llevas tiene pinta de ser muy larga, pero el sillin no va muy alto. Y dicen que si llevas el sillin algo bajo, te duelen las rodillas.... entonces este compañero tendría que tenerlas destrozadas!!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Madre mía!!!! ¿ cuánto mides? La potencia que llevas tiene pinta de ser muy larga, pero el sillin no va muy alto. Y dicen que si llevas el sillin algo bajo, te duelen las rodillas.... entonces este compañero tendría que tenerlas destrozadas!!!!

Dice que su bicicleta es "como esta", osea, que la bici de la foto no es la suya. Desde luego se ve bastante descompensada.
 

Duro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Madre mía!!!! ¿ cuánto mides? La potencia que llevas tiene pinta de ser muy larga, pero el sillin no va muy alto. Y dicen que si llevas el sillin algo bajo, te duelen las rodillas.... entonces este compañero tendría que tenerlas destrozadas!!!!
Mido 1,90m, cuando compre esa bici estaba por 1,80m jeje
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Dice que su bicicleta es "como esta", osea, que la bici de la foto no es la suya. Desde luego se ve bastante descompensada.
En está te pillé corredoiras!!! Leyendo bien se entiende perfectamente
Post automatically merged:

Mido 1,90m, cuando compre esa bici estaba por 1,80m jeje
🤣 es que algunos ya hace mucho tiempo que no crecemos!!! Midete bien altura y entrepierna, es posible que una de talla L te pueda servir. Y hay más a la venta. Mirate artículos y videos para averiguar tu talla.
Post automatically merged:

En está te pillé corredoiras!!! Leyendo bien se entiende perfectamente
Post automatically merged:


🤣 es que algunos ya hace mucho tiempo que no crecemos!!! Midete bien altura y entrepierna, es posible que una de talla L te pueda servir. Y hay más a la venta. Mirate artículos y videos para averiguar tu talla.
A no ser que vayas a seguir creciendo, claro.
 
Arriba