• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con funcionamiento de horquilla

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Tengo en mi bici una horquilla rock shox recon y siempre he tenido una duda.

Tiene un mando de bloqueo pero al estar bloqueada sigue bajando un poco. No está rígida al 100%. ¿Eso es normal o debería estar rígida del todo?
Gracias y buenas fiestas a todos!!
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puedes hacer que este más rígida si ajustas el cable tensor. No sé si en el mando tendrás para darle más tensión al cable, al igual que se hace en los mandos del cambio. Si no, en el dial de la horquilla, suelta el prisionero del cable y dale unos pocos grados más de giro en el sentido de cierre y vuelve a apretar el prisionero
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si baja mucho es que le falta tensión al cable del mando, que por cierto es una mierda ese en concreto, a todo el mundo le da el mismo problema. Si esto está correcto es que le falta un poco de aceite al cartucho hidráulico. Si baja un poco es normal, es un mecanismo de seguridad la propia horquilla por si no te acuerdas de desbloquear y te comes un bache, salto etc no petes la horquilla.
Yo hace poco cambie el cartucho de bloqueo remoto a manual en mi rockshox porque estaba hasta los huevos del mando este feo, le puse dos ml más de aceite del que recomienda rockshox para mi horquilla en el cartucho y cuando bloqueo se queda firme como una roca, pero si hago fuerza para hundirla se hunde un poco por lo que ya te he explicado.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Puedes hacer que este más rígida si ajustas el cable tensor. No sé si en el mando tendrás para darle más tensión al cable, al igual que se hace en los mandos del cambio. Si no, en el dial de la horquilla, suelta el prisionero del cable y dale unos pocos grados más de giro en el sentido de cierre y vuelve a apretar el prisionero
He probado a darle tension y parece que algo se nota. También de paso le he dado algo de presión y ahora parece que va mejor. Gracias por la ayuda!!
Si baja mucho es que le falta tensión al cable del mando, que por cierto es una mierda ese en concreto, a todo el mundo le da el mismo problema. Si esto está correcto es que le falta un poco de aceite al cartucho hidráulico. Si baja un poco es normal, es un mecanismo de seguridad la propia horquilla por si no te acuerdas de desbloquear y te comes un bache, salto etc no petes la horquilla.
Yo hace poco cambie el cartucho de bloqueo remoto a manual en mi rockshox porque estaba hasta los huevos del mando este feo, le puse dos ml más de aceite del que recomienda rockshox para mi horquilla en el cartucho y cuando bloqueo se queda firme como una roca, pero si hago fuerza para hundirla se hunde un poco por lo que ya te he explicado.
La verdad que muy bueno no parece el mando remoto. Muy plasticoso. Le he dado tensión y parece que funciona algo. También puede ser que necesite mantenimiento interno, porque desde hace 1 año no le he hecho nada, a parte de limpiarla por fuera.

De tocar los cartuchos como has hecho tu, no me atrevo. Creo que no es una gran horquilla, pero para el uso que le doy tampoco está mal. El remoto me gusta pero nunca he notado la suspensión muy dura.
Muchas gracias por los consejos!!!
 
Última edición:
Arriba