• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con compra de bici doble

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
buenas tardes!
Quiero cambiar mi rígida para pasar a doble.
Estoy mirando bicicletas y tengo dudas sobre, cual elegir? y cual talla escoger? yo mido 1,81 cm y tengo de entrepierna 85 cm...
De las que he mirado las que más me han gustado son:

- Cannondale scalpel carbon 4 2019
Cannondale Scalpel -Si Carbon 4 2019, precios y ficha técnica – Mountainbike.es

- Scott spark 900 rc pro del 2018 con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Pro 2018

- scott spark 900 rc team 2018 de 2 mano con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Team 2018
sobre los precios mas o menos rondan por el mismo precio, porque juego con la venta de mi bici que es una scott scale 920 con talla M, y me veo que es algo pequeña...
un saludo y gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
buenas tardes!
Quiero cambiar mi rígida para pasar a doble.
Estoy mirando bicicletas y tengo dudas sobre, cual elegir? y cual talla escoger? yo mido 1,81 cm y tengo de entrepierna 85 cm...
De las que he mirado las que más me han gustado son:

- Cannondale scalpel carbon 4 2019
Cannondale Scalpel -Si Carbon 4 2019, precios y ficha técnica – Mountainbike.es

- Scott spark 900 rc pro del 2018 con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Pro 2018

- scott spark 900 rc team 2018 de 2 mano con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Team 2018
sobre los precios mas o menos rondan por el mismo precio, porque juego con la venta de mi bici que es una scott scale 920 con talla M, y me veo que es algo pequeña...
un saludo y gracias
Yo creo que con tu talla te iría mejor una L. Yo mido 1,80 y en su día me pase de una M a una L de Cube y voy mucho mejor. Siempre puedes ponerle una potencia un poco más corta que la de serie, en caso necesario.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues yo soy el caso contrario mido lo mismo y baje a una m, pq la L me hacía ir más agachado...

En tanta pasta es mejor saber qué talla usas. Ve a una tienda de tu zona y prueba una m y una l de Scott. Una pequeña se puede hacer algo más grande, pero una grande no se puede encoger.
 

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
Eso mismo me pasa con la M que tengo pero claro es rígida y me veo como encogido, no sé si en la spark es la misma talla o no....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de la talla depende tanto de la marca/modelo como de los gustos, así que si puedes ir a probarla a algún distribuidor mejor.

Y en cuanto a los modelos, a esos niveles yo ya me pierdo, pero la Cannondale es "especialita" con la Lefty, todo en SRAM,... yo es que las leftys me superan (se que es algo mental, tienen que ser una pasada pero puedo)... A cambio ganas bici a estrenar con toda la garantía y demás.

La Scott más cara ofrece un cuadro con mejores fibras de carbono, mejor horquilla y transmisión... si te compensan esos 800 euros... yo sinceramente no podría apreciar las diferencias a esos niveles que no sean algunos gramos menos de peso, como le digo a la gente, o estás muy muy fuerte en modo pro, o a esas diferencias de montaje no les puedes sacar todo el jugo y llegar a los límites, es ya demasiado top.
 

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
La Cannondale entregando la mía como método de pago se me queda en 2700 y la Scott spark 900 RC pro ( poco eso)sale por 3000 que está prácticamente nueva, a ese precio le restaría por lo k venda mi bici....
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola compañero! mido un centímetro menos que tú y tengo una Scott Scale 910 talla "L" que me va estupenda!
Si que la postura es algo rácing, pero ya és la filosofía del modelo! si quieres una postura que predomine la comodidad comprate una Cube... :uix:
 

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
He vendido mi bici, y al final después de dar muchas vueltas me voy a decidir por la Cannondale scalpel carbon 4 con la nueva lefty 8..... He oído hablar muy bien de la horquilla..
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
He vendido mi bici, y al final después de dar muchas vueltas me voy a decidir por la Cannondale scalpel carbon 4 con la nueva lefty 8..... He oído hablar muy bien de la horquilla..


Bicicletón , de la Lefty qué te voy a decir y eso que llevo dos modelos anteriores.
Con respecto a la talla yo mido 187 cm y llevo talla L, voy perfecto sobre la bici, llevo el sillín a 72 cm con respecto al eje del pedalier.
De la Scalpel, cambiando potencia, tija y manillar (C2 aluminio) por otros más ligeros le bajas unos cuantos gramos.
Las llantas que trae de serie ruedan bien pero son bastante pesadas, con cubiertas ( contando que lleva cubiertas ligeras) y líquido se van a los 2 kg.
Si las vendes e inviertes en unas más ligeras se te queda un aparato muy apañado.
Ale, ya te he dado cosas en las que pensar. :-)

Ya la presentarás cuando la tengas.
Un saludo.
 

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
Bicicletón , de la Lefty qué te voy a decir y eso que llevo dos modelos anteriores.
Con respecto a la talla yo mido 187 cm y llevo talla L, voy perfecto sobre la bici, llevo el sillín a 72 cm con respecto al eje del pedalier.
De la Scalpel, cambiando potencia, tija y manillar (C2 aluminio) por otros más ligeros le bajas unos cuantos gramos.
Las llantas que trae de serie ruedan bien pero son bastante pesadas, con cubiertas ( contando que lleva cubiertas ligeras) y líquido se van a los 2 kg.
Si las vendes e inviertes en unas más ligeras se te queda un aparato muy apañado.
Ale, ya te he dado cosas en las que pensar. :-)

Ya la presentarás cuando la tengas.
Un saludo.
Según con el tendero midiendo entrepierna, altura y viendo las geometrías de la scalpel me dijo que una M vendría bien..... Gracias por las ideas
 

Miguelito

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
buenas tardes!
Quiero cambiar mi rígida para pasar a doble.
Estoy mirando bicicletas y tengo dudas sobre, cual elegir? y cual talla escoger? yo mido 1,81 cm y tengo de entrepierna 85 cm...
De las que he mirado las que más me han gustado son:

- Cannondale scalpel carbon 4 2019
Cannondale Scalpel -Si Carbon 4 2019, precios y ficha técnica – Mountainbike.es

- Scott spark 900 rc pro del 2018 con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Pro 2018

- scott spark 900 rc team 2018 de 2 mano con 5 meses de uso
Bicicleta Scott Spark RC 900 Team 2018
sobre los precios mas o menos rondan por el mismo precio, porque juego con la venta de mi bici que es una scott scale 920 con talla M, y me veo que es algo pequeña...
un saludo y gracias
Prueba en la tienda pero te recomendaría una L por tus medidas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Según con el tendero midiendo entrepierna, altura y viendo las geometrías de la scalpel me dijo que una M vendría bien..... Gracias por las ideas

Te pasa como a mi, que estamos siempre entre dos tallas. No te comas la cabeza, te vienen bien las dos, con la M vas a llevar una bici más ligera y más manejera con la tija más alta. Con la L vas a llevar "más bici", sensaciones de ir en una bici grande que pasa por cualquier sitio, con mas inercia,... Es cuestión de gustos.
 

feromar

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaén
en rígida la M me la veo chica, en doble es diferente geometria y midiendo a conciencia me sale por 1 cm L, cogeré la M y juego con la potencia y la tija, un cm no es nada
 
Arriba