• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con cassette xt

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Buenas tardes, me surge la siguiente duda:

He visto en Wiggle este cassete xt a un super precio:

Wiggle España | Cassette Shimano Deore XT M8000 (11-42) | Cassettes

Pues el caso es que pone que es específico para monoplato. Mi bicicleta lleva platos slx 2x11(Shimano SLX M7000-11 B2 36-26). ¿Hay algún problema en ponerle este cassete aunque sea específico para 1x11?
¿que problemas puedo tener si lo pongo?

Gracias y un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ninguno, es un cassette xt 11-42 convencional. también pone esto:

Relación de cassette: 11-28 dientes,

y eso es imposible :D, el que ha traducido el articulo es un fiera, o no sabe, o le da igual.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas tardes, me surge la siguiente duda:

He visto en Wiggle este cassete xt a un super precio:

Wiggle España | Cassette Shimano Deore XT M8000 (11-42) | Cassettes

Pues el caso es que pone que es específico para monoplato. Mi bicicleta lleva platos slx 2x11(Shimano SLX M7000-11 B2 36-26). ¿Hay algún problema en ponerle este cassete aunque sea específico para 1x11?
¿que problemas puedo tener si lo pongo?

Gracias y un saludo
Es un casete normal, los casete valen para dos o tres o un plato, sin embargo los platos si hay para 1, 2 o 3
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una pregunta tonta... Yo llevo ahora un casete sunrace 11-42... Vamos la misma relacion que el XT, qué diferencias puede haber entre ambos??? Materiales?? Pesos??

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Una pregunta tonta... Yo llevo ahora un casete sunrace 11-42... Vamos la misma relacion que el XT, qué diferencias puede haber entre ambos??? Materiales?? Pesos??

Saludos
Peso principalmente y durabilidad. Por "vicio" no lo cambiaba por desgaste si me sale bien de precio si pero si no el sunrace cumple al 100
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Peso principalmente y durabilidad. Por "vicio" no lo cambiaba por desgaste si me sale bien de precio si pero si no el sunrace cumple al 100
Gracias!!! De momento no lo voy a cambiar, el sunrace tiene 2000 y poco kilómetros y está perfecto, pero era por saber qué diferencias había entre los dos.
 
Arriba