• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con bicicleta para empezar

VictorCD

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burguillos
Favorito
Montaña
Hola buenas ante todo! Soy nuevo en esto del mtb y querría comprarme una bici para empezar.
Mido 180, no sé si es estilo XC lo que haría, xq serían desniveles y caminos con muchas piedras y gravilla, típicos de la Vega y sierra sevillana. Mi presupuesto sería de unos 550€ Max.
He estado mirando, y saliendo de que apenas hay existencias, he encontrado 2 que pueden estar bien.

*BH spike 2.0 año 2021:en el corte inglés por 525 euros:



*O, Orbea MX40 año por lo que me dice el dueño de 2020 segunda mano: Quizás la puedo conseguir x 400 euros


Por un lado está el tema de estrenar bici, oliendo a nuevo, pero x otro lado está la calidad de la bici y los componentes. Podríais aconsejarme cuál sería en líneas generales la mejor en torno relación calidad /precio?
Si sabéis de alguna que queden existencias y sea mejor, abridme los ojos.
Gracias amantes del mtb
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues son bicis de iniciación ambas... Pocas diferencias habrá... Yo personalmente soy más de estrenar pero la Orbea no tiene porqué irte mal... y con lo que ahorras te equipas con ropa y herramienta básica... En todo caso serán diferencias mínimas.

Estéticamente me gusta mas la BH.

Si te enganchas a esto, puede que necesites algo superior y te duelan esos 100€ que pusiste de más en la primera bici.
 

VictorCD

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burguillos
Favorito
Montaña
Bueno pues son bicis de iniciación ambas... Pocas diferencias habrá... Yo personalmente soy más de estrenar pero la Orbea no tiene porqué irte mal... y con lo que ahorras te equipas con ropa y herramienta básica... En todo caso serán diferencias mínimas.

Estéticamente me gusta mas la BH.

Si te enganchas a esto, puede que necesites algo superior y te duelan esos 100€ que pusiste de más en la primera bici.
Pero por esa regla de tres me voy por una rockrider st520 de segunda mano con rodillo Decathlon por 270 €?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero por esa regla de tres me voy por una rockrider st520 de segunda mano con rodillo Decathlon por 270 €?
Sí, al final si te aficionas seguramente se te quede corta cualquiera de este rango de precios y eches de menos el desembolso de más que hicieras en su momento.

Pero ojo, creo que también tiene que gustarte un poco la bici en si, que la veas y digas vamos de ruta con esta preciosidad jajajaja. Sino será difícil que te enganches...

Así que si la del Decathlon te hace tilín, seguro que te vale. Dicho esto, con sus ligeras diferencias y sin ser Top, las que estas mirando estan un peldaño por encima de las del primer precio del Decathlon. Ahora bien, la gama ST540 que sale en 460€ ya puede ser equivalente, en 27.5" eso sí.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con ese presupuesto la que haya en tu talla y stock. No creo que haya diferencias significativas en ese rango de precios.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, yo creo que diferencias sí hay, aunque no sean muy significativas (o al menos no lo son si las comparas con bicis mucho mejores).

Yo creo que la Orbea sí es mejor. Tiene mejor horquilla, mejores cambios y mejor precio. Es verdad que no es nueva, pero vamos, no creo que se vaya a notar la diferencia una vez subido. Por ese precio incluso le gana en componentes a la RR540 nueva (a mí es que el monoplato de 10v me parece una pérdida más que una ganancia). Si es tu talla y te gusta, yo creo que no es mala compra.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Posiblemente la orbea está un poquitín mejor montada que la BH pero el problema es que es una talla M y con 1,80 de estatura quizás es pequeña. Según la web de Orbea la talla M es para alturas entre 1,65 y 1,80 y la L va de 1,78 1,90. O sea que estarías en el límite de la talla M. Yo no la compraría sin probar una M y una L y a ver en cual me siento mejor.

Con la BH, si ves las tablas de tallas la tuya sería una L que va del 1,75 al 1,89.

Es importante que la bici sea de la talla correcta.

Saludos.
 

VictorCD

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burguillos
Favorito
Montaña
Gracias a todos. Al final la Orbea la han vendido, y la BH no hay stock de talla L hasta finales de Julio. Me ha salido otra que es la Couler limbo 292. Que tal la veis?
Gracias a todos. Al final la Orbea la han vendido, y la BH no hay stock de talla L hasta finales de Julio. Me ha salido otra que es la Couler limbo 292. Que tal la veis?
Se me olvidaba, está a 400 y pico de euros.
 
Arriba