• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Duda! Cloot 29-XR trail 900 27v Alivio NUEVA o Merida Big-Nine 20 de 2020 segunda mano

JorgeRM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Castelló
Favorito
Carretera
Buenos días!! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana! Os tengo que pedir ayuda por favor, tengo 2 opciones para comprarme mi primera MTB "decente" y no tengo muy claro que hacer, a ver si vuestra opinión y experiencia puede darme algo de luz!

Tengo 2 opciones, Cloot de montaña 29-XR trail 900 27v Alivio NUEVA por 499€ o Merida Big-Nine 20 de 2020 segunda mano por 320€, ambas talla L y mido 1,85 (89 de pierna) mis dudas son por que Cloot suena mucho pero se ve poco y al ser marca nueva (menos de 10 años) me da miedo que luego me salga una castaña pero tiene mejores componentes que la Merida (tampoco mucho) y el cuadro en directo muy buen aspecto al igual que el montaje; la Merida por otra parte ya sabemos que son muy buenos cuadros, que al final si modificamos los componentes es lo realmente importante, pero de segunda mano, no se comprobar si los componentes están en buen o mal estado (mi inexperiencia) y me tira un poco para atrás pero claro me ahorro 180€ (sin contar que una revisión me costará 60€). Qué opináis? os pongo descripción de componentes:


Gracias de antemano y un abrazo!!



Cloot de montaña 29-XR trail 900 27v Alivio:

CuadroAluminio 6061 de 29" cableado interno.
HorquillaSuntour XCM-HLO 100mm, Bloqueo botella
DireccionNeco H-142 Semi integrada 1,1/8.
PotenciaAluminio EVOLUTION TECH 90x31,8mm.
ManillarAluminio EVOLUTION TECH 680X31,8mm.
Cambio TraseroSHIMANO Alivio M4000 9v
Cambio DelanteroSHIMANO Altus
ManetasSHIMANO Altus 9x3
FrenosHidraulicos, discos de 160mm.
BielasAluminio
PiñonesSUNRACE 11-34T
CadenaKMC 9V
RuedasAluminio EVOLUTION TECH, doble pared 29" 32 Radios
NeumaticosMITAS 29x2,10
PedalesMTB Metalicos

Merida Big-Nine 20 año 2020:

CuadroBig Nine Speed N
HorquillaSR Suntour XCM HLO; Coil; 100mm de recorrido; Lockout
CambioShimano RD-M360
DesviadorShimano FD-TY700
MandosShimano ST-EF505
ManetasShimano ST-EF505
Freno delanteroShimano ST-EF505 160mm
Freno traseroShimano ST-EF505 160mm
BielasShimano TY301 42-34-24
Platos11-32d
CasetteSunrace CSM668, 8v
CadenaKMC M700
ManillarMerida CC 690 Width 15 Rise
PotenciaMerida CC 6º, 31,8 de diámetro
Puños / CintaMerida EC
LlantasMerida CC 17 Internal
NeumáticosMerida K1080 29x2.2”
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Parece que efectivamente la Merida tiene algunos componentes más sencillos. Ten en cuenta que si vas a tener que hacerle una revisión y puede que algún componente ya tenga desgaste, al final te va a salir casi que por lo mismo que la Cloot nueva (y siendo peor).
 

JorgeRM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Castelló
Favorito
Carretera
Parece que efectivamente la Merida tiene algunos componentes más sencillos. Ten en cuenta que si vas a tener que hacerle una revisión y puede que algún componente ya tenga desgaste, al final te va a salir casi que por lo mismo que la Cloot nueva (y siendo peor).
Buenos días y muchas gracias!! Finalmente he descartado la merida también por qué al final parecía de dudosa procedencia. La cuestión ahora es que me han hablado muy mal de las Cloot estos últimos días y en la tienda oficial de Trek aquí me ofrecen una Marlin 6 que les llega nueva en agosto, es algo más cara que la Cloot pero es una bici de más garantías me imagino, al ser Trek.

Muchas gracias por la ayuda!! un saludo!!
 
Arriba