• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda casette de 11v carretera

Lucky

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas noches
Tengo una bici de carretera montada en ultegra. Plato 52-36 y casett 11-28, de 11 velocidades.
Mi pregunta es puedo cambiar directamente el casette por un 11-30 o 11-32?
Debería cambiar algo más?

Muchas gracias
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para mover de forma cómoda el 36/52-11/28, hay que estar muy fuerte. Cambiando solo el cassette por un 11/30 no vas a dejar de sufrir en las subidas o llaneando con el 52. Por eso te decía lo de cambiar de platos.
Yo tenía esa combinación en el fierraco, y cambié por 11/32-34/48 y mano de santo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo ahora tengo un 50/34 y 11/32 voy bastante bien. Con elllos y subo bastante bien y asi que yo meteria los platos 50/34 vas a ir muy bien
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Yo también voy de serie con Ultegra en 52-36 y 28-11. Llevo solo 1 mes con la flaca y no había tenido antes ninguna. Creo que me va bastante bien para llanear y bajar, a veces incluso un poco corto, en las subidas moderadas de sobra, pero en las subidas duras echo de menos un 30 o 32 también. Tengo un repecho al 13% para llegar a mi casa que las paso canutas jejeje.

Si te pones un 30 o 32 ya nos cuentas si te ha sido suficiente, lo mismo acabo yo cambiándolo también.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pregunta de novato, no hay que cambiar la caja del desviador también por la caja larga?
 
Arriba