• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bici 600€

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas chicos, tengo un amigo que quiere meterse en el mundo del mtb.
Quiere una bici nueva por 600€ aprox, 700€ como muchísimo, de 29” y talla M.
Como yo ya no estoy muy puesto en el tema, me gustaria saber cuales me recomendáis por ese precio, asi le digo más o menos y que no tire el dinero.
Gracias de antemano!
Por cierto, somos de Madrid, zona Alcala de Henares por si habeis visto recientemente alguna en alguna tienda por la zona.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Aunque no es para tirar muchos cohetes en cuanto a equipamiento, pero tienes la fiabilidad de una gran marca

 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo he comprado por 560€ la rockrider explorer 520 de Decathlon, aún no me ha llegado, pero después de mucho mirar creo que es lo que puede estar buscando tu amigo.

Y si sigue a la venta esta opción creo que es aún mejor: Bicicleta eleven elite 3.0 "11" vel NX eagle talla M pero que la talla M no estoy seguro de que me sirviera y no me he querido arriesgar.
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Ayudaría saber lo alto que es tu amigo ya que en todas las marcas las tallas no son iguales
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
las atractor, en ese precio, no tienen rival en componentes. la orbea onna lleva triple plato. depende de lo que valores.
por un poco más, monoplato, aunque parece que la M complicado y la horquilla muelles:
 
Última edición:

NullStack

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy en la misma situación, después de leer muchos post en el foro me había convencido en if por la atractor pero no hay stock. También había valorado la conor 9500 y la wrc comp sx, pero la segunda me tira para atrás el cambio.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, y gracias por los aportes!
Pues visto lo visto, la que más le llama es la Atractor del Decathlon, porque calidad precio es la mejor montada, y el para empezar le va sobrada.
Por cierto, el mido 1.70 aprox.

Ira a tienda, a ver si puede encargar la Atractor, ya que está agotada, si no tendremos que mirar otras, ya que la quiere de aquí a maximo 1-2 meses
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas a todos, y gracias por los aportes!
Pues visto lo visto, la que más le llama es la Atractor del Decathlon, porque calidad precio es la mejor montada, y el para empezar le va sobrada.
Por cierto, el mido 1.70 aprox.

Ira a tienda, a ver si puede encargar la Atractor, ya que está agotada, si no tendremos que mirar otras, ya que la quiere de aquí a maximo 1-2 meses
Yo hablé con tienda y me dijeron que no había fecha de reposición, que sólo me ofrecían ponerme una alerta. Si os comentan otra cosa, por favor, cítame.

Tenéis esta monoplato, horquilla Rockshok, frenos Shimano MT200..., talla M para el primero que dispare, una unidad. 😁

bicicleta wrc comp sx "29" talla M 🤘
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Esa la tenía yo vista pero me tira para atrás el SX por lo que os he leído en el foro.
Sí, se desajusta más o menos a menudo, pero cuando estés harto por 60€ tienes en Decartón al cambio NX. El resto te sirve lo que ya tienes. 🤘
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
13.8 kg. madre mía. Como puede ser que hace 30 años las mtb de acero pesasen menos que ahora?
Porque no tenían nada que ver con las de ahora. Porque la horquilla era rígida. Porque los vbrake no pesan nada. Porque las ruedas de 26 son más pequeñas. Porque las cubiertas de 2.00 ya eran muy anchas. Porque los manillares eran de 50 cm de ancho, 25,4 de diámetro y con "potencias" que se llenan de óxido. Si para ti el peso lo es todo (como parece desprenderse de tus comentarios), perfecto, pero por favor, que no te lleve a hacer comparaciones ridículas. Una rígida de 29 de hasta 1000€ pesa más de 13kg, salvo muy contadas excepciones. Pero si me das a elegir entre una Rockrider actual de 14kg y tú cojo-bici de los años 90, me quedo con la Rockrider... Pero vamos, eso haría yo, que soy un paleto...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas a todos, y gracias por los aportes!
Pues visto lo visto, la que más le llama es la Atractor del Decathlon, porque calidad precio es la mejor montada, y el para empezar le va sobrada.
Por cierto, el mido 1.70 aprox.

Ira a tienda, a ver si puede encargar la Atractor, ya que está agotada, si no tendremos que mirar otras, ya que la quiere de aquí a maximo 1-2 meses

Pues yo le diría a tu amigo, que tuviera paciencia. Calidad precio no tiene competencia y el resto de marcas, tampoco están con mucho stock. Y lo del cambio SX, es una porquería y el NX es un poco mejor, pero tampoco para tirar cohetes, si quiere cambio Sram tiene que irse a GX, pero con lo que cuesta, mucho mejor el Shimano Deore que lleva la Atractor.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Porque no tenían nada que ver con las de ahora. Porque la horquilla era rígida. Porque los vbrake no pesan nada. Porque las ruedas de 26 son más pequeñas. Porque las cubiertas de 2.00 ya eran muy anchas. Porque los manillares eran de 50 cm de ancho, 25,4 de diámetro y con "potencias" que se llenan de óxido. Si para ti el peso lo es todo (como parece desprenderse de tus comentarios), perfecto, pero por favor, que no te lleve a hacer comparaciones ridículas. Una rígida de 29 de hasta 1000€ pesa más de 13kg, salvo muy contadas excepciones. Pero si me das a elegir entre una Rockrider actual de 14kg y tú cojo-bici de los años 90, me quedo con la Rockrider... Pero vamos, eso haría yo, que soy un paleto...
Correcto. Mi Cube Attention SL de 2021 de 900€ en la ficha marca 13,5 kg (sin pedales y no tubeless) que salvo el sillín almohadillado, sigue con el montaje de serie.
Entre los pedales de la tienda, el sillín que dije y la bolsa triangular en el cuadro con todo el kit de herramientas para pinchazos, cámara etc y cosas varias, se me pone ya en 15 y con el bidón de litro 16.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Porque no tenían nada que ver con las de ahora. Porque la horquilla era rígida. Porque los vbrake no pesan nada. Porque las ruedas de 26 son más pequeñas. Porque las cubiertas de 2.00 ya eran muy anchas. Porque los manillares eran de 50 cm de ancho, 25,4 de diámetro y con "potencias" que se llenan de óxido. Si para ti el peso lo es todo (como parece desprenderse de tus comentarios), perfecto, pero por favor, que no te lleve a hacer comparaciones ridículas. Una rígida de 29 de hasta 1000€ pesa más de 13kg, salvo muy contadas excepciones. Pero si me das a elegir entre una Rockrider actual de 14kg y tú cojo-bici de los años 90, me quedo con la Rockrider... Pero vamos, eso haría yo, que soy un paleto...
Disculpa la molestia. Sólo es un comentario y veo que te lleva a descalificar. Conozco cómo han evolucionado las mtb desde que aparecieron hasta el día de hoy, por experiencia, pero gracias por la clase. Inestimable. Haré las comparaciones que quiera, con tu permiso, aunque creas que son ridículas. Quédate con tu RR. Te queda bien.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas, perdón si te he molestado, es sólo que he visto que en algunos comentarios te llevas las manos a la cabeza de lo que pesan las bicis. No me consta haberte descalificado, si ves mis aportaciones, no es mi estilo. Me parece que decir que es ridículo comparar una MTB de los 90 con una MTB actual no es descalificarte, es decir una obviedad. En todo caso, si te ha molestado mi comentario, lo siento, no era mi intención. Un saludo.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
No pasa nada. tranki. Creo que a todos nos preocupa el peso. Por eso pesamos los componentes y compartimos los resultados, no? Y sí, para reducir 100 gr. hay que gastarse una pasta. Eso no ha cambiado con el paso del tiempo.
un saludo.
 
Arriba