• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda al centrar calas de carretera

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Mi duda es la siguiente:
Si pones la cala a la misma altura de los dos lados,no se supone que queda centrada?
Y por qué en el lado de fuera la cala queda hacia dentro?Que pasa si tiendes a meter las piernas hacia el cuadro? 🤯🤯Me estoy volviendo loco con lo de las calas de carretera 😂😂😂
IMG_20211107_141802.jpg IMG_20211107_141751.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A lo mejor tienes que girar la cala un poco mas hacia la punta

Si son la primera vez date tiempo de adaptacion.

Yo segui un video de estos y despues de un par de salidas hice unos ajustes,pero mis calas son spd
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ponte las zapatillas con las calas tal cual las has puesto. Date una vuelta y mirate como llevas los pies sobre los pedales. En función de la prueba, desplaza las calas lateralmente más o menos, ídem con el giro. Te das otra vuelta y así hasta que te veas bien. Lo que viene a ser ensayo-error
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A ver, lo que deberías hacer es sentarte en una mesa descalzo con los pies colgando y el borde de la mesa a la altura de las rodillas. Una vez así relaja tus piernas y tus pies adoptaran la forma natural con la que te desplazas, míralos, hazles una foto desde arriba para ver el ángulo y según este centra las calas. Así lo hice yo cuando una rodilla comenzó a dolerme por la zona exterior y mano de santo…
 
Última edición:
Arriba