• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DT Swiss XR1700 vs XM1700

esabea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Quiero comprar unas llantas para la bici nueva (Rakish 2022) y tengo la duda de si comprar unas XR1700 (25mm) o tirar ya a las XM1700 (30mm) para prever la tendencia que parece que hay de ir hacia cubiertas cada vez más grandes.

A día de hoy, la llanta de 25mm creo que sería la adecuada pero dado que es una inversión a largo plazo, no me gustaría quedarme corto si en unos años, como parece, las cubiertas van a ser cada vez más anchas.

¿vosotros que opinais?
¿25mm o 30mm?

Saludos

P.D.: El tema del peso no es un factor determinate dada la diferencia
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sinceramente con lo que te vas a gastar yo montaría unas a la carta.
Con ese presupuesto te da para unas carbono de acceso.
 

esabea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sinceramente con lo que te vas a gastar yo montaría unas a la carta.
Con ese presupuesto te da para unas carbono de acceso.
jejejeje...es la duda "número 2"...pero ya sea en aluminio o carbono, necesito aclararme primero con la medida interna de la llanta.
De todas formas, ¿de qué precio estamos hablando para unas de carbono de acceso?
Porque las DT Swiss las estoy encontrando en <600€
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
jejejeje...es la duda "número 2"...pero ya sea en aluminio o carbono, necesito aclararme primero con la medida interna de la llanta.
De todas formas, ¿de qué precio estamos hablando para unas de carbono de acceso?
Porque las DT Swiss las estoy encontrando en <600€
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con las de 25 irás sobrado, puedes montar neumáticos de 2,35 sin problemas. Incluso algo más.
Además quien determina el ancho de neumático además del ancho interior de la rueda, son las vainas o tirantes del cuadro.
Por 600€ puedes pillar a la carta muy bien montadas, pero en aluminio sobre los 1500grs.
Ahhhhj, las xr son más livianas pero menos resistentes que las xm
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Si dudas contacta a Edu de EDP Racing que hace maravillas a la carta. No siempre las de carbono son las más ligeras, es una historia de conjunto. Un aro de carbono con unos bujes pesados no veo el interés. También es importante saber que salidas haces y cuanto pesas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

esabea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El uso será principalmente XC y el peso alrededor de 80kgs....así que veo que la opción más logica serán los 25mm y ahora lo que haré será intentar buscar algo en carbono a la carta como las que me indicaba un compañero anteriormente o unas Velozer que tambien he visto en la misma gama de precios +-
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.429
Puntos de reacción
7.139
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me tiraba a por las de 30mm internos, vas a poder ir con un poco menos de presión y la cubierta abre y apoya más a la hora de las curvas.
Si crees que es demasiado y vas a ir a un montaje a la carta, también puedes montar 27mm internos.
 

Joan6667

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Quiero comprar unas llantas para la bici nueva (Rakish 2022) y tengo la duda de si comprar unas XR1700 (25mm) o tirar ya a las XM1700 (30mm) para prever la tendencia que parece que hay de ir hacia cubiertas cada vez más grandes.

A día de hoy, la llanta de 25mm creo que sería la adecuada pero dado que es una inversión a largo plazo, no me gustaría quedarme corto si en unos años, como parece, las cubiertas van a ser cada vez más anchas.

¿vosotros que opinais?
¿25mm o 30mm?

Saludos

P.D.: El tema del peso no es un factor determinate dada la diferencia
Ruedones las dos, no comparemos gama de carbono de entrada con gama alta aluminio. Como te han dicho por aquí habla con Edu de EDP y probablemente te saque de dudas o con kasper. Las dt que mencionas serían las equivalentes a unas gama media alta de carbono no a un precio de entrada.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ruedones las dos, no comparemos gama de carbono de entrada con gama alta aluminio. Como te han dicho por aquí habla con Edu de EDP y probablemente te saque de dudas o con kasper. Las dt que mencionas serían las equivalentes a unas gama media alta de carbono no a un precio de entrada.
Por 600€ te compras gama media alta de carbono ?
 

Joan6667

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Por 600€ te compras gama media alta de carbono ?
No, gama de entrada, digo que por 600€ tienes aluminio de gama alta

sera una rueda...
Exacto, por 600€ en carbono son de entrada. Igual no me has entendido lo que he querido decir. Esas dt swiss que el compañero comenta son tope de gama en aluminio, por ese precio en carbono son todas gama de entrada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Exacto, por 600€ en carbono son de entrada. Igual no me has entendido lo que he querido decir. Esas dt swiss que el compañero comenta son tope de gama en aluminio, por ese precio en carbono son todas gama de entrada.

Las x1700 no son tope de gama de aluminio de DT Swiss. Es más, son bastante pesadas para el precio que tienen.
Las tope de gama de aluminio son las XR1501, que están en poco más de 1500g el par de ruedas.

Yo en ese presupuesto unas de EDP a la carta con bujes DT350 y aros Duke. Más de uno aquí en el foro las monta.
 

Joan6667

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Las x1700 no son tope de gama de aluminio de DT Swiss. Es más, son bastante pesadas para el precio que tienen.
Las tope de gama de aluminio son las XR1501, que están en poco más de 1500g el par de ruedas.

Yo en ese presupuesto unas de EDP a la carta con bujes DT350 y aros Duke. Más de uno aquí en el foro las monta.
Mira el catálogo de 2022 haber si salen las XR1501.
 

Joan6667

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Las x1700 no son tope de gama de aluminio de DT Swiss. Es más, son bastante pesadas para el precio que tienen.
Las tope de gama de aluminio son las XR1501, que están en poco más de 1500g el par de ruedas.

Yo en ese presupuesto unas de EDP a la carta con bujes DT350 y aros Duke. Más de uno aquí en el foro las monta.

Las 1700 son ahora "gama alta" de aluminio porque han desaparecido las 1501, pero de gama alta lo que tienen es que no tienen nada más por encima, porque siguen siendo gama media/alta, con bujes 350, mientras que las 1501 llevaban los 240, pero vamos, que yo no las considero unas gama alta.
Opino igual que tu pero este año, por desgracia en aluminio dr swiss es lo más alto que tienen. La opción que comenta el compañero de EDP merece mucho más la pena.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
jejejeje...es la duda "número 2"...pero ya sea en aluminio o carbono, necesito aclararme primero con la medida interna de la llanta.
De todas formas, ¿de qué precio estamos hablando para unas de carbono de acceso?
Porque las DT Swiss las estoy encontrando en <600€
Acabo de ver el montaje de la Rakish....igual soy tonto pero no entiendo porque quieres gastarte dinero para pasar de unas X1900 a unas X1700 si el peso no es importante para ti, y por lo poco que vas a ganar aparte del buje . Las cubiertas de serie son de 2.30 y no sé si tu bici acepta un neumatico mas ancho, eso si no esta especificado primero lo preguntaria a MMR para quitarme la duda. El aguarre de un neumatico no es solo la anchura y la presion, tambien es el taqueado y la dureza de la goma. A partir de ahi nada es eterno en un mundo dominado por el marketing...
Dicho eso, como el peso no es importante para ti, igual harias una mejor inversión con una tija pija??
Las x1700 no son tope de gama de aluminio de DT Swiss. Es más, son bastante pesadas para el precio que tienen.
Las tope de gama de aluminio son las XR1501, que están en poco más de 1500g el par de ruedas.

Yo en ese presupuesto unas de EDP a la carta con bujes DT350 y aros Duke. Más de uno aquí en el foro las monta.
Es lo que tengo con rayos sapim cx-ray. Van de fábula y las mías pesan 1369gr.
 
Última edición:

esabea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Acabo de ver el montaje de la Rakish....igual soy tonto pero no entiendo porque quieres gastarte dinero para pasar de unas X1900 a unas X1700 si el peso no es importante para ti, y por lo poco que vas a ganar aparte del buje . Las cubiertas de serie son de 2.30 y no sé si tu bici acepta un neumatico mas ancho, eso si no esta especificado primero lo preguntaria a MMR para quitarme la duda. El aguarre de un neumatico no es solo la anchura y la presion, tambien es el taqueado y la dureza de la goma. A partir de ahi nada es eterno en un mundo dominado por el marketing...
Dicho eso, como el peso no es importante para ti, igual harias una mejor inversión con una tija pija??

Es lo que tengo con rayos salimos cx-ray. Van de fábula y las mías pesan 1369gr.
¿Cómo has visto que son unas 1900?
Porque si es así... tienes toda la razón
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
¿Cómo has visto que son unas 1900?
Porque si es así... tienes toda la razón
Me fue en la página de mmr y he mirado la rakish
Aqui lo ponen
 
Arriba